“Hay consenso para la creación de un patrimonio propio para Buenaventura”: MinInterior

Manifestante de Buenaventura le cantó la tabla al jefe de esa cartera.

El Espectador / Archivo

Este domingo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera dijo que dentro de las conversaciones, las partes han llegaron al consenso del 50 por ciento para la creación de un patrimonio único para Buenaventura.

“Ya tenemos un consenso en torno a la creación de un nuevo patrimonio autónomo exclusivo para Buenaventura, lo que ahora nos hace falta es definir fuentes de financiación los criterios de administración de ese nuevo patrimonio autónomo”, sostuvo Rivera.

Guillermo Rivera, se trasladó al puerto de Buenaventura para “construir de manera conjunta una solución" para la situación que se vive en esa ciudad del Valle del Cauca.

Junto a Rivera, participa el alto consejero para las Regiones, Carlos Alberto Correa; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e) Fernando Vargas; el Gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar; y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios. Hubo una reunión con Dilian Francista Toro, gobernadora del Valle del Cauca, y Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.

(Vea aquí: Manifestante de Buenaventura le cantó la tabla al ministro del Interior)