Publicidad
Política 24 Jun 2013 - 12:19 pm

El Gran Colombiano

"Hay empresas que manejan votaciones en la web": Javier Hernández Bonnet

El periodista deportivo, quien hizo parte del panel que analizó los resultados de El Gran Colombiano, habló de la falta de contenido histórico en la elección que ganó Álvaro Uribe.

Por: Elespectador.com
  • 3636Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/hay-empresas-manejan-votaciones-web-javier-hernandez-bo-articulo-429711
    http://tinyurl.com/kgl8vww
  • 0
  • 1534
insertar

El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, quien hizo parte del panel que analizó los resultados de El Gran Colombiano de History Channel, se refirió a la votación final y las empresas que hacen campañas y enfocan votaciones en la web.

Aunque prefirió no señalar que el resultado que le fue favorable al expresidente Álvaro Uribe Vélez obedezca a esas compañías, manifestó que éstas sí pueden promocionar o desprestigiar a alguien.

Hay empresas que manejan en masa las comunicaciones y votaciones a través de las redes pero no puedo decir si eso ocurrió finalmente con la elección del expresidente Uribe…eso sirve para que muchas de las industrias de la comunicación logren posicionar nombres o desprestigiar nombres”, señaló.

Del proyecto del canal, Hernández destacó que fue la más alta votación de los países donde se ha desarrollado el programa. “En Colombia votaron más de un millón de internautas, mientras en México, un país con más habitantes, fueron cerca de 400 mil los votantes en internet”, indicó.

Sin embargo, el periodista dijo en Caracol Radio que el resultado demuestra que en el país hay “muy poco contenido histórico” a la hora de una elección que buscaba al gran colombiano en la historia del país.

Según él, frente al tema de los deportes, casos como el de Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez o Antonio Cervantes Reyes ‘Kid Pambelé’ son más importantes que recientes triunfos como el de Mariana Pajón en los Olímpicos.

Finalmente, dijo que le hubiera gustado más que recibiera Gabriel García Márquez la distinción de como El Gran Colombiano.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1534
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio