Publicidad

'Hay que meterle pueblo a la paz': Lucho Garzón

El ministro consejero del Diálogo Social explica cuál será su función en el Gobierno y señala que el proceso de paz debe tener una fecha límite, máximo 2014.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 09:19 p. m.

En entrevista con Noticias Caracol, el recien designado ministro consejero del Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, habló sobre su nuevo cargo y sobre el proceso de paz, entre otros temas.

El exalcalde de Bogotá explicó cuál será su función en el Gobierno de Santos, de cómo el mandatario le asignó la responsabilidad de adelantar tareas de paz.

Lo que presidente me dijo fue:"Hay que meterle pueblo a la paz y hay que hacer una relación de movilización social en donde los derechos de la gente sean reconocidos, ya sea por la agenda del presidente y otro por lo que viene".

Garzón aseguró también que el proceso debe tener una fecha límite (antes de 2014) o si "no se volvería un escenario politiquero". Dice que aspira a que las elecciones del 2014 no estén atravesadas por temas de paz y guerra sino que considera que "la agenda del 2014 esté en función de consolidar un escenario de paz".

Pese a que no entró en detalles de cómo se llevarán a cabo las conversaciones de paz, recalcó el mensaje del presidente de la República en el sentido de "no repetir los errores" de procesos de paz del pasado.

También se refirió sobre el expresidente Alvaro Uribe. Sobre el exmandatario dijo que "quiere pasar a la historia como el guerrero, el hombre que confrontó a las Farc, (...) pero tiene que reconocer que no ha ganado la guerra".

Asimismo señaló que pensando en unos eventuales conversaciones de paz, el triunfalismo en cualquiera de las partes no ayuda para nada.

De todas maneras al ser consultado de qué probabiliadd tiene el proceso de paz de terminar bien, se manifestó 100% optimista, "porque no hay oxígeno para la lucha armada", comentó el ministro consejero del Diálogo Social.

Este lunes por la noche, el ministro consejero Luis Eduardo Garzón  y el vicepresidente Angelino Garzón acordaron trabajar en equipo y en armonía en las tareas que sean encomendadas por el presidente Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar