Publicidad

Hay municipios con un trasteo de votos "descarado y burdo": Mininterior

El Gobierno anunció lucha frontal contra este delito para enviar a la cárcel a los “traficantes de cédulas” en elecciones.

Redacción Política
24 de junio de 2015 - 11:45 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El Gobierno Nacional anunció una lucha frontal contra el trasteo de votos o trashumancia que se ha evidencia en varios municipios del país con miras a las elecciones de octubre.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que se van a tomar medidas contundentes para llevar a cero el trasteo de votos en Colombia que es lo que más afecta la transparencia de las elecciones en octubre.

Queremos trabajar con la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil para meter a la cárcel a los traficantes de cédulas que pululan en el país”, señaló. (Escuche al ministro)

De acuerdo al alto funcionario, son varios los carteles que quieren alterar la voluntad popular en muchos municipios.

Ya están localizados 30 municipios donde hay un trasteo de votos “descarado y burdo” por las mismas mafias de cédulas.

La próxima semana se anunciarán las primeras medidas para evitar la trashumancia electoral y así empezar a darle total transparencia a las elecciones de octubre.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar