Publicidad
Política 17 Abr 2013 - 7:47 am

Matrimonio igualitario

"Hay presiones peligrosas de parte de la comunidad LGBTI": senador Gerlein

De nuevo el patriarca conservador criticó el proyecto de matrimonio igualitario y dijo que los ciudadanos, en su mayoría, "no son amigos del matrimonio gay".

Por: Elespectador.com
  • 1107Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/hay-presiones-peligrosas-de-parte-de-comunidad-lgbti-se-articulo-416629
    http://tinyurl.com/cmuf3m7
  • 0
  • 305
insertar

El senador Roberto Gelein de nuevo sorprendió este miércoles por sus declaraciones en contra del matrimonio igualitario.

El legislador atlanticense, a pocas horas del decisivo debate, habló de las “presiones peligrosas” que ha ejercido la comunidad LGBTI para que se apruebe el proyecto en el Senado.

Yo lo que no veo bien, a no ser que sea una tendencia universal, son las presiones tremendas que el lobby LGBTI adelantó en Colombia, incluso en algunos casos presiones peligrosas, a favor del proyecto”, sostuvo en Blu Radio.

En ese sentido, consideró que “lo más sencillo” sería que la comunidad LGBTI “no presionara en la forma en que lo está haciendo para que el matrimonio gay se apruebe en el Congreso”.

Llamó a que los homosexuales busquen un acercamiento “cordial” con las mayorías heterosexuales “que le permitiera desarrollar su vida tranquilamente sin necesidad de llegar a los extremos a los que se está llegando”.

Al ser consultado sobre la aprobación en otros países del matrimonio igualitario y la posibilidad de que sea el turno de Colombia, Gerlein radicalizó aún más su negativa al proyecto.

No es un problema de turnos sino de principios, creencias y valores. En Uruguay, Argentina y Estados Unidos pueden aprobar lo que quieran porque no corresponden a la tradición y cultura colombiana”, insistió. (Escuche la declaración de Gerlein).

Y fue más allá al advertir: “La tradición nuestra es heterosexual prácticamente desde que Cristóbal Colón ancló sus embarcaciones en América”.

Para el patriarca conservador “cada país tiene concepciones y valores que no concuerdan exactamente con las nuestras”. “No pienso que se vaya a generar un caos en caso de que la ley no se apruebe luego de la exhortación de la Corte Constitucional para legislar sobre la unión de los homosexuales”, agregó.

Y concluyó: “En Colombia las grandes mayorías simpatizan poco con el matrimonio gay…acá no somos amigos del matrimonio gay”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 305
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio