Publicidad
Política 7 Ago 2013 - 11:11 am

Tres años de Santos

"Hay quienes prefieren más años de dolor y muerte, a la paz": Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no abandonará la batalla de la “lucha contra la violencia” porque está buscando “la segunda Independencia”.

Por: Elespectador.com
  • 683Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/hay-quienes-prefieren-mas-anos-de-dolor-y-muerte-paz-sa-articulo-438540
    http://tinyurl.com/ko273ks
  • 0
  • 610

En la ceremonia del Día del Ejército en el Puente de Boyacá, que justamente se da el mismo día de sus tres años de mandato, el presidente Juan Manuel Santos insistió en la defensa de su gobierno y la gestión adelantada.

“Los colombianos pueden tener la certeza de que cada instante el presidente y su equipo de gobierno entregamos todas nuestras mejores energías y luces para construir un país más justo, moderno y seguro”, aseguró.

Según él, durante sus tres años de gobierno “se puso la casa en orden” porque ahora es un país en el que “es mucho lo que se ha avanzado”.

Además, volvió a referirse a sus críticos y quienes han arremetido en los últimos tres años en contra de sus políticas.

Para Santos se sigue construyendo futuro “a pesar de que la oposición con su natural inquina”.

“A lo largo de los últimos días hemos presentado en detalle y con claridad los grandes logros que ha tenido nuestro gobierno durante este tiempo. Es mucho lo que se ha avanzado en estos tres años; así lo demuestran los hechos y las cifras, a pesar de que la oposición con su natural inquina ha tratado de sembrar el miedo y el desaliento, a pesar de que los intereses creados y enquistados en el pasado tratan de frenar los cambios sociales y progresistas que hemos promovido, a pesar todo aquello, tenemos la tranquilidad de que el pueblo colombiano ha vivido y ha sentido en el día a día las grandes transformaciones que ha impulsado esta administración”, señaló.

Sin mencionar a nadie en específico, Santos retó a sus opositores a preguntar a los ciudadanos beneficiados con sus políticas sociales “si su vida ha mejorado en estos tres años”.

“Los opositores encontrarán una inmensa mayoría (de colombianos) satisfecha con el rumbo de sus asuntos personales. Que les pregunten a los millones de compatriotas que han sufrido en carne propia décadas de violencia si la oportunidad de llegar a la paz no es su más preciado anhelo”, manifestó.

Y continuó: “Les digo a quienes no creen o no les conviene creer que hablen con el pueblo, y si lo hacen descubrirán un país muy diferente al que proclaman los pesimistas de oficio…no nos hacen mella las estridencias de la oposición, no nos intimidan con sus salidas en falso”.

Para Santos es claro que “no vamos a abandonar la senda que el pueblo respalda y el país necesita. No vamos a renunciar a impulsar con todo entusiasmo y vehemencia la construcción de un país en paz, próspero y con equidad”.

En vez de dejarnos arrastrar por la mezquindad de quienes quieren hacerle creer al país hacia el precipicio, que quieren sembrar el miedo para que la gente se refugie en la desesperanza, debemos mirar hacia adelante…Hoy debemos atrevernos a construir una nueva visión para nuestra República. Las transformaciones en estos tres años nos dan la convicción de que sí somos capaces de construir ese país justo, moderno y seguro que todos anhelamos”, recalcó.

En el mismo sentido, Santos habló de la campaña libertadora por la paz de Colombia. “Al país hay que liberarlo de nuevo y la campaña libertadora es para derrotar los males que por décadas le han impedido al país alcanzar la grandeza que se merece”, señaló.

“Llegó la hora de la segunda independencia. Debemos independizarnos para siempre de la violencia que ha sido más regla que excepción durante nuestra vida republicana, construyendo una paz definitiva que nos dé la certeza de que para las próximas generaciones el conflicto armado interno no será más que una pesadilla del pasado”, afirmó ante el Ejército Nacional.

Y agregó: “No hay peor sordo que el que no quiere oír. Hay quienes parecen preferir más años de conflicto, más años de dolor y muerte, a la posibilidad de la paz”.

Relacionados

  • 0
  • 610
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

610
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Jue, 08/08/2013 - 07:43
Asi es Sr Santos, los que prefieren mas muertos esos que no quieren la PAZ y están pidiendo a gritos las balas de Uribe! La Paz se hace sin armas! Los ignorantes, patanes, groseros que nos dejó Uribe sonlos que ni siquiera saben pronunciar la palabra PAZ pero si groserías, hp que pronuncian a diario.. estos acostumbrados por Uribe a las balas, que piden a gritos son los que no quieren la PAZ!
Opinión por:

lisa57

Vie, 08/09/2013 - 15:30
Por fin un ignorante que escribió la palabra PAZ.: Lástima que la escribió con ironía y no con alegría de que en nuestro país después de mas de 50 años de violencia se haya dado el comienzo de la PAZ. Estamos en el comienzo de una nueva era en nuestro país, que deberíamos celebrarla! Una era sin balas que es el futuro para los niños. Con la gente vieja patana, grosera no se puede contar por que a estos nadie los va a enderezar, ya el Uribestia los torció tanto que así de ignorantes, patanes se van a quedar!
Opinión por:

niyester

Jue, 08/08/2013 - 08:25
jajajjajaja todo el mundo piensa que la paz se va a acabar que ingenuos e ignorantes el secretariado va a tener mas poder en el congreso van a seguir siendo unos narcoterroristas legales y los 10.000 hombres que tienen en el monte a que creen que se van a dedicar ????? respondeme lisa simpson
Opinión por:

calbbes

Mie, 08/07/2013 - 20:13
Pero qué idiota tenemos de presidente! Nos desafía a preguntarle a los que ha beneficiado si se han beneficiado? Y no habría que preguntarle a los demás también? Pobre. Y para acabar de ajustar, de verdad creerá el muy turupe que él le cambió el rumbo a este país? Él mismo reconocía al comienzo de su mandato que lo que hiciera lo iba a hacer gracias a lo que hizo Uribe, quien sacó al país del fondo del abismo y le devolvió la autoridad, la esperanza, el orgullo y la dignidad, casi nada. Pasamos de ser llamados "estado fallido" a "milagro latino", casi nada. De ahí en adelante era mucho más fácil hacer algo bueno, y sin embargo este cretino se dio mañas para devolvernos 10 años en lo que tiene que ver con la seguridad nacional. Bien hecho.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Jue, 08/08/2013 - 08:46
Pues la "seguridad democratica" de Uribe nos devolvio mas de 50 anos en la historia, donde las personas eran azules o rojas y las diferencias se resolvian a tiros. Los padres eran capaces de decir cosas como que eran "desgraciados por un hijo le salio liberal" o lo contrario. Uribe dividio al pais entre los buenos y los malos. Los buenos, los que piensan como el y los malos todos los demas.
Opinión por:

chepe galeano

Mie, 08/07/2013 - 20:05
Woody Allen dijo que la formula del fracaso es querer quedar bien con todo el mundo, eso es lo que hace Santos, su apoyo a la reforma a la justicia fue un punto de no retorno para muchos de nosotros que lo apoyabamos hasta ese momento.
Opinión por:

calbbes

Mie, 08/07/2013 - 20:15
Completamente de acuerdo. Apúnteme en esa lista.
Opinión por:

CARV

Mie, 08/07/2013 - 19:18
Estas palabras van en contravía de otras -muy insensatas y desobligantes- que también pronunció el Presidente en el día de hoy. Tal parece que el señor Santos, irresponsable y demagógicamente, trata de 'quedar bien con Dios y con el Diablo'. Eso no es propio de un gobernante serio y coherente.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 08/07/2013 - 19:17
Recuerden que el Rufián de la Casa de Nariño pide NO INMUTARSE POR LAS MASACRES Y ORGíAS DE SANGRE DE LAS NARCOTERRORISTAS FARC. ¡Qué IGNOMINIA! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/santos-pide-los-colombianos-entiendan-estan-medio-de-gu-articulo-436468
Opinión por:

N3WS

Mie, 08/07/2013 - 21:49
Eso si es verdad, el rufián de esquina o también conocido como el #82 pedía repetidamente que no nos inmutáramos por las masacres y orgías de sangre, que eso las motosierras se lavaban a diario!!!
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Mie, 08/07/2013 - 18:40
Santos, deje de hablar tanta mierda, ya parece el clásico mamerto mononeuronico. Todos los colombianos, o por lo menos el 80% queremos la paz . Yo lo que me trago es esa idea mamerta de que esa Bazofia a la que llaman diálogos, sea sinónimo de paz.
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Mie, 08/07/2013 - 18:43
Corrrección: yo lo que NO me trago es esa idea mamerta de que esa bazofia llamada díalogos, sea sinónimo de paz.
Opinión por:

a65554321

Mie, 08/07/2013 - 18:29
Todo uribestia que se respete prefiere la guerra y los muertos a la paz, son vampiros chupa sangre "de bien"...
Opinión por:

lisa57

Vie, 08/09/2013 - 15:32
Y también son ignorantes, patanes, groseros.. veamos estos:
Opinión por:

Certero.33

Mie, 08/07/2013 - 19:15
Atte., las SANGUINARIAS NARCOTERRORISTAS FARC, pletóricas de IMPUNIDAD.
Opinión por:

Certero.33

Mie, 08/07/2013 - 17:44
LA MÁS EXACTA RADIOGRAFíA DEL (DES)GOBIERNO SANTOS la hizo el excelentísimo Álvaro Uribe. Miren: www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-conmemoro-los-tres-anos-de-gobierno-santos-89-obs-articulo-438588
Opinión por:

N3WS

Mie, 08/07/2013 - 21:46
El excrementisimo despreciable Cerdero!!!
Opinión por:

Certero.33

Mie, 08/07/2013 - 17:43
"77. GbnoSantos, 3años: ante el DETERIORO DE LA SEGURIDAD propone una SOLUCIÓN BUROCRÁTICA INNECESARIA: nuevo Ministerio". Se calcula que Judas Manuel LE HA REGALADO 20.000 PUESTOS BURROCRÁTICOS A SUS SECUACES Y AMIGOS. ¡Qué podredumbre! ___ www.elespectador.com/noticias/politica/uribe-conmemoro-los-tres-anos-de-gobierno-santos-89-obs-articulo-438588
Opinión por:

Craig.

Mie, 08/07/2013 - 17:37
Nos viene el peor año de Santos, Mas del 60 por ciento de los ciudadanos no queremos la reelección. Comienza esta semana lo que será el peor año de la administración de Juan Manuel Santos. Para fortuna de los colombianos, también será el último. El balance hasta ahora es totalmente negativo, por donde se mire. Y las posibilidades de que enderece el rumbo prácticamente no existen. Es un gobierno demasiado flojo, incapaz de tomar las medidas audaces que requiere la situación. Por eso el país, lamentablemente, estará más mal dentro de un año que lo que ya está ahora. Pero la no reelección de Santos nos permitirá recuperar la esperanza. Sus famosas locomotoras no arrancaron. Es tan evidente, que ya la jerga oficial hasta se olvidó del término. El sector agrario está desprovisto de política, después de tres años de gobierno. La ley de desarrollo rural nunca fue presentada al Congreso, a la espera de lo que suceda en La Habana, donde los principales victimarios del campo colombiano fueron graduados por el Gobierno como la contraparte legítima para definir el futuro del sector agropecuario. Las consecuencias están a la vista. El sector perdió el impulso y ahora está creciendo menos de lo que crece la población año a año. Se han deteriorado las condiciones de vida de la mayoría de los productores del campo. Esto se ha manifestado en la confluencia de las protestas y los reclamos de muchos gremios del sector, hastiados por la ausencia y el desinterés del Gobierno por su situación, y por el cúmulo de promesas incumplidas. La locomotora de la infraestructura nunca arrancó. Tres años después, la mayoría de las carreteras está en la misma situación en que las dejó el anterior gobierno. Sólo un par de decenas de kilómetros nuevos construidos, frente a los centenares y miles que necesita el país. Se le fue el tiempo al Gobierno en hacer anuncios y más anuncios, que nunca se transformaron en acciones concretas. Incluso echó para atrás obras que ya estaban contratadas por el gobierno anterior. Para no hablar de ferrocarriles o de represas. No hay nada. La locomotora de la tecnología tampoco partió de la estación. Colciencias ha tenido un manejo politiquero y se ha convertido en la plata menuda para cuadrar el insaciable apetito burocrático de los partidos de la Unidad Nacional. El solo hecho de que haya tenido cinco directores en tres años ya de por sí habla de la falta de rumbo, de continuidad y de proyección. La manera como la Ley de regalías determinó la distribución de los recursos para desarrollo tecnológico y científico, distribuidos por mendrugos entre los departamentos, ha hecho imposible tener grandes y serios proyectos de investigación. Esos recursos también son la plata menuda para cuadrar la caja burocrática en las regiones. La locomotora minera ha sido otro fracaso. No hay ni un solo proyecto minero nuevo de importancia que haya surgido durante el presente gobierno. Por el contrario, ya algunas empresas extranjeras que venían trabajando en el país empiezan a empacar maletas para irse, abrumadas por la inseguridad y la insoportable lentitud de los trámites, las licencias y las consultas previas. La formalización de los mineros informales ha sido un absoluto fracaso, y la criminalización que de todo el sector ha hecho el Gobierno ha generado los movimientos de protesta que a su vez dieron origen a graves problemas de orden público. De otra parte, la seguridad se ha venido deteriorando de manera ostensible. Por primera vez en siete años volvió a crecer el homicidio, como ocurrió en el primer semestre del presente año. En este mismo período el número de secuestros ha sido mayor que en primer semestre del 2010, último año de la administración Uribe. Las acciones terroristas aumentaron este semestre en 75 %; los retenes ilegales de la guerrilla crecieron en 23 %; los sabotajes contra la infraestructura económica nacional aumentaron en 5 %; el hurto a persona se incrementó en 17 %; la extorsión es 33 % más alta que hace tres años. El orden público se salió de madre, como lo demuestra el Catatumbo. Los diálogos de paz de La Habana corren hacia el fracaso. Sólo han sido útiles para las FARC, porque el gobierno les reconoció estatus político como contraparte legítima del Estado para negociar con ellas las reformas de la agenda nacional. Están utilizando al máximo esa tribuna, recuperaron la visibilidad y el protagonismo mediático que perdieron durante la Seguridad Democrática de Uribe. Pero los diálogos están empantanados, a pesar de lo cual la guerrilla cada vez le adiciona más exigencias desorbitantes. Aupadas por la debilidad del Gobierno, quieren una paz con impunidad, sin entrega de armas, con control de territorio y con Asamblea Constituyente manejada por la guerrilla para imponer el castro-chavismo en Colombia. Delirante. El Gobierno no tiene más opción que suspender esos diálogos en algún momento de su último año de gestión. Será imposible sostenerlos con un proceso electoral en marcha. Será la confesión de su fracaso.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Jue, 08/08/2013 - 08:38
Empieza Ud. muy mal ya que lo primero que hace es VIOLAR LAS NORMAS DE ESTE FORO. Segundo, que jartera leer su pastoral, tercero despues de leer uno entiende que Ud. esta de acuerdo con los regimenes violentos que a sangre y fuego dominan las inconformidades de la poblacion en los territorios. Ese esperpento de la seguridad democratica fue todo lo contrario. Y si los uribistas se ufanan de haber disminuido la guerrilla, en mis cuentas aparecen en primera instancia los cerca de 2.500 "guerrilleros abatidos en combate" que resultaron siendo falsos positivos. Finalmente, creo que es muy fregado hacer un buen gobierno teniendo como oposicion a todos los paracos de este pais.
Opinión por:

JORGEBM

Mie, 08/07/2013 - 18:18
oiga castro usted es muy bocon,no tiene el minimo de respeto por las personas de este foro,hablas que conoces los horrores de la guerra pero tus palabras suenan muy falsas,tienes la boca muy grande para esa cara,amenazas a varias personas del foro pero me imagino que si los tuvieras al frente la diarrea te llenaria las medias de colegiala que debes llevar puestas,si es tan asesino hableme de su experiencia en la guerra,digame en que combates participo y cuantos enemigos dio de baja,yo si le compruebo rapidito su sarta de mentiras
Opinión por:

Edcastro

Mie, 08/07/2013 - 17:46
QUE MALPARIDO TAN JARTO, SI CON URIBE FUE PEOR, SOLO QUE LOS MEDIOS SEN ENCARGARON DE ENDIOSARLO PARA QUE SIGUIERA DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS, COME MIERDA, ANDA INSTRUITE
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 08/07/2013 - 17:17
ESTE FORO ES UNA CLOACA LLENA DE URIBESTIAS DESPECHADOS , VIENDO QUE SU MESIAS SE HACE POLVO.
Opinión por:

bentarron

Mie, 08/07/2013 - 18:27
ESTE FORO ES UNA CLOACA DE MIERDA LLENA DE MAMERTOS Y URIBESTIAS ESTUPIDOS QUE NUNCA PIENSAN EN NADA BUENO.
Opinión por:

indiozenu

Mie, 08/07/2013 - 16:59
Mucho RUFIAN en este foro. Respeto señores.
Opinión por:

Jair

Mie, 08/07/2013 - 16:46
Además de traidor y desleal, el paquete chileno Santos es cínico y mentiroso, porque cuál que puso la casa en orden?. En orden y con seguridad la traía el presidente Uribe y usted, Juan Manuel Santos, la ha venido desordenando y entregándosela a los terroristas y bandidos!. Haber, explíquenos quienes quieren más años de dolor y muerte, si los que propugnamos porque a los criminales no se les entregue el país o quienes siguen arrodillados frente a e estos y a sus auxiliadores internos y externos!.
Opinión por:

Edcastro

Mie, 08/07/2013 - 17:23
BESTIA, NO PODES ENTENDER QUE HAY QUE ACABAR LA GUERRA? PARA ESO HAY QUE HACER CONCECIONES, ENTENDE QUE NI LA RATA DE URIBE NI NADIE PUDO ACABARLAS A BALA, POR ESO HAY QUE CAMBIAR LA ESTRATEGIA INFELIZ
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 08/07/2013 - 17:12
A VER "JAIR" , EL DR SANTOS ES TRAIDOR A QUIEN? , O A QUE? ACASO NO LE HA CAUSADO MAS BAJAS Y MAS IMPORTANTES A LA GUERRILLA QUE LAS QUE LE CAUSO EL ENANO GENOCIDA A LAS FARC CON SU PUBLICITADA "SEGURIDAD DEMOCRATICA"? ACASO NO LE A PUESTO LA CARA Y LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE CONTRATITIS DE LA INFRAESTRUCTURA QUE LE DEJO EL DIMINUTO MATAPOBRES? COMO EJEMPLO CONTRATOS PARA LA VIA A BUENAVENTURA HASTA EL 2052 DESPUES DE HABER COMPROMETIDO A LA NACION CON LA FIRMA DE VARIOS TCL SIN PUERTO SOBRE EL PACIFICO . O ES QUE USTED ES DE LOS QUE CONSIDERA "TRAICION Y DESLEALTAD " HABER TENIDO LA DIGNIDAD QUE ASUMIA COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA PARA NO PRESTARSE A SER EL MUÑECO DE VENTRILOCUO QUE PRETENDIA HACER DE EL , PARA ESE ENTONCES YA PRESIDENTE DE COLOMBIA EL DIMINUTO GENOCIDA?
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mie, 08/07/2013 - 17:07
!! Todas las uribestias son brutas.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/07/2013 - 16:52
Ey viejo Loca, para la frase que dices, no se dice "Haber" sino "A ver", aprende a escribir que tu estás muy viejo y yo muy nuevo para estar corrigiendote.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio