Publicidad
Política 1 Mar 2013 - 1:12 pm

Paro cafetero

"Hay razones para movilización social pero no se justifican vías de hecho"

El Congreso hizo un nuevo llamado a los cafeteros para que levanten los bloqueos y así regresar a la mesa de diálogos con el Gobierno. Hay bloqueos en cuatro vías.

Por: Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/hay-razones-movilizacion-social-no-se-justifican-vias-d-articulo-407731
    http://tinyurl.com/pg7u7jx
  • 0

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, hizo este viernes un nuevo llamado a los cafeteros para que levanten los bloqueos en las vías del país.

Ante los taponamientos que mantienen en cuatro vías, Posada dijo que aunque el Congreso respeta la protesta social, no acompaña las vías de hecho.

Si no hay desbloqueo no podemos restablecer el diálogo entre las partes. Acá no creemos que las vías de hecho sean la solución”, les dijo el legislador a los manifestantes.

Además, según él, el principio de autoridad “es un mandato constitucional que no puede estar en negociación”.

Hay razones para movilización social pero no se justifican las vías de hecho. Hago un llamado para que se levanten los taponamientos de las vías e inmediatamente se retomen los diálogos”, insistió.

Finalmente, el representante exhortó a que no existan inamovibles en los diálogos entre las partes frente al precio de la carga de café y un precio de sustentación.

Los bloqueos en las vías se registran en los departamentos de Cauca, Huila y Risaralda.
 

 

Relacionados

  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

viajero5

Lun, 03/04/2013 - 13:58
Que cosas tan contradictorias, los congresistas salen para la habana a consultar con las farc y dejan en Colombia abandonados a aquellos que dia los eligieron. Claro esta que el honorable Roy esta donde mejor le vaya, eso es comprensible y el resto pues son socios de los que estan alla.Pero todo esto lo esta viendo el pueblo muy pocos al lado de los de alpargatas. ..........
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 03/03/2013 - 17:10
Las Vías de Hecho Sí Se justifican Cuando el Gobierno es Sordo. Las Vías de Hecho Sí se Justifican Cuando los Campesinos se Están Muriendo de Hambre ... Están Trabajando a Pérdida. Las Vías de hecho Sí Se Justifican y Son Absolutamente Necesarias Cuando Es la Única Manera que el Gobierno Escucha. Qué Tal Simón Bolívar y Demás Patriotas No Recurriendo a las Vías de hecho!!! ... Y la I y II Guerra Mundiales, No Son Vías de Hecho? Y la Independencia de Todos los Países de Latinoamérica No se Dieron por las "Vías de Hecho"? Los Acontecimientos Más Importantes de la Humanidad Se Han Dado Por las Vías de Hecho!!!
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Dom, 03/03/2013 - 10:37
CONGRESISTAS MALPARIDOS
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Dom, 03/03/2013 - 10:37
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES EL PUEBLO TIENE QUE VOTAR BIEN Y CASTIGAR TODA ESTA PARTIDA DE RATAS
Opinión por:

JUAN CARLOS MAYA OVIEDO

Dom, 03/03/2013 - 10:32
COMO QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y ARMONIA SI NOS GOBIERNAN CRIMINALES QUE NUNCA NI POR UN SOLO DIA SE HAN GANADO EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE(GAVIRIA,SAMPER,PASTRANA,URIBE,SANTOS Y QUE TAL LOS MORENO,LOS CHAR, SOLO POR MENCIONAR ALGUNOS
Opinión por:

magno356

Dom, 03/03/2013 - 10:31
Con justa razón los COLOMBIANOS que trabajamos y luchamos por construir un mejor País, ademas de pagar altos IMPUESTOS, para mantener a los VAGOS y parásitos PADRES DE LA PATRIA "LADRONES DE CUELLO", blanco, hemos sido puestos como escudos de las cargas tributarias y las irresponsabilidades de nuestros políticos de FIRMAR TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, que en nada han ayudado a la economía tanto del País como de los mimos ciudadanos. Por el contrario, cada día los INVERSIONISTAS EXTRANJEROS, vienen con mas prebendas y beneficios sembrando mas miseria en los TRABAJADORES NACIONALES; al tanto que el poder de compra ah hoy no existe, y escasamente los SALARIOS "SALARIO MINIMO" alcanza para pagar un arrendamiento y con que dinero iremos a limentar a nuestras familias
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 03/02/2013 - 11:22
Bien,.....pero,.....delicuentes corrptos,..........ciundo se dignaran en hacer una ley de derarrolo al Serctor Agropecuario,............ que sirva de marco de referncia para todoas los gobiernos en cuanto a sus politicas para este sectos,..........y en la cual se incluya como minimo las reformas agrarias que sean requeridas con el fin de hacer eficiente este sector,.........flexibilidad de sector ante las condiciones del mercado Nacl e Intl......lo cual implica cpacitacion al productor permanente y orientada a la diversificacion de la produccion,...(La ley financiera: "De no poner todos los huevos en una canasta ", es vlidad para cualquier sector de la produccion ),..lo cual implica que el sectore financiero debe estar orientado al apoyo del productor que mantiene mantiene diversificada
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Sab, 03/02/2013 - 11:31
Su produccion,.....decho esta tambien debe implicar el manejo eficiente de productividad , por producto,......etc,,....pero claro,....que no les conviene, .eles interesa mantener el caos y el terrorismo para mantener su corrupcion,.......Nota: No respondo opiniones terrorista de delicuentes del P.C.D. "Puro Cartel Delicuencial,......estas respuestas deben solicitarselas a lus lidercitos,.....incluyendo su famoso e inigualable lidercito el delicuente bellaco uribe,......quienn tivo ocho largos y obscuros años de "gobierno", pero criminal,..no se les olvide casos narajo, hurtado, santoyo, etc ...y ....en vez de solucionar estos problemas los agravo y de hecho los continua agravando, con el fin de evadir la accion de la Justicia,......vean,.....pues.
Opinión por:

telodigodefrente

Sab, 03/02/2013 - 09:00
no sean hijueputas!!!!!....como es posible que l mejor cafe del mundo se lo pagen a precio de huevo a los que si trabajan duro!!!!....comanse un cerro de mierda malditos burocratas!!!!!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/02/2013 - 07:44
URIBISTAS,!!!! Si se hubieran siquiera INDIGNADO UN POQUITO cuando URIBE Y SU MINISTRO CLON regalaban el dinero e los campesinos a CULTIVADORES E PALMA AFRICANA investigados por homicidio y desplazamiento forzado, al igual que a otros criminales y familiares de estos, CON SEGURIDAD LAS COSAS ESTARÍAN MEJOR !!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/02/2013 - 07:46
URIBISTAS,!!!! Si se hubieran siquiera INDIGNADO UN POQUITO cuando URIBE Y SU MINISTRO CLON regalaban el dinero e los campesinos a CULTIVADORES E PALMA AFRICANA investigados por homicidio y desplazamiento forzado, al igual que a otros criminales y familiares de estos, CON SEGURIDAD LAS COSAS ESTARÍAN MEJOR !!
Opinión por:

Gilberto r.

Sab, 03/02/2013 - 07:26
URIBISTAS : Si hubieran sido igual de diligentes cuidando LOS SUBSIDIOS DE LOS CAMPESINOS DE AGRO INGRESO SEGURO como lo fueron cuidándole las ZONAS FRANCAS a ese par de MALPARIDITOS de los hijos de Uribe, con seguridad las cosas estarían mejor..,,,,pero como salían a CHILLAR A CUIDARLES LA PLATICA al par de HPticas cada vez que alguien decía algo????
Opinión por:

neosbe

Sab, 03/02/2013 - 06:41
Bagen el salario de los corbatudos de la federacion de cafeteros y aumentenselo a los agricultores que son los que se matan sembrando el cafe, si es el presidente de esta federacion ya con lo que se ha ganado vive el resto de suvida y no pongan esos salarios tan altos a costa de los campesinos.
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 03/01/2013 - 14:47
Las Vías de Hecho las Ha Dado el Gobierno al No Escuchar Por Más de Dos Años a los Cafeteros ni a Ningún Campesino. Además de los Cafeteros, Estámos los Cacaoteros en la Ruina, y los Paneleros, y Los Lecheros ... Los Únicos que No Tienen Razones Para Protesta Alguna, Son Cuatro Cectores: La Rama Ejecutiva, Los Congresistas, Las Altas Cortes y Las Fuerzas Armadas de Colombia. Esos Cuatro Sectores Se Llevan el 90% del Presupuesto Nacional. ¿Por qué Iban a Protestar? Pero el Resto de Colombianos Estamos en la Ruina, Trabajamos a Pérdida o Por un Mínimo. Claro que Un Congresista o Un Magistrado de las Altas Cortes, Con Su Salario de Más de $23.000.000°° Mensuales ... ¿Para Qué Protestar? Pero el Pueblo Sí lo Debe y lo Tiene que Hacer ... Por Sobrevivir!
Opinión por:

turchor

Vie, 03/01/2013 - 14:35
A otro perro con ese hueso. El campesino es humilde y trabajador, pero no boludo como pretende estigmatizarlo el gobierno. El pueblo sabe que todo se logra con la fuerza y no con la inteligencia, pues el gobierno siempre a maltratado a la clase proletaria y la calla con la fuerza pública. Esa siempre han sido los medios de convicción que el Estado a impuesto. Ahora el pueblo le está dando de la misma medicina y el pueblo es el que realmente tiene el poder. Sin la ayuda de los de abajo, los de arriba no son nada. Los esclavos y negros no lograron su libertad y sus triunfos a base de diálogos, sin con la lucha. Es hora de luchar por lo que merece el pueblo (campesinos, policias, ejercito, obreros), pues todos hacemos parte de el.
Opinión por:

AltoMagdalena

Vie, 03/01/2013 - 14:21
Con las Farc sì pueden negociar arrodillados la entrega del paìs sin que retornen TODOS los secuestrados, sin que devuelvan a sus hogares a los menores reclutados, sin que entreguen las armas que de manera ilegìtima e ilegal portan, sin que desminen los campos...Fariseos cobardes!
Opinión por:

FREDOM48

Vie, 03/01/2013 - 14:20
nada de lavantar bloqueos, al contrario, protestemos por el primer regalito gubernamental de Marzo con el Alza a la gasolina. Unámonos a los cafeteros y cerrémosle el paso a este gobierno ladrón de siete suelas, opresor del pueblo, vendepatria y chupamedias de la guerrilla.
Opinión por:

toallin

Vie, 03/01/2013 - 14:07
En Popayán ya nos falta alimentos, gasolina, los niños ya no van a la escuela, hospitales sin medicamentos... que pasa con esto???? nos tienen ya 5 dias separados del país por Dios! es dramatica la situación, todo mundo se va a seguir matando en esta ciudad sino solucionan eso
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 03/01/2013 - 14:24
TOALLIN, la culpa no es del pueblo, es de estos gobiernos sinverguenzas que solo piensan en ellos, nos tienen remamaos, el pueblo esta casi por estallar Y DIOS NO LO QUIERA, PERO VA A VOLAR MIERDA AL SARZO
Opinión por:

Omair

Vie, 03/01/2013 - 13:50
Recuerdo cuando los cafeteros eran los encopetados de colombia, con flota mercante y bancafé incluido. Y todas las movilizaciones sociales eran satanizadas por los ricos de infiltración izquierdista, que lastima tanto tiempo perdido para la protesta social. Ahora los ricos tambien lloran porque los pobres estan ocupados buscando comida.
Opinión por:

turchor

Vie, 03/01/2013 - 14:24
Banco de Caldas, también perteneció al gremio cafetero. Pero las mentes brillantes de ese entonces como las de ahora, solo utilizan el cerebro para ver como explotan al campesinado y mantienen sus humildes y modestos sueldos de $60.000.000 mensuales.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 13:39
he escuchado en la radio a lideres campesinos decir que les duel mucho que el gobierno los tilde de guerrilleros, o de extrema derecha o de extrema izquierda, pues ellos portestan por algo que esta encima de cualquier ideologia o simpatia politica, y son sus condiciones como campesinos caficultores, solo estan ejerciendo su derecho a la protesta, para exigir mejores condiciones, mejor distribucion de la riqueza cafetera, solamente eso, incluso en sus declaraciones dicen, que muchos de ellos, la gran mayoria nunca habia hecho una protesta.. se vieron obligados porque se cansaron de pedir una cita en el ministerio de agricultua o en la casa de nariño para que los escuchara, y siente que el Presidente de la federacion no los representa no los defiende a ellos, pero si al gobierno ....
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 18:41
Sabe que es lo verdaderamente triste......que al menor aviso de oportunidad, USTED Y TODOS LOS IDOLATRAS DE ÁLVARO URIBE VELEZ vuelven a empezar a tildar de GUERRILLEROS VESTIDOS DE CIVIL como lo hicieron durante OCHO NEFASTOS AÑOS, a todos los campesinos QUE HAGAN ALGO O DIGAN ALGO QUE AL MALNACIDO DE ÁLVARO URIBE NO LE CONVENGA. ....por favor....no diga que no es así, porque esa es la cruda realidad.
Opinión por:

Gilberto r.

Vie, 03/01/2013 - 18:39
Eso quiere decir que tiene usted un oído MUY SELECTIVO, pues eso mismo veníamos escuchando hace diez años, cuando cierto canalla ocupó la presidencia y empezó a tildar de guerrilleros a niños masacrados, a jueces de la república en zonas de orden público, a líderes de oposición, a líderes sindicales, a ONGs internacionales, a periodistas, etc, etc. QUE BUENO QUE ESTA MANIFIESTACION SOCIAL(legitima aun con el desafortunado oportunismo criminal de Álvaro Uribe) lo haya vuelto mas sensible a las realidades del país.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 03/01/2013 - 13:38
he escuchado en la radio a lideres campesinos decir que les duel mucho que el gobierno los tilde de guerrilleros, o de extrema derecha o de extrema izquierda, pues ellos portestan por algo que esta encima de cualquier ideologia o simpatia politica, y son sus condiciones como campesinos caficultores, solo estan ejerciendo su derecho a la protesta, para exigir mejores condiciones, mejor distribucion de la riqueza cafetera, solamente eso, incluso en sus declaraciones dicen, que muchos de ellos, la gran mayoria nunca habia hecho una protesta.. se vieron obligados porque se cansaron de pedir una cita en el ministerio de agricultua o en la casa de nariño para que los escuchara, y siente que el Presidente de la federacion no los representa no los defiende a ellos, pero si al gobierno ...
Opinión por:

costeñomamaburra

Vie, 03/01/2013 - 13:30
Lo único que sirve frente al gobiernos vende patrias son las vías de hecho. Apoyemos a los cafeteros desde cada ciudad y hacemos un paro general para que el Gobiernos no siga perjudicando al pueblo con los sobre costos de la gasolina, la regaladera de minas a las multincionales y el robo de los impuestos y valorisaciónes.
Opinión por:

ANACORETA

Vie, 03/01/2013 - 13:20
Y ENTONCES COMO,,RADICANDO PETICIONES EN EL CONGRE4SO PARA QUE TODAS LAS RATAS QUE LO HABITAN SE LIMPIEN EL CULO CON ELLAS??? NI MIERDA!!!! ACCIÓN DE HECHO HPTA"!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio