"Hay razones para movilización social pero no se justifican vías de hecho"

El Congreso hizo un nuevo llamado a los cafeteros para que levanten los bloqueos y así regresar a la mesa de diálogos con el Gobierno. Hay bloqueos en cuatro vías.

El Espectador
01 de marzo de 2013 - 01:12 p. m.

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, hizo este viernes un nuevo llamado a los cafeteros para que levanten los bloqueos en las vías del país.

Ante los taponamientos que mantienen en cuatro vías, Posada dijo que aunque el Congreso respeta la protesta social, no acompaña las vías de hecho.

Si no hay desbloqueo no podemos restablecer el diálogo entre las partes. Acá no creemos que las vías de hecho sean la solución”, les dijo el legislador a los manifestantes.

Además, según él, el principio de autoridad “es un mandato constitucional que no puede estar en negociación”.

Hay razones para movilización social pero no se justifican las vías de hecho. Hago un llamado para que se levanten los taponamientos de las vías e inmediatamente se retomen los diálogos”, insistió.

Finalmente, el representante exhortó a que no existan inamovibles en los diálogos entre las partes frente al precio de la carga de café y un precio de sustentación.

Los bloqueos en las vías se registran en los departamentos de Cauca, Huila y Risaralda.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar