Publicidad

Lo que hay que saber antes de elegir alcalde en Bogotá

Financiadores, planes de gobierno, perfiles, y respuestas a sus propuestas más polémicas. Todo sobre Enrique Peñalosa, Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos en este recuento de El Espectador.

Redacción Política
24 de octubre de 2015 - 06:10 p. m.

Los intereses económicos tras la Alcaldía de Bogotá: Antes de elegir el próximo alcalde conozca en detalle quién puso la plata en las cuatro campañas más opcionadas para ganar el segundo puesto de elección popular más importante del país.

Los financiadores de las campañas a la Alcaldía de Bogotá: Los constructores son protagonistas en el caso de Pardo y Peñalosa. Clara López ha recibido donaciones desde Santander. En el aplicativo Cuentas Claras solo hay reportes de cuatro de los nueve aspirantes.

El candidato responde

Peñalosa les responde a Pardo, Clara y Pacho: Defiende su propuesta de metro elevado, asegura que desde que creó Transmilenio se previó una estrategia de seguridad para el sistema y defiende la cátedra de diversidad sexual en colegios.

Pardo les responde a Clara, Pacho y Peñalosa: Explica cómo actuará la guardia urbana que propone, dice que no haría más colegios en concesión y niega que Roy Barreras o Armando Benedetti vayan a injerir en su posible mandato.

Clara les responde a Pardo, Pacho y Peñalosa: Reitera que mantendrá los programas sociales de sus antecesores, promete comenzar la ALO y dice que nunca manejó las relaciones con el Concejo.

Pacho les responde a Clara, Pardo y Peñalosa: El Espectador les pidió a los cuatro candidatos que puntean en las encuestas que se formularan preguntas entre sí.

Planes de gobierno

El plan de gobierno de Enrique Peñalosa: Al paquete de construcción y mejoramiento de vías, el exalcalde agrega obras puntuales que mejoren la movilidad desde el comienzo.

El plan de gobierno de Rafael Pardo: Quiere crear una guardia urbana que vigile el cumplimiento de normas de convivencia, como el mal parqueo.

El plan de gobierno de Clara López: Propuestas de la candidata del Polo Democrático, la Unión Patriótica, el Movimiento Alternativo Indígena y Social y el Partido Progresistas.

El plan de gobierno de Pacho Santos: Después de tantos debates y declaraciones, El Espectador presenta las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que ya están escritas en sus planes de Gobierno.

Entrevistas

‘Nuestra visión es revolucionaria’: Enrique Peñalosa. Dice que su prioridad será la seguridad, el transporte público y la bicicleta para transformar la ciudad. Insiste en hacer la ALO y en recuperar Transmilenio, además de hacer vías de acceso.

“Hay recursos, falta ejecución”: Rafael Pardo. Dice que su paso como alcalde encargado lo convenció de que se puede hacer mucho por la ciudad. Gerenciar sin dividir y sin discursos políticos, el mensaje que hoy difunde.

"Con Robledo tengo una tregua unilateral": Clara López. La aspirante a la Alcaldía de Bogotá pide cese bilateral ya y presenta su programa de ciudad.

“No soy un alarmista”: Francisco Santos. El candidato uribista no considera exagerado su diagnóstico sobre Bogotá. Propone construir la ALO completa y 100 colegios en concesión.


Perfiles

Peñalosa, ¿la quinta es la vencida?: En Washington ingresó a la escuela pública, terminó el bachillerato y se destacó como futbolista, razón por la cual le dieron una beca en Duke University, donde estudió economía e historia. (Archivo El Espectador)

Rafael Pardo Rueda, intelectual con humor privado: Un político cerebral que parece no producirle entusiasmo a un país que piensa con el hígado. (Archivo El Espectador)

Clara López, por el retorno del Polo: Una fuerte lideresa de izquierda que deberá lidiar con las críticas al pasado reciente de su partido. (Archivo El Espectador)

Francisco Santos, del periodismo a la política. Durante los ocho años que gobernó Álvaro Uribe, desarrolló diversas políticas orientadas a la protección de los Derechos Humanos, sin desatender su causa principal de apoyo a las víctimas del secuestro. (Archivo El Espectador)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar