Publicidad

'Hay que tener preparación': Dionisio Vélez

Aspirante independiente, dice que detrás de Campo Elías Terán, el candidato que lidera las encuestas, hay personas que quieren que gane para manejarlo como a una marioneta.

Redacción Política
20 de octubre de 2011 - 11:26 p. m.

De 37 años, alejado de los partidos tradicionales y proveniente del sector empresarial, Dionisio Vélez se muestra como el candidato verdaderamente independiente a la Alcaldía de Cartagena, no contaminado por la clase política que, según dice, le ha hecho tanto daño a la ciudad. En diálogo con El Espectador, habla de sus propuestas, basadas en más oportunidades y más educación, y se va lanza en ristre contra sus principales rivales en la contienda electoral: Campo Elías Terán, quien puntea en las encuestas, y María del Socorro Bustamante.

¿Quién es Dionisio Vélez?

Vengo del sector privado cartagenero. Nunca he militado en partidos, aunque mi padre fue gerente de las empresas públicas y del Instituto de Crédito Territorial, y alcalde cuando ese cargo era por nombramiento. Hace 30 años se pasó al sector privado, en negocios de biocombustibles, comercialización de productos, logística, importaciones y educación.

¿Y cómo nace su candidatura?

El movimiento Sí es Posible surgió hace 11 meses, cuando recorrimos toda Cartagena realizando 570 foros. Fue así como construimos nuestro programa de gobierno, el cual inscribimos el 19 de julio ante la Registraduría, junto con mi candidatura, avalada por 620 mil firmas. El motivo fue la preocupación al ver que los candidatos que aspiraban no ofrecían garantías.

¿Por qué?

Yo he gerenciado empresas en el sector privado, siempre con compromiso social. Campo Elías Terán es un locutor que se volvió popular y quiere aprovechar eso para ser alcalde. Aquí de lo que se trata es de manejar la empresa más importante de la ciudad, con cinco mil empleados y un presupuesto de cinco billones de pesos. Eso no puede quedar en manos de gente inexperta que no tiene formación. No podemos ser irresponsables. A la Alcaldía no se llega a firmar papeles sino a gestionar desarrollo. Hay que tener conocimientos y preparación y él es sólo un buen locutor que tiene personas detrás que quieren que gane para manejarlo como a una marioneta. Sería una catástrofe si la ciudad cae en sus manos.

¿Y María del Socorro Bustamente?

Lleva 12 años en el Concejo y no ha hecho nada por la ciudad, ¿qué le puede aportar a la Alcaldía? Por cierto, su campaña tiene unos niveles de despilfarro de dinero impresionantes.

¿Hay financiamientos irregulares en otras campañas?

No lo puedo afirmar, pero es claro que, por ejemplo, Campo Elías Terán tiene en su campaña a unos financistas que manejan sus propios intereses económicos y que se aprovecharán para después manejar el Distrito.

A usted no le va bien en las encuestas. ¿Les cree?

Comencé siendo un candidato que nadie conocía y hoy soy una de las alternativas más claras gracias al programa, a la transparencia y a la seriedad con que hemos manejado la candidatura.

¿Cuáles son los puntos claves de su propuesta?

Gerencia y autoridad con firmeza y corazón. Cartagena es hoy una de las ciudades más inseguras del país: se ha incrementado el pandillismo y ya hay escuelas de sicariato y fleteo. Tenemos que hacer valer la autoridad, fortalecer a la fuerza pública y, de ser necesario, hacer convenios para meter al Ejército o la Armada en los barrios para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

¿Cómo afrontar la difícil situación por el desempleo?

Hay que impulsar el desarrollo económico a través de microempresas. Tenemos que formar a la gente. La clase politiquera nunca se ha preocupado por mejorar la calidad de la educación para que las clases menos favorecidas tengan oportunidades. Ya se viene el TLC y se pueden atraer grandes inversiones a nivel turístico y hotelero.

¿Cómo le fue a Judith Pinedo en su gestión?

No ha cumplido con las expectativas, aunque tuvo avances en la lucha contra la corrupción y en educación. Lastimosamente, no saldrá con la mejor imagen.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar