Publicidad

Hay 'trueque-delictual' del presidente Santos con los congresistas: Uribe

El expresidente, tras defenderse de nuevo de la ‘Yidispolítica’, dijo que informe de "pago de votos del carrusel de la reelección" salió de un computador de Presidencia.

El Espectador
20 de diciembre de 2013 - 10:07 a. m.
Hay 'trueque-delictual' del presidente Santos con los congresistas: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió este viernes en sus denuncias sobre el pago de favores del Gobierno Nacional a los congresistas.

En diálogo con Blu Radio, el exmandatario dijo que es un hecho que a los parlamentarios les pagan los favores con cargos y puestos en el Estado, un el “carrusel de la reelección”.

Luego de la denuncia del Centro Democrático contra Santos en la comisión de Acusaciones, Uribe explicó que “estamos hablando de $2.5 billones que el Gobierno les ha entregado a los congresistas en pago de votos…eso es un delito”.

“La información es de un ‘truque-delictual’. El periodista Ernesto Macías recibió la información de un computador de la Presidencia, la hizo examinar de abogados y presentó la denuncia ante la comisión de Acusaciones de la Cámara”, sostuvo.

Según la denuncia del expresidente, este gobierno para comprar votos de congresistas ha asignado 1.968 cargos y 597 contratos.

¿No fue lo mismo de la ‘yidispolítica’ o Estupefacientes?

El expresidente Álvaro Uribe se defendió de sus críticos ante a la presunta repartición de puestos a los congresistas que en su gobierno también se dio.

Frente al caso de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Uribe dijo que en su Gobierno dio todas las instrucciones para que “se procediera honestamente. Creé una nueva entidad para que se manejaran honestamente todos esos bienes…si se corrompieron que los metan a la cárcel”.

Sobre la ‘Yidispolítica’, el exmandatario dijo que aunque Yidis Medina lo acusa de haberse arrodillado en el baño de Presidencia a pedirle el voto de la reelección, “debería estar preso por indignidad si eso fuera cierto”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar