"Hay un Caguán de diferencia entre Pastrana y Santos"

Así defendió el Partido Liberal al Jefe de Estado luego de la arremetida del expresidente.

El Partido Liberal salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos frente a las críticas del expresidente Andrés Pastrana Arango por los resultados en las encuestas de favorabilidad del Jefe de Estado.

El representante Guillermo Rivera Flórez escudó con vehemencia al mandatario al advertir que “hay un Caguán de diferencia entre Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos”.

Creo que Pastrana tiene envidia de que este Gobierno tenga mayores posibilidades de alcanzar la paz que las que él tuvo”, señaló el legislador.

En ese sentido, recordó que Pastrana terminó su gobierno con una favorabilidad similar a la que tiene actualmente el presidente Santos con la diferencia de que “al actual Jefe de Estado le quedan varios meses para su posible reelección”.

“Las encuestas son una fotografía del momento y habrá que esperar el momento de la elección presidencial en la que seguramente va a obtener unos resultados muchos mejores a los de hoy”, insistió.

Y continuó: “Decir desde ahora que no es viable la reelección de Juan Manuel Santos es apresurado y creo que Pastrana está pensando con el deseo”.

A juicio de Rivera, actualmente no hay un rival claro para Juan Manuel Santos en la futura contienda electoral. “Aunque puede surgir alguien hoy no lo veo”, agregó.

Pastrana dijo este miércoles que hay factores que pueden enredar la reelección de Juan Manuel Santos en 2014. El exmandatario, quien se distanció del Gobierno Nacional, dijo que “uno con un 21% de favorabilidad no se reelige”.

Señaló que un presidente debe reelegirse con una mayoría abrumadora en la primera vuelta, siendo ésta una tendencia mundial.

“El presidente cometió un error porque uno no debe cambiar de mula en la mitad de un río y él cambió”, señaló.

Según él, pese a que Santos tenía una mesa de unidad nacional sólida prefirió dar paso a una alianza con el expresidente Ernesto Samper Pizano.

“El presidente cambió su slogan del JMS al SSS de Samper, Santos y Serpa, y hoy reelegir a Santos es reelegir a Samper”, recalcó.