“Hemos invertido en siete años 212 billones para fortalecer la educación”: Santos

El Ministerio de Educación y Fecode le pusieron fin al paro de maestros que duró 37 días.

Redacción Política.
17 de junio de 2017 - 02:49 a. m.
El presidente Juan Manuel Sabntos.  / SIG- Presidencia
El presidente Juan Manuel Sabntos. / SIG- Presidencia

Tras levantarse el paro de maestros que duró 37 días, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón dijo que por más de 50 años, el país tuvo que “sacrificar” la educación por el conflicto armado. Para el mandatario es el momento de cambiar esa situación con la entrada en vigencia del acuerdo de paz.

De acuerdo con el presidente Santos, el trato logrado con los docentes hace parte del reconocimiento que el Gobierno ha vendido cumpliendo con los acuerdos de 2015, “en particular en materia salarial, y nos permite seguir avanzando en mi compromiso de mejorar la situación de todos nuestros maestros”. 

(Lea también: Se levanta el paro de maestros)

“Una educación para todos, gratuita, de calidad, es la base del progreso, el mayor motor de movilidad social y abre las puertas de las oportunidades para los colombianos. Es además la mejor semilla para la paz”, manifestó el jefe de Estado.

Santos Calderón reveló que en los últimos siete años de gobierno se han invertido: “212 billones de pesos para fortalecer la educación. Casi el doble de lo que recibe cada año el gobierno nacional por impuestos”.

Inversión

  • Con el programa Colombia Bilingüe, 950 profesores extranjeros han llegado al país para formar a 3.700 maestros en lenguas. Este año llegarán otros 500 para continuar esta labor en 370 colegios oficiales.
 

  • El ICETEX ha concedido créditos a 411 mil jóvenes para que hagan sus estudios de pregrado y posgrado en el país y en el exterior.
 

  • El programa ‘Ser Pilo Paga’ cuenta con más de 30.500 pilos de los estratos más bajos estudiando en las mejores universidades.  En 2018 el gobierno quiere superar los 40 mil pilos.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar