Publicidad
Política 20 Abr 2013 - 5:37 pm

"Hemos sacado de la pobreza a 1 millón 700 mil colombianos": Santos

El presidente de la República aseguró que las cifra reveladas “son más importantes que haber dado de baja al número uno o dos de las Farc”.

Por: Elespectador.com
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/hemos-sacado-de-pobreza-1-millon-700-mil-colombianos-sa-articulo-417397
    http://tinyurl.com/lb7dztt
  • 0
  • 111

El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó este sábado desde el municipio de Gulapa, Atlántico, que durante su Gobierno cerca de un millón 700 mil personas han salido de la pobreza.

“Lo mismo ha sucedido con la pobreza extrema: la hemos reducido en dos puntos y hemos sacado de la pobreza extrema a 700 mil personas”, indicó.

Para el jefe de Estado esto demuestra que se han registrado grandes avances en la economía de Colombia. “Por primera vez en más de dos décadas se rompió la tendencia y bajamos la desigualdad en un porcentaje que nunca se había visto en Colombia”, sostuvo.

Para el presidente de la República, estas cifras, registradas en los últimos días, es mucho “más importante que haber dado de baja al número uno o al número dos de las Farc o haber construido no sé cuántos kilómetros de doble calzada”.

Santos hizo entrega de las primeras 340 viviendas gratis en dicho municipio atlanticense.
 

  • 111
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

111
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

chorote

Lun, 04/22/2013 - 15:47
ES MAS FACIL GANARSE EL BALOTO QUE CREERLE A ESTE MENTIROSO
Opinión por:

chorote

Lun, 04/22/2013 - 15:42
MENTIRAS MENTIRAS , QUIEN LE VA A CREER SEMEJANTE MENTIRA? EL PAIS EN ESTE MOMENTO ES MAS POBRE QUE HACE DOS AÑOS , EL PAIS ES MUCHISIMO MAS INSEGURO , EL PAIS VA POR MUY MAL CAMINO , ESO SON CIFRAS MAQUILLADAS QUE DICE EL MUÑECO CHUKY , ES MUY IGNORANTE EL QUE LE CREA A SANTOS !!!!!!!!!!!!
Opinión por:

chorote

Lun, 04/22/2013 - 15:38
y al muñeco chuky quien le cree
Opinión por:

lisa57

Lun, 04/22/2013 - 07:29
Asi es Sr Santos! Lo felicito! Usted es el mejor presidente que ha tenido Colombia! Con Uribe estariamos en guerra Colombia Seria la segunda Siria del mundo entero!
Opinión por:

douglas linares

Dom, 04/21/2013 - 18:42
?alvaro uribe velez regalo cuantas casa gratis y en donde las regalo?........... SI ALGUN FANATICO URIBISTA SABE QUE SE LO COMUNIQUE DE INMEDIATO A SANTOS, ESO SI CON PRUEBAS Y SIN MENTIRAS POR FAVOR. Porque para poder debatir a santos necesitamos comprobar cuantas casas gratis hizo el mesias Dios uribe. A mi me dijeron que URIBE VELEZ a nadie le regalo una berraca casa gratis, pero que si se llevo miles de millones de pesos para disfrutar su vejez al lado de sus amiguitos paramilitares sin trabajo.JA JA JA JA JA JA JA JA
Opinión por:

Andinista

Dom, 04/21/2013 - 11:11
Si, en el país de la fantasía en que que gobierna este incapaz.
Opinión por:

lenrimu

Dom, 04/21/2013 - 11:07
Que significa la pobreza para un miembro de la familia Santos? Saben ellos que es estar con hambre o con niños enfermos que no pueden tener asistencia? Han tenido que alimentar una familia, pagar arriendo y salir a trabajar todos los dias con un sueldo de $560.000? A qué clase de pobres se refiere en su estúpido discurso? Los pobres colombianos estan dormidos y no tienen deseos de luchar precisamente por evitar dañar lo unico que les queda, su familia, pero un dia se levantarán y gritarán y lucharán contra la mentira. Ese dia se cumplirá la frase de: "El pueblo no le teme al gobierno. Es el gobierno el que teme al pueblo".
Opinión por:

catalinanietomoreno

Dom, 04/21/2013 - 10:29
...Es preciso que el farc-santo muestre el soporte de tales números, toda vez que lo que vemos es: más delincuencia en las calles de pueblos y ciudades, más gente limosnera, más empresas en declive, más descontento en las redes, más bajada en las encuestas del cínico, más desempleo, más vendedores en semáforos, más empleo informal, más muertes en las puertas de hospitales, más pobreza en centros de salud, escuelas, más deterioro en infraestructura y malla vial...Los hechos hablan por sí solos!!!!!
Opinión por:

lenrimu

Dom, 04/21/2013 - 11:10
De acuerdo, esos trabajos que usted comenta son los únicosempleos que el presidente ha dicho que se han logrado en los ultimos dos años.
Opinión por:

ginomoranti

Dom, 04/21/2013 - 10:08
Totalmente Falso,miles y miles de ninos en colombia trabajando en las esquinas y siendo abusados en todos los aspectos,mientras que los del congreso y miles de politicos y empresarios corruptos estafan a la nacion,como los nule,zuccardi,toro,morenos,gomez,tapia etc.etc.y pronto saldran multimillonarios.
Opinión por:

belman1

Dom, 04/21/2013 - 09:55
Lo que va es a sacar a los terroristas de sus madrigueras para engrosar la corrupción en el congreso, convertirlos en embajadores, darle los ministerios que pidan. Dicen que el próximo ministro de defensa será timochenko.
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 04/21/2013 - 09:55
SI LA POBREZA BAJÓ, FUE UNA MISERIA. LO QUE NO BAJA ES LA POBREZA MENTAL DE SUS GOBERNANTES
Opinión por:

Reverendo Marck

Dom, 04/21/2013 - 09:52
LOS SACARON DEL CARTUCHO LOS CONTARON Y POR ARTE DE MAGIA YA NO SON POBRES JAJAJAJAJ
Opinión por:

Reverendo Marck

Dom, 04/21/2013 - 09:46
POR ESO SE PARECE TANTO A MADURO, MENTIRA FRESCA RUTA DOS A QUIEN ENGAÑAS ABUELO
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 04/21/2013 - 09:46
SEÑOR NEOLIBERAL: LE QUEDAN OTROS HONORES : LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES--LOS COBROS DE LOS BANCOS--LOS PRECIOS DE LAS DROGAS.
Opinión por:

Martine8

Dom, 04/21/2013 - 09:34
Santos es un farsante. Como se le ocurre decir que una persona no es pobre si posee ingresos mensuales a $198.000. Que es esto!. Santos lo que quiere es un país en la miseria. Santos es maxfactor, un presidente de maquillaje, que maquilla a los pobres para mejorar sus indicadores de gestión. La baja ejecución en la obras de santos lo ha llevado a los más bajos de los recursos para maquillar su gestión. Nos creyeron pendejos y nos quieren hacer conejo.
Opinión por:

Martine8

Dom, 04/21/2013 - 09:38
Santos acabo con los pobres apunta de maquillaje, con formulas dantescas y uribe acabo con los pobres apunta de falsos positivos. Que clase de presidentes hemos tenido. Estamos jodidos.
Opinión por:

belman1

Dom, 04/21/2013 - 09:32
Por encargo de santiflas iscariote el DANE utilizando metodologias a su medida, de la noche a la mañana convierte 1.700.000 pobres, en clase media. Sin embargo cualquier barriada en la ciudad que Ud. escoja está plagada de desempleados, niños sin recursos que no comen y menos estudian, mujeres prostituyéndose para llevar algo a la casa, drogadicción, etc., generándose el mejor caldo de cultivo para que urabeños, rastrojos, terroristas de las farc y eln y la policiía corrupta conviertan a la población desesperada en malandros, sicarios, guerrilleros, etc.
Opinión por:

belman1

Dom, 04/21/2013 - 09:47
En Venezuela el ilegítimo maduro califica de burgueses a sus opositores. En las elecciones del 14 de marzo se demostró que por lo menos la mitad de la población es opositora, luego la conclusión es que la mitad de la población pertenece a la burguesía. La otra conclusión es que hay diferentes métodos para sacar a la población de la pobreza, tantos como gobernantes mentirosos existan.
Opinión por:

cala53

Dom, 04/21/2013 - 08:40
Pinocho santos. Quien le puede creer a este mentiroso? de donde se explica que toda esa cantidad de pobres han salido de la miseria?? seria beno que nos explique como es que salieron de alli. Lo unico que explica la multiplicacion de los peces es el cambio en la metodologia de medicion de la pobreza, ahi esta el truco como todo lo de este tahur del poker. Si no recuerdo mal, Uribe redujo la pobreza del 55% al 42%, esto en una poblacion de 47 millones equivale a 5.6 millones. Pero que nos expliquen como es que se redujo la pobreza en esta cifra??? primero que nos digan como fue y luego discutimos las cifras, todo esta en el DANE y su direccion, o sea esto es truco nada mas. Los pobres que conozco siguen igual de pobres o peor. Como las cifras de la seguridad, son cifras amañadas nada mas.
Opinión por:

Uchiha

Dom, 04/21/2013 - 08:39
Sería una excelente noticia, pero es que Santos cambió la metodología y ahorita con 198.000 pesos mensuales no se es pobre en Colombia!!!!!.............
Opinión por:

Sin Misericordia con el sistema

Dom, 04/21/2013 - 08:39
lo primero es aclarar que el municipio es galapa, y lo segundo es que señor presidente 1 millón 700 mil personas salieron de la pobreza, me imagino que esta haciendo referencia a todos los colombianos que han salido estos dos años de Colombia hacia el extranjero buscando un mejor fututo, x que no creo que se trate de colombianos q se hayan quedado aca y la situación haya mejorado para ellos, los colombianos que no vemos novelas ni que nos matamos por el futbol y que tratamos de salir adelante de manera honesta no le creemos ni a usted ni al Dane,, ojala este pueblo colombiano despierte y deje de ser tan rumbero y hueco y cambie su destino, en 5 años verán las consecuencias de los tlc firmados y las pocas opciones para conseguir empleo, lastima q solo se piense en rumba en este pais
Opinión por:

Fernando Equix

Dom, 04/21/2013 - 06:33
ASÍ ES, PERO PARA ALVARACO URIBALAS ES MÁS IMPORTANTE AL REVÉS AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Opinión por:

el guasonnn

Dom, 04/21/2013 - 08:42
calmate guerrillo, te va a dar un infarto, Uribe como que se comio mal a la mamita, lo ves hasta en el almuerzo
Opinión por:

lipagufre

Dom, 04/21/2013 - 03:23
LOS SACARON DE LA POBREZA ASESINANDOLOS....
Opinión por:

leff16

Dom, 04/21/2013 - 02:10
ESO ES UNA MENTIRA ACOMODADA....SANTOS ESTA RECOGIENDO LO QUE SEMBRO URIBE...URIBE ABRIO LA CONFIANZA INTERNACIONAL PARA INVERTIR Y HACER NEGOCIOS CON COLOMBIA...ESTE AVANCE EN LA ECONOMIA NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA Y MENOS CON UNA PAZ QUE NO HA SIDO CONCRETADA Y ESTA POR VERSE...ACABAR CON EL UNO, DOS ,TRES Y HASTA EL ULTIMO NARCOSUBERSIVO ES UNA OBLIGACION DE NUESTRO GOBIERNO, EJERCITO Y POLICIA...ES UNA OBLIGACION!!!!...NADA DE MANO BLANDA..NO SE ESTA HABLANDO CON LOS NUEVOS SOCIOS DE UN CLUB SOCIAL...
Opinión por:

Zegalia Faruco Bellaco

Dom, 04/21/2013 - 00:57
PERRO TRAIDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

roque.II

Dom, 04/21/2013 - 00:26
CLARO LAS FARC SON LAS QUE SALIERON DE POBRES EN EL GOBIERNO DE ESTE TRAIDOR QUE LES VA A ENTREGAR EL PAIS ... POR QUE UIRIBE LOS TENIA ACABADOS...DANDOLES PLOMO ...ESTE LES DIO PANTALLA Y LOS LLEVO A EUROPA Y MIRE COMO VAMOS .... ALGUNA OTRA COSA MAS FARSANTE ? ....CUANTOS VOTOS QUIERE ...LA HISTORIA LE COBRARA ESTA ENTREGA DE SOBERANIA A CUBA ....SINVERGUENZA ..MENTIRA FRESCA COLOMBIANO...OTRO PAQUETAZO IGUAL QUE EN VENEZUELA....
Opinión por:

Fernando Equix