Publicidad

Henry Acosta considera que solución al No en el plebiscito es una mesa tripartita con Centro Democrático

Aunque el mediador entre el Gobierno y las Farc lamentó los resultados de la jornada electoral, cree que esto fue mejor a que ganara el Sí a los acuerdos de paz en un país tan dividido.

Redacción Política
03 de octubre de 2016 - 02:45 p. m.
Henry Acosta fue la persona que hizo los primeros contactos entre el Gobierno y las Farc. / Cortesía Revista Semana.
Henry Acosta fue la persona que hizo los primeros contactos entre el Gobierno y las Farc. / Cortesía Revista Semana.

Las reacciones ante el sorpresivo triunfo del No en el plebiscito por la paz continúan este lunes. Henry Acosta, el mediador entre el Gobierno y las Farc en el proceso de paz, aunque admitió que le “dio duro” que perdiera el Sí cree que es lo mejor que pudo suceder ante una votación tan reñida.

“Puede que haya ganado el No y siquiera pasó, porque si hubiera sido el sí, hubiéramos llegado a una victoria con una división terrible” frente a los acuerdos de paz, indicó en diálogo con Blu Radio. El No ganó con 50,23% mientras que el “Sí” alcanzó el 49,76% de los votos.

Se mostró positivo frente a lo que va a suceder en este proceso de paz, el cual deberá tener, en su opinión, un cambio radical en el sentido que ya no serán solo Gobierno y Farc quienes se sienten en La Habana sino deberán ser agregados a esa mesa representantes del Centro Democrático.

“El Gobierno va a aceptar que haya mesa de tres porque de esta forma habrá un pacto nacional”, dijo Acosta, considerando que la presencia del expresidente Álvaro Uribe sería muy importante aunque no cree que acepte, pero sí puede enviar a sus representantes como Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga.

Para Acosta, esta nueva oportunidad de paz no puede demorarse porque el plazo se acaba. "Si se reinicia tiene que ser antes de seis meses porque si no las Farc quedan muertas políticamente durante 4 años y no aceptarán ninguna negociación”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar