Publicidad

Herencia y popularidad, las claves de Noguera

La gran encuesta sobre intención de voto en Barranquilla ubica a la candidata de C. Radical en primer lugar, con 55% de favorabilidad. Ya viene el debate entre los candidatos.

Redacción Política
07 de septiembre de 2011 - 06:43 a. m.

Varios factores se han conjugado para que la candidata a la Alcaldía de Barranquilla Elsa Noguera esté punteando en la encuesta contratada a la firma Gallup por la gran alianza informativa de El Espectador, Caracol Televisión y Caracol Radio. La favorabilidad de la administración de Alejandro Char, la identificación de Noguera por parte de los ciudadanos y su buena imagen son las claves de su ventaja.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, Noguera será la próxima alcaldesa de la ciudad, pues tiene el 55% de la intención de voto. Su más cercano contendor, Juan Alberto García, sólo registra el 12%. Más atrás están Antonio Bohórquez con el 4% y Haroldo Noguera, Irene Arzuza y José Pineda con el 1%.

A juicio de Jorge Londoño, gerente de Invamer Gallup, “esta holgada diferencia a favor de Noguera se debe a que Barranquilla es una de las pocas ciudades principales en que la imagen positiva del mandatario actual, Alejandro Char, es muy alta, por encima del 80%, y ese optimismo se ve reflejado en Noguera, quien representa la continuidad de sus políticas”.

El reconocimiento público y la imagen favorable de Noguera son dos factores que impactan de forma significativa en su aspiración y en gran medida su candidatura a la Vicepresidencia como fórmula del actual ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, catapultó su imagen en Barranquilla. Además, su gestión como secretaria de Hacienda de la capital de Atlántico, donde logró sanear las finanzas, la ubica como una funcionaria con imagen favorable y capacidad de gestión.

Por el contrario, sus principales contendores no son conocidos entre el electorado de Barranquilla. A Juan Alberto García no lo identifica el 58% de la ciudadanía, a Antonio Bohórquez el 68%, a José Moisés Pineda el 72%, a Irene Betty Arzuza el 77% y a Haroldo Noguera el 75%. Este desconocimiento de su imagen, sus propuestas y su campaña impacta directamente en el resultado de la encuesta.

Para Londoño, la balanza en Barranquilla está claramente inclinada en favor de Noguera. Su principal contendor, Juan Alberto García, tiene que hacer esfuerzos para darse a conocer ante la opinión pública pero, aclara, esto no necesariamente se verá reflejado en las urnas.

Los resultados de la encuesta, las propuestas de los candidatos y las principales problemáticas de Barranquilla serán discutidos por los seis candidatos a la Alcaldía en el marco de los debates organizados a lo largo del país por la gran alianza informativa de El Espectador, el Canal Caracol y Caracol Radio.

 

Para ver la encuesta completa haga click aquí

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar