Publicidad

Hollman Morris sospecha que Uribe le hace seguimientos clandestinos

Dice Hollman Morris, precandidato a la Alcaldía de Bogotá, ante señalamiento que le hizo el senador Álvaro Uribe, de instigar testigos falsos en su contra.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2014 - 07:44 p. m.
Hollman Morris sospecha que Uribe le hace seguimientos clandestinos

Ante el reciente señalamiento hecho por el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el precandidato a la Alcaldía de Bogotá y periodista Hollman Morris, de supuestamente estar instigando falsos testigos para declarar en contra del exmandatario, el comunicador respondió con una pregunta simple: ¿Por qué Uribe sabe de mis movimientos?”.

La reacción del comunicador obedece al pronunciamiento en el que Uribe comparó a Morris con Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), quien le hace acusaciones de promover grupos paramilitares para asesinarlo. "Hollman Morris, como Maduro, ahora me denuncia de amenazas. Ahora se fue a la cárcel a promover testigos falsos en mi contra y me acusa de amenazarlo", dijo el exmandatario.

La nueva confrontación entre Uribe y Morris surgió luego de que el comunicador viajó la semana pasada a la cárcel de Itagüí a entrevistar al paramilitar Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, quien fue comandante del frente Cacique Pipintá (que operó en el departamento de Caldas) y quien desde hace años viene haciendo señalamientos contra el expresidente Uribe y su familia, de haber tenido vínculos con las Autodefensas.

Según Morris, sin haber ingresado al centro de reclusión, el exmandatario Uribe ya estaba trinando sobre su viaje y la entrevista que iba a hacer. “No he revelado el contenido de esa entrevista y, hasta donde sé, a los periodistas los juzgan por el contenido publicado. La verdad, no sé cómo Uribe se enteró de mi viaje y de a quién iba a entrevistar. ¿Cómo se entera de mis movimientos y de mis pasos? Eso es extraño. Por la trayectoria de Uribe, lo que ha hecho con mi familia y con el equipo periodístico de Contravía, me da para pensar que su seguimiento y su aparato clandestino de inteligencia le permite saber mis movimientos”, indicó el periodista.

E hizo un cuestionamiento más: “Por qué le preocupa tanto al expresidente lo que pueda decir Pablo Hernán Sierra. Por qué le preocupa si entro a la cárcel para hablar con este personaje. Yo como periodista soy el que tomo la decisión de si el testimonio es válido o no, pero desde que el expresidente empiece a inquietarse tanto, es porque algo pasa”.

Morris agregó que una de las preocupaciones es que las prácticas que usó el Centro Democrático en la campaña presidencial, donde hubo operaciones de inteligencia ilegales (caso hacker), se repitan en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá y que por eso es urgente que la Fiscalía muestre resultados. “Por lo que acaba de pasar, tengo elementos para sospechar que es posible de que eso se pueda repetir”.

Finalmente, el comunicador indicó que desde que Uribe hizo señalamientos en su contra y en contra Canal Capital de ser “cómplices del terrorismo”, han surgido nuevas amenazas en su contra. “La semana pasada las Águilas Negras enviaron un panfleto con amenazas y en un Boletín de los oficiales de la reserva me ponen como enemigo”, expresó. Morris señaló que dará a conocer públicamente el contenido de la entrevista con el paramilitar Pablo Hernán Sierra y hará otras denuncias.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar