Publicidad
Política 24 Mayo 2010 - 6:35 pm

"Honduras no necesita influencia de presidente alguno": Uribe

Palabras del mandatario Álvaro Uribe a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, de visita en Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/honduras-no-necesita-influencia-de-presidente-alguno-ur-articulo-204851
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/honduras-no-necesita-influencia-de-presidente-alguno-ur-articulo-204851
  • 0
  • 142
insertar

El presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este lunes que el proceso democrático transparente en el que Honduras eligió al presidente Porfirio Lobo no permite que ese país sea excluido por la comunidad internacional.

“Honduras no necesita influencia del Presidente de Colombia ni de presidente alguno. Honduras tiene sus credenciales democráticas, surgen de su historia y de las elecciones transparentes y ampliamente participativas que eligieron al Presidente Porfirio Lobo. Esto es: la comunidad internacional, si procede con objetividad y solamente se detiene a mirar ese proceso electoral, la participación y la transparencia, no tiene motivo alguno para excluir a Honduras”, declaró el Jefe de Estado.

En una conferencia de prensa en la Casa de Nariño, al término de la visita oficial del Presidente hondureño, Uribe Vélez reiteró que su Gobierno ha sido consecuente con la causa democrática de ese país y sus instituciones.

“El pueblo de Honduras es un pueblo por un gran sentido del honor, con un gran sentido de la responsabilidad. Es un pueblo que su pobreza no lo lleva a vender sus principios, es un pueblo que tiene toda la fortaleza expresada y probada de la defensa y de la reivindicación de su dignidad”, añadió el Mandatario, quien estuvo acompañado de su homólogo de Honduras en la rueda de prensa.

Uribe Vélez confió en que la tarea del Presidente Lobo pueda reconstruir no solamente la operatividad de todas las instituciones democráticas, sino la armonía y el entendimiento entre los hondureños.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 142
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Y, por favor, miénteme (El caminante en video)
  • Colombia jugaría amistoso contra Estados Unidos en noviembre

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
142
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Katracho

Mar, 05/25/2010 - 17:03
Solo le pido a Dios que ayude al pueblo Colombiano porque con estos nangaras y sus ideas comunistas de libertadores como chaves, el evo, correa y el borracho de ortega, lo que les espera es fuerte. VIva Pepe Lobo aunque sufran los nangaras
Opinión por:

Katracho

Mar, 05/25/2010 - 16:54
Este Fredy perez, un gran anlfabeto mental pagado por chaves el mono con cara de extraterreste; diciendo que el pueblo hondureno ama , adora a el delicuente de Zelaya, cuando mas del 98% de la poblacion no decea ni verlo ni saber de el lee los periodicos de Honduras y te daras cuenta, ese delincuente se robo en un solo dia sacando del banco central de Honduras mas de $50 millones de dolares en efectivo grabado por las camaras de seguridad cuando se ve su gente mandas por el a saquear el banco para sus beneficios. y algo mas lee la Historia pobres pero con los huevos bien puestos ningun carajo va disponer de la democracia de este pais, y de los gringos todos necesitan de ellos hasta los mismo Rusos viven de su comercio y ayuda de USA sabes que: son los unicos que pagan cash y rapidito.
Opinión por:

disidentetotal

Mar, 05/25/2010 - 13:58
LA CARA DE HAMPONES QUE SE GASTAN ESTOS DOS!!!...MENOS MAL QUE EL UNO YA SE VA Y EL OTRO EL PUEBLO HONDUREÑO INSPIRADO EN EL ESPIRITU BOLIVARIANO LOGRARA RECUPERAR EL PODER ARREBATADO POR MICHELETTI, LOBO Y EL PENTAGONO. Y ZELAYA (EL PRESIDENTE CONSTITUCIONALMENTE ELEGIDO REGRESE), ESPEREMOS QUE NO SUBA ACA EN COLOMBIA EL HAMPON DE CHUKY EL MUÑECO DIABOLICO.
Opinión por:

fredy perez

Mar, 05/25/2010 - 13:11
HONDURAS Y SU REALIDAD...HONDURAS Y SU REALIDAD..Por lo menos en america del sur nos estamos quitando poco a poco el yugo norteamericano, las base gringas en ECUADOR, PA LA P U T A CALLE..las bases gringas en VENEZUELA, pa lla p u t a calle... las bases gringas en BOLIVIA, pa la calle..las bases gringas en ARGENTINA, pa la calle...Las bases gringas en BRASIL, pa la calle...las bases gringas en NICARAGUA, pa la calle...y asi vamos poco a pòco hachando a esos explotadores y mafiosos de nuestra AMERICA LINDA Y QUERIDA, ya solo nos faltaf HONDURAS Y COLOMBIA...VAMOS POR ELLOS, NO HAY QUE DESCANZAR NI UN SOLO INSTANTE, HAY QUE SEGUIR PROTESTANDO, ORGANIZANDOSE Y GOLPEANDO AL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS EN ESTE CONTINENTE....HONDURAS Y SU REALIDAD.......
Opinión por:

fredy perez

Mar, 05/25/2010 - 13:01
HONDURAS Y SU REALIDAD...HONDURAS Y SU REALIDAD... Al lobo ese lo que le viene es GOLPE DE ESTADO..por que ojo por ojo y diente por diente..creen que se salieron con la suya, mafioso sinverguenzas, bandidos, estan alzados por que hasta ahora los apoya el gobierno mas asesino y delincuente que existe, el cual no es sotro que el gobieno GRINGO, al que no le intereza el bienestar de nadie, solo ven las ganancias y las riquezas que cualquier pais o region les puedan garantizar...HONDURAS para los gringos no es otra cosa que una base militar desde donde pueden invair cualquier pais, desde donde pueden dar golpes de estado o de donde pueden trasportar drogas para el mundo...asi que el QUE CON LOBO ANDA AULLAR APRENDE...HONDURAS Y SU REALIDAD...
Opinión por:

fredy perez

Mar, 05/25/2010 - 12:53
HONDURAS Y SU REALIDAD...HONDURAS Y SU REALIDAD..Pareciera que la realidad de un pais la construyera un sector especifico o sea el sector poderoso economicamente, no importando e donde venga esa riqueza economica...la REALIDAD DE HONDURAS si nos intereza y si nos compete, o es que para este tema no hay GLOBALIZACION, para los negocios si existe la globalizacion, EL PUEBLO COLOMBIANO DECLARA PERSONA NO GRATA A PORFIRIO LOBO por alcanzar el poder politico (NO ES PRESIDENTE) de forma ilegal, arbitraria e incostitucional, ese hombre representa varios sectores: un sector mafioso del narcotrafico, un sector empresarial corrompido, un sector militar asesino y golpista y a un gobierno norteamericano con su politica capitalista y neoliberal, asi es HONDURAS Y SU REALIDAD por lo tanto nos intereza.
Opinión por:

Katracho

Mar, 05/25/2010 - 10:36
Y otras cositas que se me quedaron en el tintero: que Micheletti es un narco, mentiras cuando fue uno de los mas combatientes en el congreso por que si no lo sabian era el presidente del congreso de Honduras que por lo tanto que asumio el poder en esta crisis, era el designado en orden contitucional en esta crisis. "IGNORANTES" conocascan antes de hablar. Les cuento que con Manuel Zelaya aterrizaban de una a dos avionetas llenas de drogas y no pasaba nada y todas venian de "Venezuela" Hoy dia an llegado dos o tres y todas an sido atrapadas y sus tripulantes esperando juicio, miren hermanos la paz y libertad de ideas no tiene precio, cero al comunismo, si a la libertad. Y aquel que dice que hay miles de muertos porfavor desde lo ocurrido tres personas muertas y eso por desordenes y robos.
Opinión por:

diego mejia

Mar, 05/25/2010 - 12:03
HABLAMIERDA!!! a lo mejor sos de la cia y te pagan por escribir mierda!!! mentiroso proparaco y narco!!!!
Opinión por:

Katracho

Mar, 05/25/2010 - 10:29
Con todo el respeto solo queria decirle a mis hermanos Colombianos; Soy de Honduras y Universitario o sea no un estupido e ignorante como unos cuantos que leo, faltos de informacion internacional y verdadera. Si el deceo es opinar para apoyar alguno de sus candidatos politicos en estas elecciones Colombianas, no es necesario denigrar e insultar un pais como Honduras, diciendo tantas sandeses ( estupides o mentiras llenas de odio, eso para algunos ignorantes ) diciendo que Lobo fue elegido por 5% de los votantes cuando en realidad fue casi un 80% nunca visto en la historia hondurana y con una claridad increible y hablo sin ser partidario de Porfirio Lobo.Asi que hay que labarse la boca antes de hablar de un pais que tuvo los cojones para decir no al comunismo chavista, castrista etc....
Opinión por:

porunacolombiasana

Mar, 05/25/2010 - 11:44
Estoy de acuerdo con la opinion de Katracho,la verdad es que en este foro hay muchas personas que desconocen la realidad de Honduras y simplemente opinan por lo que ven en las noticias naionales..Si quiere participar documentese!!Despues opine!!
Opinión por:

juancapg

Mar, 05/25/2010 - 09:18
lean los foristas de partido verde y el polo son iguales como sus politicas y posiciones son caluniadores, irrespetuosos, intolerantes y agresivos. por eso si quiere que sus hijos no sigan estas conductas que terminan en mendigos. voten por santos por el buen ejemplo para que tengan ilusion, metas, objetivos y carisma. no que anden deseando la mujer del projimo, sean ateos, y que quieran que los medicos ganen menos de un millon. y fuera de todo con los corruptos de peñaloza y luchos y varios izquierdistas
Opinión por:

EL INDIO OVIDIO

Mar, 05/25/2010 - 08:32
Y EN DONDE ESTA LA DECLARACION DE RENTA QUE PROMETIO MOSTRAR?. . YA EL PARACOPROCURADOR LA CONVIRTIO EN ORACION DE TODOS LOS DIAS?
Opinión por:

EL INDIO OVIDIO

Mar, 05/25/2010 - 08:29
QUE BUENA NOTICIA ASI SE LIBRARA EL PUEBLO DE HONDURAS DE LA INFLUENCIA DE TANTO DELINCUENTE QUE HA PASADO POR ESTE GOBIERNO, ENPEZANDO CON EL FALSO POSITIVO DE SANTOS. QUE AHORA SE VOLVIO FALSO NEGATIVO YA QUE LO QUE DICE HOY MAÑANA LO DESMIENTE. RECULA COMO UN MULO ASUTADO
Opinión por:

EL INDIO OVIDIO

Mar, 05/25/2010 - 08:26
EL CARTEL DE SINALOA ES ALUMNO AVENTAJADO DEL CARTEL DE MEDELLIN DEL CUAL URIBE ES SU MAXIMO EXPONENTE. Y ES QUE URIBE NO TENDRA TIEMPO PARA DEDICARSE A ASESORAR A ESTE LOBO HONDUREÑO POR QUE TIENE QUE PREPARA SU DEFENSA ANTE LA CORTE PENAL INTERNAICONAL. ADEMAS YA LE DESCUBRIERON TODAS LAS ARTIMAÑAS QUE EMPLEO EN EL GOBIERNO DURANTE SUS MACABROS OCHO AÑOS. ARRIBA MOCKUS PRESIDENTE
Opinión por:

cerebro

Mar, 05/25/2010 - 07:27
DIOS LOS HACE Y EL DIABLO LOS JUNTA
Opinión por:

Guerrero_

Mar, 05/25/2010 - 07:12
Señor uribe usted no es el que hace alharaca por que Chavez da declaraciones acerca de otros paises y usted pide respeto por los gobiernos, el efecto espejo lo que yo soy lo critico en mis oponentes.Respete usted primero para que los demas los respeten. Usted primero arregle su casa desordenada y despues ayude al vecino.(Honduras)
Opinión por:

Monikongochischis

Mar, 05/25/2010 - 07:24
jue,jue ,jue,jue este guerrero esta locoloco,loco,loco,no escatolices mas aqui!!!
Opinión por:

ANALICE NO MAS

Mar, 05/25/2010 - 07:09
PUES NO SE, SI VENEZUELA ESTA EN UNA DEBACLE Y ESO QUE TIENE PETROLEO, COMO HUBIERA SIDO HONDURAS SI HUBIERA CONTINUADO CON ZELAYA?
Opinión por:

PIJA CHICO

Mar, 05/25/2010 - 06:39
uribe. Que declaraciones tan pobres en contenido, Reciba mandatarios que tengan ALGO que enseñar, pero a este pobre mandatario de honduras. ANTANAS PRESIDENTE.
Opinión por:

Juan Rodriguez

Mar, 05/25/2010 - 06:22
Cada vez que abra la Jeta Uribe Hunde mas a Santos ja ja ja ja... Uribe vayase a domir ya hizo lo que tenia qu hacer deje de pensar en robar ... ya robo suficiente a tomarse vacaciones, pero laguese ya ... ayudo mucho a este pais, pero ahora es un estorbo... larguese, los colombianos tambien se lo agradeceran...
Opinión por:

misharapos

Mar, 05/25/2010 - 06:21
ASI SOLO PUEDE HABLAR EL MAS DEMOCRATA PRESIDENTE DEL ACTUAL MUNDO NUESTRO PRESIDENTE VITALICIO EL DOCTOR ALVARO URIBE VELEZ
Opinión por:

diego mejia

Mar, 05/25/2010 - 06:18
con un presidente de facto como micheletti, quien trabajo laboriosamente para el cartel de cali y el lobo, vendido a los gringos , seguro que honduras no necesita de nadie mas...........
Opinión por:

EL INDIO OVIDIO

Mar, 05/25/2010 - 08:34
ASI ES AMIGO DIEGO. ADEMAS TIENE A J.J RENDON Y CON EL BASTA Y SOBRA. O DEPRONTO JOSE OBDULIO LO ASESORA MEJOR EN LAS TRAPIZONDAS DE LA MAFIA QUE GOBIERNA A HONDURAS AHORA CON UN LOBO CON PIEL DE OVEJA
Opinión por:

Antuan

Mar, 05/25/2010 - 06:12
PUES ESTE TIPO ES UN CHAVEZ A LA INVERSA....A COMO ES DE LA EXTREMA DERECHA Y QUE NO NECESITA INFLUENCIA, QUE CHISTE...HA URIBE JEJEJ QUE CHISTE EL TITULAR....MICOROTE
Opinión por:

jrealpe

Mar, 05/25/2010 - 04:11
Nos dijo en la cara que nos va a robar las proximas elecciones de modo 'transparente'.
Opinión por:

El Invunche

Mar, 05/25/2010 - 03:25
Mirando detenidamente la foto de los dos presidentes de bolsillo, Lobo y Uribe, me acorde de las fotos que se hacia tomar Pablo Escobar en La Catedral cuando era visitado por algun personaje de la politica o del mundillo de la farandula. Pues bien, si usted las busca en los archivos de cualquier periodico nacional, encontrara similitudes muy parecidas. La unica diferencia es que Pablo Escobar no llego a la Presidencia de Colombia, mientras que Alvaro Uribe si. Sera acaso Lobo quien le ira a proporcionar el Asilo Politico que tanto va a necesitar el paraco de Uribe ?
Opinión por:

El Invunche

Mar, 05/25/2010 - 02:57
Ademas de ser, todo lo que es, narco, para, el jefe de la banda de " los doce apostoles " es tambien un estupendo " quinta columna " al servicio de la derecha internacional. Cumple a la perfeccion su papel de esquirol contra los procesos democraticos de integracion en America Latina. No me extrana nada de este narcopara presidente. Si ha pasado por encima del pueblo colombiano, pisoteando lo mas sagrado de este pueblo, cual es la vida y los derechos fundamentales, entonces no es extrano en El su comportamiento antidemocratico. Avalar el gobierno hondureno, que surge de unas elecciones amanadas impuestas por una dictadura, es como avalar su reeleccion en Colombia, producto de la parapolitica y la yidispolitica. Por eso Colombia todos los dias esta mas sola y arrinconada el Continente.
Opinión por:

verdadsinpasiones

Mar, 05/25/2010 - 02:20
Dios los cria.........
Opinión por:

SiQuieraSeMurieronLosAbuelos

Mar, 05/25/2010 - 02:10
****************Otra picardia (delito) en el prontuario de Juan Manuel************** ***************Otra picardia (delito) en el prontuario de Juan Manuel*************** ***************Otra picardia (delito) en el prontuario de Juan Manuel*************** articulo 109 de la constitucion:Es prohibido a los partidos y movimientos politicos...recibir financiacion de personas naturales o juridicas extranjeras. a propósito de la copia de la publicidad mexicana (y ahora hondureña) para el partido de la u, atribuida a j.j. Rendón, en la campaña de Juan Manuel Santos se argumentó que se trataba de una donación del venezolano http://www.youtube.com/watch?v=Hjp9U6eKIL0&feature=autofb
Opinión por:

kirios

Mar, 05/25/2010 - 02:00
Honduras le mostró al mundo que no se deja comprar como cinicamente lo intentó Chavez. y que tiene capacidad de resolver democráticamente sus problemas interrnos. Brasil se prestó al juego de Chavez y sus lacayos Correa, la Cristina, ortega, Morales, quienes hicieron todo el teatro en contra del pueblo hondureño. Viva Colombia que junto con Peru y sus honorables presidentes están dando ejemplo de solaridad y de respeto a la autodeterminación de Honduras.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio