"Honduras no necesita influencia de presidente alguno": Uribe

Palabras del mandatario Álvaro Uribe a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, de visita en Colombia.

El presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este lunes que el proceso democrático transparente en el que Honduras eligió al presidente Porfirio Lobo no permite que ese país sea excluido por la comunidad internacional.

“Honduras no necesita influencia del Presidente de Colombia ni de presidente alguno. Honduras tiene sus credenciales democráticas, surgen de su historia y de las elecciones transparentes y ampliamente participativas que eligieron al Presidente Porfirio Lobo. Esto es: la comunidad internacional, si procede con objetividad y solamente se detiene a mirar ese proceso electoral, la participación y la transparencia, no tiene motivo alguno para excluir a Honduras”, declaró el Jefe de Estado.

En una conferencia de prensa en la Casa de Nariño, al término de la visita oficial del Presidente hondureño, Uribe Vélez reiteró que su Gobierno ha sido consecuente con la causa democrática de ese país y sus instituciones.

“El pueblo de Honduras es un pueblo por un gran sentido del honor, con un gran sentido de la responsabilidad. Es un pueblo que su pobreza no lo lleva a vender sus principios, es un pueblo que tiene toda la fortaleza expresada y probada de la defensa y de la reivindicación de su dignidad”, añadió el Mandatario, quien estuvo acompañado de su homólogo de Honduras en la rueda de prensa.

Uribe Vélez confió en que la tarea del Presidente Lobo pueda reconstruir no solamente la operatividad de todas las instituciones democráticas, sino la armonía y el entendimiento entre los hondureños.