¿Es hora de eliminar la figura del ‘súper-ministro’?

A propósito de la renuncia de Néstor Humberto Martínez desde algunos partidos abrieron el debate e este sentido.

Redacción Política
03 de junio de 2015 - 10:37 a. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Un nuevo debate político se abrió en el país a propósito de la situación por la cual pasa el Gobierno Nacional tras la salida de Néstor Humberto Martínez como ministro de la Presidencia.

Ahora entre la clase política se han cuestionado si es necesario mantener esa figura dentro del gabinete ministerial.

La senadora Viviane Morales Hoyos (Partido Liberal) dijo que "hay que reformar la figura del ‘súper-ministro’ porque o hay ‘súper-ministro’ y el ministro del Interior es un viceministro, o hay ministros del Interior y Justicia y no hay entonces ‘súper-ministro’”.

Según ella, hay una crisis demostrada en la falta de estructura que le ha dado el Gobierno a la reforma de equilibrio de poderes y por ende se debe pensar realmente si hay necesidad de seguir con un ‘súper-ministro’.

A su vez, la senadora Paloma Valencia Laserna (Centro Democrático) dijo que “pareciera que esos ‘súper-ministerios’ son simplemente una manera de dilapidar los recursos públicos porque no se ve muy bien que hacen”.

“En época de austeridad sorprende que este Gobierno haya creado 16.000 nuevos cargos en el nivel central y 76.000 contratistas”, señaló.

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, la tarde del martes confirmó en la Casa de Nariño que dejará en los próximos días su cargo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar