Hoy el mundo nos abraza: México

La Alianza del Pacífico envío mensaje de solidaridad al país azteca tras el terremoto. Los representantes de los países miembro ofrecieron su ayuda al pueblo mexicano.

Redacción Politíca
21 de septiembre de 2017 - 12:18 a. m.
La cumbre de la Alianza del Pacífico se desarrolla en el marco de la 72 Asamblea General de la ONU. / Presidencia
La cumbre de la Alianza del Pacífico se desarrolla en el marco de la 72 Asamblea General de la ONU. / Presidencia

En desarrollo del V Foro de Oportunidades de Inversión, en Nueva York (EE.UU.), que reúne a los cuatro países miembro de la Alianza del Pacífico, los representantes de cada uno envió un mensaje de apoyo a México, integrante de ese grupo regional, para solidarizarse con la tragedia que dejó tras de sí el terremoto ocurrido hace apenas algunas horas. 

Una vez más, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció su ayuda en lo que el país azteca necesite, con el fin de dar una respuesta más eficaz a las víctimas de ese hecho. "Los amigos están para ayudar en momentos difíciles cuenten con nosotros. Todo lo que requieran que podamos disponer. Qué ejemplo de fortaleza la que ustedes están dándole al resto del mundo porque en estos momentos es en donde sale a relucir el talante del pueblo que ustedes son", dijo el jefe de Estado.   

A su turno, el canciller mexicano, Luis Videgaray, quien asistió a la Cumbre de la AP en representación de su país, agradeció los sentimientos de condolencias expresados por la región. "Los más dramático es que todavía hay gente que debajo de los escombros", enfatizó el ministro de relaciones exteriores.

En ese sentido, dijo que a pesar de recordar con dolor las cientos de víctimas que dejó ese episodio, se siente orgulloso de su pueblo quien, según dijo, ha salido a ayudar a los más afectados.  "Gente de todas las edades en las calles ha improvisado como rescatista. Hoy, el mundo nos abraza a los mexicanos", añadió Videgaray.

El ministro de Comercio y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, también se sumó a las voces de solidaridad con México. "Cuente con el apoyo conjunto para salir adelante. La conocida fuerza del pueblo mexicano ha sido demostrada. En este momento somos una sola fuerza", afirmó el alto funcionario, mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dijo que su gobierno hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a recuperar a México.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar