“Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted”: madres de Soacha a Uribe

Las madres de jóvenes que fueron asesinados en ejecuciones extrajudiciales, conocidos como “falsos positivos”, expresaron que no toleran “el cinismo de quienes nos hicieron tanto daño.

-Redacción Política
13 de mayo de 2019 - 12:14 p. m.
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático.  / Archivo El Espectador
Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático. / Archivo El Espectador

A través de Twitter, la organización Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá le respondió al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez un video en el que felicitó el domingo a las madres colombianas, cuando el país celebró el Día de la Madre.

“¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida? Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted”, escribieron las madres de Soacha al senador y líder del Centro Democrático, claramente en referencia a las ejecuciones extrajudiciales (conocidas como “falsos positivos”) a manos de la Fuerza Pública en contra de jóvenes en varias regiones del país durante los años de gobierno de Uribe Vélez. 

En trinos posteriores, las madres de Soacha señalan: “No estamos llenas de odio. Nuestros corazones están con el futuro del país, pero no toleramos el cinismo de quienes nos hicieron tanto daño. Nuestros hijos son irreparables, el mejor regalo será la justicia y la verdad”.

En su mensaje, Uribe envió un mensaje a las madres colombiana, madres de miembros de la Fuerza Pública y a trabajadoras del sector público. “Felicitaciones a las mamás colombianas, a las mamás de los soldados de los soldados y policías de la patria, a las que se levantan a las 4 de la mañana, despachan al maridoy a los hijos, estudian dos horas, trabajan ocho y casi a medianoche están abnegadamente en las labores del hogar”, dice el expresidente en un video de casi un minuto.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar