Publicidad

Hoy será radicado proyecto para prorrogar vigencia del 2 por mil

En cumplimiento del pacto agrario, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentará la iniciativa ante el Congreso.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 07:48 a. m.
Hoy será radicado proyecto para prorrogar vigencia del 2 por mil

El Gobierno Nacional les hizo saber a las comisiones económicas del Congreso que este miércoles iniciará con el cumplimiento de los pactos adquiridos con los campesinos luego del paro agrario.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le anunció a los legisladores que en la mañana será radicado el proyecto mediante el cual se prorroga por un año más la vigencia no del 4 por mil sino del 2 por mil. Esto quiere decir que en lugar de prorrogar el cobro completo de ese gravamen (cuatro por cada mil) se extendería cobrando la mitad (dos por cada mil).

Así lo señaló el senador Antonio Guerra de la Espriella quien explicó que “el 2 por mil estaba pendiente de empezar a desmontarse a partir del 1 de enero de 2014” pero con este proyecto se aplaza esa medida.

Vamos a darle cumplimiento a lo que las comisiones económicas acordaron con destino al sector agropecuario”, indicó. (Escuche al senador Guerra).

Con este impuesto se reunirán cerca de $3.1 billones que sumado a la asignación en el Presupuesto General de la Nación se enviarán cerca de $5 billones para 2014 con destinación al sector agrícola.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar