"Hoy siento que Uribe decidió lanzarse al Senado": Francisco Santos

El exvicepresidente dijo que tiene esa percepción "por lo que dice y plantea el señor presidente".

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón empezó a despejar este viernes las dudas sobre la última ‘encrucijada en el alma’ que tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según él, Uribe sí se va a lanzar encabezando la lista al Senado de la República por el Centro Democrático.

Hoy si usted me pregunta a mi yo le diría que sí. Siento con toda firmeza que él ya tomó la decisión y ella es afirmativa”, señaló Santos. (Escuche al exvicepresidente).

Y continuó: “Lo siento por lo que dice, por lo que ha planteado, yo siento que esa decisión ya está tomada y es positiva. Es leer al presidente Uribe, entre líneas yo siempre lo había visto inclinado, pero en los últimos días en las conversaciones que hemos tenido siento que ya tomó esa decisión en firme”.

Sobre el tema, Santos también dio una entrevista a Ola Política (portal de Horacio Serpa) donde insistió en su tesis de que Uribe la lista al Senado.

Tenía mis dudas, lo vi preocupado por el tema legal pero hoy lo veo totalmente comprometido a encabezar la lista”, aseguró.

Para Francisco Santos un Congreso donde esté Horacio Serpa Uribe y Álvaro Uribe Vélez “es un Congreso infinitamente mejor porque son dos personas con una trayectoria, un conocimiento y una historia muy importantes”.