Publicidad

¿Hubo fraude en convención del uribismo para perjudicar a Francisco Santos?

Advierten que de última hora apareció una asesora de Óscar Iván Zuluaga con acreditaciones para poder votar en el encuentro del Uribe Centro Democrático.

El Espectador
28 de octubre de 2013 - 01:17 p. m.
El expresidente Uribe dando directrices en la convención del Centro Democrático, con la mirada atenta de Francisco Santos.
El expresidente Uribe dando directrices en la convención del Centro Democrático, con la mirada atenta de Francisco Santos.

Desde varios sectores políticos, al margen del Uribe Centro Democrático, han advertido que todo indica que hubo un fraude en la convención uribista que terminó con la elección de Óscar Iván Zuluaga.

Desde el Congreso de la República fueron señaladas algunas irregularidades para favorecer al exministro y perjudicar al exvicepresidente Francisco Santos Calderón.

El senador Armando Benedetti Villaneda dio a conocer algunas anomalías que relacionan al grupo de asesores de Zuluaga.

Ese no fue el resultado total y llenaron escarapelas a último momento la secretaria privada de Óscar Iván Zuluaga, y sé que Francisco Santos no cree en ese resultado”, manifestó.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que la elección no fue democrática como lo aseguran desde el uribismo pues fue a dedo.

“Todo fue a dedo…los delegados a dedo, la repartición de la sándwiches a dedo y la selección a dedo del candidato menos conocido y menos viable…va a ser una candidatura de corto vuelo”, señaló.

Horas antes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó las versiones que apuntan a que la elección de Zuluaga como candidato estaba arreglada.

En medio de las suspicacias que se han dado alrededor de la transparencia en la convención del movimiento del uribismo, Uribe prefirió no dar una respuesta concreta al tema.

El exmandatario, al ser cuestionado sobre un posible ‘bloqueo’ a Francisco Santos, prefirió no responder sobre esta polémica.

Estoy muy viejo para contestar eso…si a mí mamá le hubieran preguntado si era decente, le hubiera dado en la cara con la cartera a quien le preguntara eso”, señaló.

Y continuó: “El camino positivo que se consolidó en la convención no podemos dejar que lo enturbien por este tipo de suspicacias o porque el presidente Juan Manuel Santos nos llame buitres…no vamos a caer en esos temas pues vamos es para adelante”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar