Hugo Aguilar reconoce que compró un Porsche

El exgobernador de Santander condenado por vínculos con paramilitares aseguró que vendió el costoso vehículo para pagar deudas.

Redacción Politíca
10 de abril de 2017 - 01:26 p. m.
Diana Saray Giraldo
Diana Saray Giraldo

Una fotografía tomada en las calles de Bucaramanga por la periodista y abogada Diana Saray Giraldo, subdirectora y columnista del diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga, dejó en evidencia al exgobernador de Santander Hugo Aguilar quien manejaba un automóvil de marca Porsche, avaluado en más de 350 millones, a pesar de haberse declarado en quiebra para no pagar una indemnización de 6,300 millones a las víctimas de sus actuaciones ilegales. (Lea: Hugo Aguilar no tiene plata, pero maneja un Porsche)

Ante las críticas y cuestionamientos que desató la imagen, el coronel que alguna vez se ganó la admiración de los colombianos por capturar a Pablo Escobar, aceptó a los periodistas del periódico El Frente de Bucaramanga que efectivamente en 2015 compró el vehículo pero “después me vi en aprietos para pagar los honorarios de abogados y lo vendí en el año 2016 a un ingeniero que tiene una empresa de Seguros, que vende vehículos”.

¿Si el vehículo ya no era suyo por qué estaba al volante hace apenas una semanas? Aguilar argumentó que funcionarios de la compañía Porsche visitaron la ciudad para ofrecer un servicio de mantenimiento a los otros propietarios que viven en el Conjunto Residencial Ruitoque, uno de los más lujosos de Bucaramanga. Según él, el nuevo dueño del Porsche le pidió el favor de llevar el carro hasta su condominio para beneficiarse de la revisión de la compañía.

“¿Le puedo llevar el vehículo que usted me vendió para que me le hagan mantenimiento? Yo le dije claro que sí”, contó el coronel que condenado a nueve años de cárcel y ya salió libre. Ese mismo día, el manejó el automóvil para entregárselo a su dueño.

“Cuando fui a girar rumbo a la paralela para ir hacia el Centro Comercial Cacique, detrás mía venia una camioneta blanca y yo observé cuando me tomaron una foto; no le vi nada de malo, sin ninguna malicia…; el vehículo se lo llevo el ingeniero y después vi el reportaje de Diana Giraldo Mesa, la periodista de Vanguardia Liberal, que de pronto se enamoró del Capitán Gavilán (personaje ficticio de la novela Bloque de Búsqueda que lo representaba a él) y quería que la sacara a dar una vuelta”, respondió Aguilar.

En la misma entrevista, el ex coronel argumentó que al consignar 13 millones de pesos en el banco del BBVA, la Oficina de Restitución de Victimas detectó el movimiento de dinero y se lo retuvo. “Yo tengo un acuerdo de pago con la oficina de Restitución de Victimas y todos los meses yo consigno 1 millón de pesos, no son 500 mil pesos como dicen. Eso fue lo que paso y ha dado lugar a críticas perversas, porque insisten en ubicarme como un hombre adinerado”. 

La versión de Aguilar deja muchos vacíos. Aceptar que el automóvil de alta gama si era suyo revela que engañó a la Oficina de Víctimas sobre su verdadera situación financiera. El dinero que invirtió en el Porshe habría servido para pagar 29 años de su deuda con las víctimas.

El ingeniero Yeison Albeiro Sáenz Plazas que supuestamente adquirió el vehículo, como lo indicó el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, “terminó su carrera hace menos de tres años, que no tiene ninguna otra propiedad a su nombre y cuya dirección registrada es un modesto apartamento arrendado en un barrio de estrato 4 en Cúcuta”.

 

 

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar