Publicidad

"Hundir matrimonio igualitario prueba que el Congreso no sirve para nada"

Así se refirió el autor del proyecto, el senador Armando Benedetti, a la amenaza de La U y los conservadores de ‘enterrar’ la iniciativa.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 04:06 p. m.
"Hundir matrimonio igualitario prueba que el Congreso no sirve para nada"

El senador Armando Benedetti Villaneda, autor del proyecto de matrimonio igualitario, se refirió este miércoles en la tarde a la amenaza de los partidos Conservador y La U de hundir la iniciativa.

Benedetti dijo que de llegar a hundirse el proyecto se probaría que el Congreso “no sirve para nada”.

Los jueces seguirán legislando, la Corte Constitucional seguirá legislando y se dará otra prueba más de que el Congreso no sirve para nada y no representa a nadie”, sostuvo.

Por eso, en caso de hundirse el proyecto, Benedetti anunció que acudirá a la Corte pues ésta “no se va a contradecir”.

No a la unión solemne

De otro lado, el senador insistió en su negativa frente a la propuesta de algunos de buscar la figura de “unión solemne” para que las parejas de homosexuales puedan formalizar su vínculo.

Es la forma más horrible de discriminar a una población. Sería exactamente como cuando les ponían a los judíos una estrella de David para decir que eran judíos”, recalcó.

Y continuó: “Cada vez que se ponga unión solemne y no matrimonio o unión libre siempre se va a estigmatizar a esas personas. Esa figura es fingir y engañar a unas personas que siempre han sido discriminadas”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar