Publicidad
Política 31 Mayo 2013 - 9:46 am

Ruleta sexual

Icbf admite que no ha podido detectar casos de 'ruleta sexual'

Ese órgano indicó que aunque sigue las pesquisas a los casos registrados en varias ciudades, es muy difícil saber en qué colegios y cuáles estudiantes han incurrido en esa peligrosa práctica.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/icbf-admite-no-ha-podido-detectar-casos-de-ruleta-sexua-articulo-425256
    http://tinyurl.com/k4o28t9
  • 0
insertar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) admitió este viernes que no ha sido fácil detectar los casos que eventualmente se han podido registrar de ‘ruleta sexual’.

La directora del Icbf, Adriana González, dijo que de momento no se ha podido descubrir ningún caso “porque los adolescentes lo hacen en ambientes cerrados, y no lo cuentan ni lo dicen”.

Según la funcionaria, aunque son materia de análisis las redes sociales, ha sido casi imposible encontrar casos específicos.

Es muy difícil detectar en qué colegios y cuáles son los niños que han incurrido en esta práctica”, señaló en Blu Radio.

En el mismo sentido, la directora dijo que “básicamente estamos trabajando de manera muy fuerte en los temas de prevención. Necesitamos que a través de la familia se dé la reconstrucción de los valores de confianza de que los padres y educadores hablen de los temas de educación sexual”.

“Estamos llamando a las familias para que fortalezcan los procesos de confianza y le expliquen a los adolescentes los riesgos de esta práctica irresponsable, donde pueden quedar con embarazos adolescentes o pueden contraer enfermedades de transmisión sexual”, añadió.

Aunque al Icbf no han ingresado denuncias por esa práctica irresponsable que hacen los adolescentes, se está trabajando con las secretarías de Educación.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio