Icbf está dejando a 700 mil niños por fuera de programas alimenticios

Así fue denunciado en el Senado, donde hay quienes piden hasta la renuncia del director, Diego Molano.

La plenaria del Senado de la República citó a un debate de control político al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano, para que responda ante esa corporación por qué más de 700 mil niños de bajos recursos económicos no están recibiendo los programas alimenticios.

En un enérgico pronunciamiento, el senador Juan Lozano Ramírez hizo la denuncia que relaciona esa anomalía que se está registrando en esa Institución que presta atención a la niñez.

“Yo sí quiero que el señor Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le diga a Colombia cómo es posible que haya 700 mil niños que se están quedando por fuera de los programas. Yo sí quiero que el señor Director de Bienestar Familiar venga aquí y nos explique por qué no se tomaron las medidas orientadas a evitar que 700 mil niños no tengan hoy las raciones alimenticias de los distintos programas”, manifestó.

Ý continuó: “A mí francamente me parece alarmante (…) creo que es obligación de este Senado y obligación del señor Director de Bienestar Familiar que venga aquí y nos explique cómo es que tantos niños se quedan sin alimentación y en ese sentido radico la proposición e invito a mis compañeros senadores para que me acompañen a aprobarla y aquí citemos al director de Bienestar Familiar”.

La citación fue secundada por la mesa directiva del Senado, en cabeza del senador Antonio Guerra, de Cambio Radical; por los senadores del Partido Liberal, Honorio Galvis Aguilar, Álvaro Antonio Ashton, Arleth Casado; del Polo, Alexander López Maya, y por el Partido de la U, Bernardo Elías, Jorge Ballesteros y Armando Benedetti.

El mismo Benedetti llegó a plantear la necesidad de llegar hasta a pedir la renuncia de Molano, debido a los últimos problemas que se han evidenciado en el Icbf.