Publicidad
Política 12 Abr 2012 - 8:33 am

Mesa de unidad nacional

Icbf está dejando a 700 mil niños por fuera de programas alimenticios

Así fue denunciado en el Senado, donde hay quienes piden hasta la renuncia del director, Diego Molano.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/icbf-esta-dejando-700-mil-ninos-fuera-de-programas-alim-articulo-337738
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/icbf-esta-dejando-700-mil-ninos-fuera-de-programas-alim-articulo-337738
  • 0
insertar

La plenaria del Senado de la República citó a un debate de control político al director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano, para que responda ante esa corporación por qué más de 700 mil niños de bajos recursos económicos no están recibiendo los programas alimenticios.

En un enérgico pronunciamiento, el senador Juan Lozano Ramírez hizo la denuncia que relaciona esa anomalía que se está registrando en esa Institución que presta atención a la niñez.

“Yo sí quiero que el señor Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le diga a Colombia cómo es posible que haya 700 mil niños que se están quedando por fuera de los programas. Yo sí quiero que el señor Director de Bienestar Familiar venga aquí y nos explique por qué no se tomaron las medidas orientadas a evitar que 700 mil niños no tengan hoy las raciones alimenticias de los distintos programas”, manifestó.

Ý continuó: “A mí francamente me parece alarmante (…) creo que es obligación de este Senado y obligación del señor Director de Bienestar Familiar que venga aquí y nos explique cómo es que tantos niños se quedan sin alimentación y en ese sentido radico la proposición e invito a mis compañeros senadores para que me acompañen a aprobarla y aquí citemos al director de Bienestar Familiar”.

La citación fue secundada por la mesa directiva del Senado, en cabeza del senador Antonio Guerra, de Cambio Radical; por los senadores del Partido Liberal, Honorio Galvis Aguilar, Álvaro Antonio Ashton, Arleth Casado; del Polo, Alexander López Maya, y por el Partido de la U, Bernardo Elías, Jorge Ballesteros y Armando Benedetti.

El mismo Benedetti llegó a plantear la necesidad de llegar hasta a pedir la renuncia de Molano, debido a los últimos problemas que se han evidenciado en el Icbf.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Obama da un impulso militar a su plan contra el ébola
  • "De hongos para hongos", conversatorio de cineasta Óscar Ruiz Navia
  • Inglaterra le abre sus brazos al Mundial de Rugby

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Judiana Maria A

Jue, 04/12/2012 - 17:46
La protecciòn integralde los niños, niñas y adolecentes especialmente la seguridad alimentaria y la estabilidad socioemocional, son el eje principal del accionar del Director del ICBF. Es gratificante como Colombiano observar que una instituciòn que vela por el bienestar integral de las familias goce de tanta sensibilidad social y calidad humana. A pesar de ser muy corto el tiempo que tiene de estar dirigiendo los destinos del ICBF, ha demostrado que como persona y como profesional reune los requisitos de la persona idònea capaz y comprometida con esa hermosa labor. Adelante, doctor Molano, Dios le regalo la oportunidad de velar por nuestros niños porque usted tiene DON para hacerlo, siga asì.
Opinión por:

LMOH

Jue, 04/12/2012 - 16:56
Y sin embargo, dejan de lado el verdadero escándalo de corrupción radicado en las casas privadas de adopción, el ICBF no solo no alimenta a los niños colombianos bajo su tutela, tampoco ejerce un control sobre este trafico de menores, y creen que con la renuncia de su director todo se soluciona?, cuando aprenderá el país que el problema no solo recae en las cabezas visibles de una entidad, sino en los lideres sin rostro que por ese mismo hecho se camuflan y hacen lo que se les da la gana con la ley!, al final, las únicas víctimas son y serán los niños, la infancia que crece desprotegida y sin garantías, después nos quejamos de la clase de ciudadanos que se forjan para el futuro, si es que lo llegan a tener.
Opinión por:

maxumao

Jue, 04/12/2012 - 16:22
el ICBF es la única institución que realmente trabaja por la gente más necesitada y es la única institucón que esta en todas partes de este pasis. Y el directo diego Molano es el primer Di8rector en muchos años que realmente setá metido ded cabeza para sacar adelante la insitución y sus programas y servicios. Las demoras son normales en una organización que tradicionalmente ha estado politizada. En los municipios los alcaldes quieren hacer de los programs y servicios del ICBF cuotas politicas y y votos potenciales. Los politicos que critican tanto son los que se han tirado este pais. Todo lo hacen mal y cuando ven que algo se està reorganizando para bien ahí meten la parta para tirarse todo...
Opinión por:

periodistadelae

Jue, 04/12/2012 - 15:54
El ICBF es la única entidad del Gobierno que se encuentra en todos y cada uno de los rincones del País satisfaciendo las necesidades de la población más vulnerable. El año inmediatamente anterior fue catalogada como la segunda entidad más querida por los colombianos lo que demuestra la buena gestión que se está adelantando. Hay inconvenientes pero su Director Diego Molano, ha demostrado ser una persona con altas calidades humanas y profesionales que ha demostrado toda su voluntad por sacar adelante las iniciativas que beneficien a los niños y las familias colombianas. Ojalá que este debate propuesto por nuestros honorables senadores no sea una cortina de humo para desdibujar la gestión adelantada por el doctor Diego Molano.
Opinión por:

FFASAGA

Jue, 04/12/2012 - 15:17
DIEGO MOLANO esta organizando el ICBF para convertirla en una entidad pública ejemplar, priorizando la atención de los niños, las niñas y los adolescentes. Es importante que nos concienticemos de la corresponsabilidad que tenemos todos con la niñez y la familia colombiana. Si todos actuamos con responsabilidad desde el lugar donde nos encontremos ubicados, ganan los niños, las niñas, los adolescentes, la familia y Colombia. Seguramente DIEGO MOLANO presentará los resultados y el impacto del trabajo en equipo que realizan las entidades, ONG y sociedad que hacen parte del sistema nacional de bienestar familiar.
Opinión por:

ELMIRADOR

Jue, 04/12/2012 - 13:33
En este gobierno lo que menos interesa son los niños (ellos no tiene cédula - no votan), los esfuerzos están orientados en poner a andar la locomotora reeleccionista.
Opinión por:

gusalfonso

Jue, 04/12/2012 - 12:46
El ICBF es un nido de corrupción.Uno de los crímenes que comete y nadie investiga es que le quita los hijos a las familias pobres para venderlos en el exterior.Qué infamia.
Opinión por:

Pumenelojo

Jue, 04/12/2012 - 11:51
lo que no se dice es que este nueo director se encontró otro torcido de políticos como el senador Torrado y su familia que proveen alimentos de pésima calidad y altísimo costo para los niños. Eso había que pararlo y enderezar los contratos con proveedores idóneos. Eso toma tiempo y de ahí la demora.
Opinión por:

PeriodistaCano

Jue, 04/12/2012 - 11:34
El ICBF ha mostrado un compromiso permanente con la infancia y adolescencia del país, muestra de ello son los más de 3 millones 600 mil usuarios que atiende con programas como los de alimenatación escolar. Felicitaciones a su Director General, Diego Andrés Molano por su valiosa gestión.
Opinión por:

Liamor

Jue, 04/12/2012 - 11:14
¿Quien entiende a los colombianos? Cuando aparece alguien con carisma, sesibilidad social, talante y además con tremendo don de administración...Los otros lo bajamos...Siga adelante Molano Aponte, que la nueva generación de niños se lo reconocerá.
Opinión por:

yiyuto

Jue, 04/12/2012 - 11:03
sin duda garantizar alimentación a los niños es importante y muchoo!! pero que no nos tilden de estupidos cuando los congresistas piden la renuncia de Molano!! como siempre se dejan ver sus ganas de puestos y transfondo político de esta situación!! he escuchado varias veces al actual director y la verdad se le nota que quiere un cambio en la ICFB! una institución que historicamente ha permitido toda clase de corrupciones!! no es momento de juzgarlo!! que lo dejen trabajar!! y les aseguro que habrá mayores y mejors impactos en la niñez colombiana.
Opinión por:

JaimeCam

Jue, 04/12/2012 - 10:37
La herencia del paraco 82, descuadernó una de las mejores instituciones que teníamos.
Opinión por:

zafiro y acero

Jue, 04/12/2012 - 10:28
PARTE DE NUESTROS MALES PROVIENEN DE QUE HAY HOMBRES VERGONZOSOSAMENTE RICOS O DESESPERADOAMENTE PROBES.- hay que nombrar una comision en el congresocon todos los matices politicos para que averiguen por hay niños sin cobertura alimentaria- pero debe ser para ya actuar como flas.- apuesto que los niños de la familia del director de . I.C.B.F.- tienen asegurado desayuno,almuerzo, cena y refrigerio para el colegio.- pribelos de estos privilegios para que vea al alto gobierno a la cabeza del Dr Molano rebuscandola para la familia.- ESTE PAIS NECESITA MUCHOS CAMBIOS.- CHAOO
Opinión por:

Eaoll

Jue, 04/12/2012 - 10:10
Acá en Barranquilla es un secreto a voces que se gastan la plata en casinos, y a los niños que sí le dan alimentación, les dan pequeñas porciones de carnes grasosas, arroz mal preparado, y bienestarina rendida. Después los políticos salen dando pantalla diciendo que buscan que Colombia sea fuerza generadora de investigadores académicos. Claro, vamos a ver si a los niños alemanes y japoneses los someten a esa nutrición tan criminal.
Opinión por:

SOLOLAVERDAD

Jue, 04/12/2012 - 09:22
Politiqueros hijos de puta, desde el año pasado esta sucediendo esto y ahora que ven que pueden recoger REITOS Y BENEFICIOS ELECTORALES ahí si hacen el amague del debate, este puntudo HP de Lozano deberían juzgarlo por HP. Al director de ICBF lo deben echar de una, sin miramientos, ese HP solo buscaba hacerse el guevon para poder robar de mejor forma, HPS TODOS.
Opinión por:

schmerzen

Jue, 04/12/2012 - 09:21
Por que sera que en Colombia no puede haber un dirigente, tan solo uno, que cumpla su deber a cabalidad, elegimos siempre lo dañado, lo que está podrido, a uno aunque sea le da lastima pensar que está dejando sin alimentación a 700 mil niños, y quisiera hacer algo por eso pero para eso hace falta el poder que tienen ellos...lo peor es que a la gente le gusta eso, porque la gente es la que los elige...para mi que los enjuicien por crímenes contra la humanidad.
Opinión por:

cadamartez

Jue, 04/12/2012 - 10:02
por que los matan o los tildan de amigos de lafar
Opinión por:

elmismito

Jue, 04/12/2012 - 10:52
si care lo mismo; Cuando Uribe estaba de presidente a los niños les daban su buen desayuno, almuerzo y algo; Ahora que Esta este care monda de santos se los quitaron. que tiene que ver Uribe con esto?
Opinión por:

Victoria Avila

Jue, 04/12/2012 - 09:08
Un politiquero y cargaladrillos de Santos y Uribe, denuncia lo que sus propios jefes han provocado. Este Lozano posa de mansa paloma y es la misma derecha la que se ataca a si misma, pero sin mencionar responsables.
Opinión por:

elmismito

Jue, 04/12/2012 - 09:02
Viva Santos.... pero que viva bien lejos este cafre.....Da lástima ver que los niños que en pasadas administraciones (diganle como quieran: Urabeños, Uribito, Uribestia lo que quieran) tenían su desayuno, almuerzo o algo ahora no se las están dando; NIÑOS futuro de la patria que agradecían de corazón el pan, el chocolate, las galletar, un almuerzo ahora tienen que estudiar con hambre porque en sus casa no les da ni para comprar un par de panela.... Hijue...madre si me arrepiento de haber botado mi voto con este cafre de presidente... no digo mas toy p..uto
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 04/12/2012 - 08:56
Persona alguna, daría la talla, es así de simple! No hay gente capacitada para practicamente actividad alguna de las q atañen a la sociedad colombiana a cualquier nivel. Al no existir gente capacitada y la corrupción sea un fenómeno de vieja data,
Opinión por:

zzurdo

Jue, 04/12/2012 - 08:55
Se está desmontando el ICBF. Le han quitado funciones, se trasladaron los programas de alimentacióbn escolar al Mineducación, Los programas de prevención se los están trasladando a los municipios. Elprograma de adulto mayor, que desde el año pasado no funciona, lo quieren trasladar a Min trabajo, el año pasado intentaron trasladar adopciones a min salud, también lo va a ahacer con Responsabilidad Penal de adolescente al trasladarlo a Justicia. Como ven quieren acabarlo y en ese propósito usan el viejo metodo de permitir la corrupción para justificar su desaparición, como lo hicieron con tantas otras institucioes, como el DAS. Todo lo anterior tiene como propósito desmontar los impuestos parafiscales, los cuales no son compatibles con el TLC
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Jue, 04/12/2012 - 08:51
Y el dinero se encuentra en los bolsillos de los corruptos, q son casi todos los empleados públicos, los cuales junto con los políticos de turno, saquean al Estado y el dinero de los contribuyentes. todo el continente es un asco, no hay como ni con q parar la corrupción el "papayazo". Los niños de Colombia han sido maltratados desde siempre y ahora, cuando existen los recursos para darles escuela, comida y un hogar, pues hay tantos desplazados y/o huerfanos gracias a la violencia supina del país, especialmente la de los paras. Nada de lo q se diga o escriba sirve de mucho, el nivel de corrupción es total y la cultura colombiana es la cultura del robo, del papayazo y del delito q solo pagan los mas pobres! Me gustaría conocer a alguien incorrupto en Colombia, solo unos 2 o 3 he conocido!!!
Opinión por:

SIMPLICIO II

Jue, 04/12/2012 - 08:51
La directora de marras del Instituto salió por la puerta de atrás y con un manto de dudas. Al hoy Director le lloverán recriminaciones dentro de este sistema politiquero. Pero y ¿dónde quedan los niños?. Es pertinente que la primera dama actúe porque el marido siempre estará ocupado entre otros ahora sacándole quites a su antecesor.
Opinión por:

Un Colombiano promedio

Jue, 04/12/2012 - 08:49
Se dice alimentarios, el ICBF debe reestructurarse, los contratistas, los costos los sueldos de los profesionales, que trabajan con ellos, cambiar la imagen que tienen que trabajan por los pobres, esta importante institución trabaja por las familias Colombianas Ojalá cambien de rumbo, lo que hacen es bueno, muy bueno pero se puede mejorar al ICBF un abrazo de agradecimiento.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Jue, 04/12/2012 - 08:48
ESTE DIRECTOR NO DA LA TALLA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio