Publicidad

ICBF interpuso denuncias penales a padres de niños heridos con pólvora

El Instituto hizo un llamado a las autoridades para que ejerzan un mayor control sobre el expendio de estos artefactos pirotécnicos.

Redacción Nacional
02 de enero de 2015 - 01:18 p. m.
ICBF interpuso denuncias penales a padres de niños heridos con pólvora

La directora de protección del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Ingrid Rusinque, aseguró que fueron interpuestas 19 denuncias penales contra los padres de niños que resultaron heridos con pólvora.

En diálogo con RCN Radio afirmó que entre el primero y el 29 de diciembre de 2014 el Instituto abrió procesos de restablecimiento de derechos a 71 niños y niñas lesionados con pólvora. También comentó que otros 50 casos fueron remitidos a Comisarías de Familia y Centros Zonales, y actualmente hay 93 casos en proceso de constatación.

Rusinque señaló que “desde el Gobierno Nacional y particularmente desde el ICBF queremos reiterar a los padres de familia y adultos responsables de niños, niñas y adolescentes que no permitan que ellos manipulen pólvora”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de las ciudades y los municipios que durante esta época celebran sus fiestas tradicionales “para que ejerzan un mayor control sobre el expendio de pólvora y para que esta no llegue a manos de menores de edad”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar