Publicidad

La idea del 50% de Angelino

Ratificó la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá o la de Cali.

Redacción Política
03 de julio de 2014 - 05:26 a. m.
Angelino Garzón. / Archivo
Angelino Garzón. / Archivo
Foto: AFP - GUILLERMO LEGARIA

A poco más de un mes de terminar su período como vicepresidente de la República, Angelino Garzón ratificó la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá o la de Cali —“si el Dios de los cielos y el Milagroso de Buga me dan vida y salud”—, al tiempo que hizo una polémica propuesta de cara a las elecciones de autoridades locales y regionales de 2015: que quienes salgan elegidos como gobernantes lo hagan con la aprobación de más del 50% de los votos y, de no ser así, que se repitan los comicios.

“El sentido común nos enseña que el propósito de los candidatos y candidatas no debe ser solamente ocupar un cargo de gobierno, ni ejercer poder político, sino esencialmente ser útiles a la población, defendiendo el sueño de las ciudades y regiones del país de tener gobernantes eficientes, transparentes e incluyentes, con más del 50% de aceptación de la población electoral”, expresó Garzón en una carta abierta a los colombianos.

En ella les sugiere a todos los partidos políticos estimular la elección popular de candidatos y aclara que, aunque en estos momentos no hace parte de ninguna colectividad, estaría dispuesto a someterse a los procesos de selección interna que éstas definan. “Defenderé el derecho que tienen candidatos y candidatas a invitar a votar por ellos, por otros o en blanco. Asimismo, estimularé que se promueva un acuerdo político de cero tolerancia con la corrupción y con la compra y venta de votos”, puntualizó.

Para el vicepresidente Garzón, lo primordial en estos momentos para el país es contribuir a la no polarización política y consolidar ciudades y regiones sostenibles e incluyentes. “El camino de la paz de Colombia presupone el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los diferentes sectores políticos y sociales del país. Debemos reivindicar el derecho de ser diversos como base de la libertad, la igualdad, la unidad y la no discriminación”, concluye la carta.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar