Iglesia arremete contra la Corte por considerar familia unión de homosexuales

Monseñor Juan Vicente Córdoba dijo que la Corte Constitucional no puede legislar.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 02:15 p. m.
Iglesia arremete contra la Corte por considerar familia unión de homosexuales

La Iglesia Católica arremetió este lunes en contra de la Corte Constitucional por considerar que la unión entre las parejas del mismo sexo sí es una familia.

Monseñor Juan Vicente Córdoba, exsecretario de la Conferencia Episcopal, dijo que la Corte se extralimitó en sus funciones al buscar cambiar la Constitución y no proteger la carta magna.

La Iglesia considera que no puede ser llamada familia la unión entre homosexuales pues se trata de una simple unión.

La Corte Constitucional no está hecha para hacer leyes, la Corte tiene como obligación proteger la Constitución”, señaló.

De hecho, monseñor Córdoba recordó que “el artículo 42 de la Constitución dice que la familia está constituida por hombre y mujer”.

La polémica

La Corte Constitucional le reiteró al Procurador General de la Nación que las parejas conformadas por persona del mismo sexo sí constituyen familia la cual está protegida por principios derivados de la Carta Política.

El alto tribunal indicó que los derechos reconocidos hasta la fecha a las parejas del mismo sexo no se pueden modificar por haber hecho tránsito a cosa juzgada.

Para la Corporación el jefe del Ministerio Público presentó un desacuerdo con las reglas que ha fijado para proteger los derechos de esta minoría social que se encuentra vulnerada.

En la decisión la Corte indica que en decisiones anteriores ya había concedido el derecho a los homosexuales a heredar la pensión, aduciendo la obligación del Estado de no ofrecer tratos discriminatorios a los ciudadano.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar