Publicidad

Iglesia Católica pide reemplazar glifosato por otra sustancia contra cultivos ilícitos

"Debe buscarse otra sustancia porque sino las bandas criminales y las Farc siguen felices a sus anchas ya que les quedará mas fácil sembrar, cultivar y narcotraficar", dijo monseñor Juan V. Córdoba.

Redacción Política
14 de mayo de 2015 - 07:51 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Iglesia Católica sorprendió este jueves al terciar en el polémico tema de la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos con glifosato.

A la espera de la decisión final del Gobierno Nacional sobre este espinoso tema, el presidente de la comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que se polarizó y politizó un tema que debería ser una preocupación de todos los colombianos al tratarse de un tema de salud.

En ese sentido, el clérigo pidió al Gobierno que reemplace el glifosato por otra sustancia que acabe con los cultivos ilegales. (Escuche a monseñor Córdoba)

"Deberíamos ver lo que la ciencia nos diga y si va en contra de la salud humana debe terminar y si se quita pues se debe reemplazar por algo", señaló.

De acuerdo a Monseñor Córdoba, debe existir la fumigación "porque sino las bandas criminales y las Farc siguen felices a sus anchas ya que les quedará mas fácil sembrar, cultivar y narcotraficar".

Este jueves se espera una decidí sino final de parte del Gobierno frente a la suspensión de la fumigación de cultivos ilícitos con glifosato. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar