Iglesia dice que hay que aceptar el fallo de La Haya

El secretario de la Conferencia Episcopal dijo además que no se debe crear un conflicto internacional.

Arquidiócesis de Cali

La Conferencia Episcopal se pronunció este miércoles sobre el fallo de la Corte de La Haya que entregó a Nicaragua parte del mar territorial que pertenecía a Colombia.

Según dijo este miércoles el secretario José Daniel Falla, la decisión de La Haya es definitiva e inapelable y que si se aceptó acudir a ese Tribunal, se debe entender que es una última instancia.

"Sabemos que esta declaratoria del tribunal internacional es definitiva. Podrán encontrar una medida paliativa pero no más y haría más bien un llamado a la cordura", agregó.

Así mismo, pidió que “no vayamos a crear un problema mayor a nivel internacional. Que se cree un clima de paz y tranquilidad con el pueblo de Nicaragua”.

Y agregó que si “los dos acudimos al Tribunal Internacional, debíamos saber desde el principio que una decisión como estas podía acontecer".

Lo que sí solicitó el secretario de la Conferencia Episcopal es que ahora el Gobierno Nacional disponga de ayudas para los habitantes de San Andrés.

"Pedimos que haya una mayor atención del pueblo sanandresano. Que se abran otras posibilidades para su vida, su desarrollo y facilidades", precisó.