"Iglesia ha perdido mucho prestigio por casos de pederastia": senador Gerlein

El veterano legislador, quien calificó de "pérfida" los casos de abuso de menores, así se refirió sobre el caso del congresista sacerdote acusado de violación.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 05:56 a. m.
"Iglesia ha perdido mucho prestigio por casos de pederastia": senador Gerlein

El senador Roberto Gerlein, polémico por sus declaraciones sobre las relaciones entre parejas del mismo sexo (excrementales en su concepto), rompió su silencio esta vez para referirse sobre el polémico caso del representante sacerdote Jaime Alonso Vásquez Bustamante, acusado de violación.

Este caso es un desastre para el Congreso, para la persona y para la Iglesia Católica a la cual pertenece”, dijo el veterano parlamentario.

Y continuó: “Como yo soy católico a mí me preocupan mucho esos casos de pederastia porque la Iglesia ha perdido mucho prestigio y mucho anclaje en el corazón de la gente por no haber sancionado esas situaciones de manera oportuna y fuerte”.

Gerlein señaló que “ojalá el representante sindicado logre aclarar su situación pero por lo que se conoce es una coyuntura en extremo difícil y en extremo perjudicial”.

“Él debe hacer lo que crea que le conviene más a la Iglesia, a la cual se vinculó por voluntad propia, y a la de congresista”.

Finalmente, el senado, quien también considera el sexo entre parejas del mismo “escatológico”, dijo que la pederastia es una forma “pérfida” porque siempre está involucrado un niño.

Según la Real Academia de la Lengua, pérfida hace referencia a: “Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe”.

Francisco Javier Bohórquez Franco denunció que desde que tenía 13 años el congresista clérigo abusó de él. (Lea sobre la defensa del congresista).

El joven contó que el "amable sacerdote" Jaime Alonso Vásquez, cuando era director de Pastoral Social, empezó con las supuestas violaciones. En su versión, indicó que su último encuentro sexual con el congresista sacerdote fue hace dos semanas en Bogotá. (Lea qué piensa el congresista del homosexualismo y la pederastia).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar