'La igualdad ¡es imparable!', la pancarta de Angélica Lozano en la Cámara

En su curul de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la congresista instaló, desde el pasado 20 de agosto, un afiche en el que hace alusión a la igualdad y la tolerancia.

Redacción Política
09 de septiembre de 2014 - 09:17 p. m.
'La igualdad ¡es imparable!', la pancarta de Angélica Lozano en la Cámara

Aunque recientemente fue radicada ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad de la elección de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano por ser pareja, desde agosto pasado figura en la curul de Lozano un cartel a favor de la igualdad de género.

La pancarta fue instalada por la congresista con motivo de un debate de control político acerca de la violencia contra la comunidad LGTBI el 20 de agosto y desde entonces, ha permanecido en su curul durante las sesiones de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El afiche lleva el mensaje ‘La igualdad ¡es imparable!’, enmarcado con los colores de la bandera LGBTI. Precisamente, con ese mismo eslogan Angélica Lozano y Claudia López promocionaron su campaña al Congreso de la República en marzo pasado.

Vale la pena recordar que la semana pasada el Consejo de Estado aceptó la demanda interpuesta contra la investidura de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, tras un recurso presentado por el abogado Víctor Velásquez Reyes.

Según el demandante, tanto López como Lozano –ambas elegidas por la Alianza Verde– están inhabilitadas para ejercer su cargo, debido a que son pareja, un hecho que violaría el artículo 179 de la Constitución, que establece una restricción para ser miembros del Congreso a “quienes estén vinculados entre sí por matrimonio, o unión permanente” y “se inscriban por el mismo partido, movimiento o grupo para elección de cargos”.

Recientemente, la senadora Claudia López defendió su investidura y a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Soy soltera y honrosamente senadora. Si algún día me caso o uno maritalmente asumiré feliz todas las consecuencias que de ello se deriven”.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar