Publicidad
Política 18 Abr 2013 - 8:32 pm

Matrimonio igualitario

Ilva Myriam Hoyos anunció que volverá al debate de matrimonio igualitario

La procuradora delegada dijo que algunos senadores la invitaron a exponer la posición de la procuraduría frente al proyecto de ley de matrimonio para parejas del mismo sexo.

Por: Elespectador.com
  • 215Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ilva-myriam-hoyos-anuncio-volvera-al-debate-de-matrimon-articulo-417023
    http://tinyurl.com/cq42mve
  • 0
Foto: Foto:La Silla Vacía / Juan Pablo Pino

La procuradora Delegada para la Infancia, La Familia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, dijo este jueves al noticiaro CM& que volverá al debate que se adelanta en la plenaria del Senado de la República sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El anuncio de la procuradora general se dio treas la polémica que desató la foto de una conversación en la que aseguró estar “dedicada al lobby” en el debate sobre matrimonio homosexual.

En ese sentido, Hoyos dijo a ese medio de comunicación que “evidentemente hay un chat, yo contesto una comunicación que me dirige un amigo y le planteó lo que he hablado con algunos senadores que me han dicho que probablemente se hunda. Lo dije sin pensar que se iba a trascender, no sabía que estaban periodistas o no se quien grabaría el chat de mi celular”.

Así mismo, Hoyos negó que la Procuraduría tenga como objetivo conseguir apoyo para hundir la iniciativa, pues dijo que a pesar de que la posición de ese órgano de control “es bien conocida”, su pretensión es defender el orden jurídico.

La procuradora señaló que participó en el debate “por invitación de los senadores”.

Me piden que forme parte de los debates de control político, nos han solicitado en diversas oportunidades a la Procuradora General de la Nación conceptos y posiciones con relación a temas muy diversos, he participado con la ley 1098 y sí, en el día de ayer hice presencia”.

La procuradora dijo que “incluso algunos senadores me manifestaron el interés de que pudiera intervenir la procuraduría y expresar su posición frente a la solicitud de nulidad que ha presentado, ya desee hace casi un año respecto a la Corte Constitucional”.

La Silla Vacía reveló una imagen que fue tomada durante el debate de matrimonio igualitario. La imagen es del BlackBerry de Ilva Myriam Hoyos, que en varias manifestaciones anteriores se ha declarado enemiga de la figura matrimonial para homosexuales.

En el debate Hoyos estaba sentada en una curul dentro del recinto parlamentario y chateaba a través de su celular con alguien, a quien le contó que estaba "dedicada al lobby". El interlocutor le pregunta seguidamente "¿y estamos ganando?", a lo que ella responde "Yo creo por lo que he hablado que se hunde".

  • 62
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio