Publicidad

"Impunidad es una forma de violencia contra la mujer": Gobierno

Desde la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer le piden a la Fiscalía y los jueces celeridad en los procesos, luego de conocerse un nuevo caso de empalamiento.

El Espectador
22 de enero de 2013 - 03:43 p. m.

El Gobierno Nacional pidió este martes a la Fiscalía y a los jueces del país celeridad en los procesos que se adelantan por violencia en contra de las mujeres del país.

La alta consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas, le recordó a la rama judicial que “la impunidad es una forma de violencia contra la mujer”.

“La Fiscalía y el poder judicial deben actuar de manera rápida y eficiente e imponer penas ejemplares”, insistió la funcionaria.

Sobre el nuevo caso de empalamiento registrado en Soacha –donde prácticamente se repite el triste episodio de Rosa Elvira Cely–, la consejera pidió todo el peso de la ley para el agresor de esta mujer. (Lea más del caso de Rosa Elvira).

Actos como estos no se pueden quedar en la impunidad”, recalcó Plazas sobre el nuevo hecho de atroz violencia. (Lea más sobre el nuevo empalamiento).

Sin embargo, admitió que la captura del agresor es un primer avance. “Se requiere celeridad y eficiencia en la investigación, además una pena ejemplar”, señaló.

El próximo jueves el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentará dos decretos que protegen y dan más garantías a las mujeres víctimas.

Dentro de las iniciativas que ya ha emprendido el Gobierno están el trabajo desde la primera infancia en equidad de género para “romper patrones” que todavía justifican la violencia contra la mujer.

También se está trabajando con la escuela de formación de la Policía, Fiscalía, jueces y comisarios de familia en capacitación sobre este difícil tema.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar