Inconformidad por presencia de miembro de las Farc en Universidad del Cauca

Pacho Chino, a quien se le atribuye ser el autor del secuestro de los diputados del Valle, asistió a un evento en el alma máter. Un joven militante del Centro Democrático criticó que el guerrillero haya sido invitado.

Redacción Politíca
24 de febrero de 2017 - 09:52 a. m.
Pacho Chino estuvo en el conversatorio sobre paz realizado en jueves en la Universidad del Cauca.  / Cortesía: Universidad del Cauca
Pacho Chino estuvo en el conversatorio sobre paz realizado en jueves en la Universidad del Cauca. / Cortesía: Universidad del Cauca

La presencia de Francisco González, alias Pacho Chino, en el conversatorio “Coyuntura política y construcción de paz”, realizado en la mañana del jueves en la Universidad del Cauca, generó la respuesta de un joven militante del Centro Democrático, inconforme porque este haya sido invitado a este espacio.

“Me parece ilógico que en este tipo de espacios democrático también inviten a una persona que fue el autor y participó en el secuestro de los diputados del Valle”, señaló el joven, que fue identificado en las redes sociales como Andrés Saavedra.

Durante una corta intervención, el joven siguió mencionando algunos de los crímenes cometidos por Pacho Chino, que hoy es integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación y fue, por muchos años, la cabeza de las Farc en el Cauca y el señalado por el Gobierno de estar detrás de muchos de los atentados en ese departamento.

La intervención de Saavedra tuvo eco en los líderes del Centro Democrático a nivel nacional y fue republicada en varias plataformas. El exsenador Álvaro Uribe Vélez recomendó escuchar lo que decía el joven y lo calificó como “valiente contra el terrorismo”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar