Publicidad
Política 6 Jun 2014 - 3:20 pm

Indígenas apoyan a Santos para su reelección

Líderes indígenas se reunieron con el jefe de campaña de Santos, el expresidente César Gaviria, para mostrar su apoyo a la campaña del mandatario.

Por: EFE
  • 5142Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/indigenas-apoyan-santos-su-reeleccion-articulo-496858
    http://tinyurl.com/lau4cdo
  • 0
insertar

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la mayor asociación del país, expresó este viernes su apoyo a la candidatura del presidente Juan Manuel Santos, al apostar por el proceso de paz que el Gobierno negocia con las FARC en La Habana.

El presidente de la ONIC, Luis Fernando Arias, ratificó el compromiso de la organización junto con otros líderes indígenas en una reunión con el jefe de campaña de Santos, el expresidente César Gaviria.

"El movimiento indígena colombiano está jugado por la paz y en las condiciones actuales, como está la coyuntura política del país, con quien vemos que ese sueño se puede cristalizar, se puede consolidar, es a través del presidente Juan Manuel Santos", dijo Arias.

Santos, que busca la reelección, disputará una segunda vuelta presidencial el próximo 15 de junio con Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, que fue el más votado en la primera ronda, el pasado 25 de mayo.

El líder de la ONIC argumentó que las negociaciones de La Habana y la posibilidad de que se instale otra mesa de diálogo con la segunda guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), supone una garantía para los indígenas.

"Hemos sido víctimas del conflicto armado. Para nosotros es fundamental la terminación de la guerra. Es decir: no puede haber salud, educación, no puede haber muchas otras cosas si realmente no se le pone fin al conflicto armado", argumentó el líder indígena, al emplazar la solución del resto de problemas a un escenario de paz.

La ONIC agrupa a 44 organizaciones indígenas del país y representa al 80 % de la población aborigen de Colombia, representada en dos escaños en el Senado y con al menos dos millones de personas.

Según la Registraduría Nacional cerca de 33 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República el próximo 15 de junio.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 32
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
32
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GALILEOWAG

Dom, 06/08/2014 - 11:54
Que pesar de los indígenas por que ya perdieron, pero eso les pasa por unirse ingenuamente a un traidor, mentiroso, cínico; pero lo bueno de todo es que Zuluaga gobernara sin espejo retrovisor en algunos casos.
Opinión por:

DonCunegundo

Dom, 06/08/2014 - 05:12
En el año 2000 siendo presidente el inepto y corrompido Andres Pastrana , los Estados Unidos aprobaron un "auxilio" de $ 8.000.000.000.000 de dolares (OCHO Billones $) .... Esa montaña de plata la mandaron a Colombia en el año 2002, de manera que quien la recibió y dispuso cómo se gastaba fue Alvaro Uribe .... Aunque la condición era usar ese dinero contra el narcotráfico, Uribe usó la mayor parte en contra de la guerrilla.....Pero hubo una parte de ese dinero que nunca fue auditada y que nunca "se supo" qué hizo Uribe con ella ... Por eso yo le pregunto a Uribe...De qué clase de integridad habla usted? De integridad física o moral? Si es de la primera, acaso a usted le importó un bledo la integridad de los jóvenes que sus milicos asesinaron por órdenes suyas en los llamados "falsos positivos"?.....O cuando Alfredo Correa de Andreis y Eudaldo Perez Diaz , le rogaron por sus vidas ; y a usted también le importó un reverendo pepino? ......Y si habla de integridad moral, ahí sí que esa palabra queda como una mueca en su maldita boca !....Acaso no fue usted el que graduó a los políticos de corruptos, dando su propio ejemplo?? Tras de ladrón y paraco, bufón ! Su seguridad , sus escoltas , sus camionetas y armas ; paguelas de la plata que se robó!!!!..........................................----------------------------------------------------................................................................. -------------------------------............................................---------------- ......................................................-------...........................................................................................------------------------------------------------------------------------------------------...................------------.........-------------------............-----------.......-------...............................-------------..................---------------------- Le parece poquito la corrupción que montó en 8 años de desgobierno? Ahora quiere mas y mas ? .. Montar a Zuluaga? A la Ramirez? O a Peñalosa para seguir robando ?? Permitame le refresco la memoria señor Uribe: 1)-...No acabó con las FARC , que con ese cuento se montó... 2)- Siguió apoyando a las tristemente celebres AUC , que fueron quienes lo "subieron"... 3)-LLevó a mancuso y a Baez al Congreso a echar discursos.... 4)-Con la ''Yidispolítica" se puso de ruana la Constitución Nacional y se volvió a montar otros 4 años...5)-Con un falso referendo pretendió subirse para completar 12.años...6)-Durante ese tiempo , montó su propia robadera , chancucos , trapisondas,mangualas,torcidos : Una corrupción nunca antes dada en la historia de la Republica....7)..Muchos de sus parlamentarios , que .lo ayudaron a "subir" por parapolíticos fueron a dar a la cárcel....8)-Las chuzadas con el DAS, que se convirtió en "el cartel de las tres letras" durante sus dos periodos ..9)-El megafraude informatico para ganar las elecciones (exinformatico DAS el señor garcia).... 10)-La corte mandó a la cárcel a muchos que estuvieron detrás de usted : Noguera,Arana,Jose Miguel Narvaez y otros agentes del DAS... 11)- Andrés Felipe Arias su ministro de agricultura autor de AIS , fue a dar a la cárcel.... 12)-A María del Pilar Hurtado , buscada por la justicia e interpol ; usted la ayudó a exiliarse en Panamá...13)- Luis Carlos Restrepo , alias "Ternurita" el de las falsas desmovilizaciones narcoparamilitares con el sainete de Santa Fe de Ralito,está escondido....14) -Usted tuvo su cuento con "Tasmania" y "Job" pertenecientes a "la oficina de Envigado" (Esta era la estructura criminal de narcoparamilitares urbanos) -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------15)-Alvaro Uribe Velez es el autor de la nociva y antidemocratica ley 100 cuando estuvo en el congreso.... 16)-Autor del "cohecho" entre Yidis Medina ,Teodolindo Avendaño , Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacios....17)-En reunión de presidentes en Río , entregó la soberanía marina de Colombia a Nicaragua.....18)-...Ese cuento de "Aguilas Negras" "Rastrojos" y "Urabeños" y demas "bacrim" , son las mismas AUC que usted creó con "las convivir" : Mutaron !... 19)-Como socio mayor de Saludcoop , es culpable de los problemas junto al gerente y otros.... 20)-Ese cuento del tren de Cercanías en donde sus hijos pensaron montar una zona franca,desplazaron a recicladores e hicieron negocios chimbos con tierras aledañas; que ya está tapado.. 21)- Qué del cuento del general Santoyo , el general Buitrago y otros ?? . 22)-Qué del carnicero Rito Alejo del Rio ??.... 23)-Qué de los nexos suyos con Pablo Escobar ,debido a ellos , usted expresidente Uribe ; fue declarado por el Pentágono "El Reo Ausente # 82" ?? ..... 24)- Qué no hizo cuando era jefe de la aerocivil ?? En tiempos de Turbay Ayala , Pablo Escobar ???.... 25)- Qué no sucedió en las fincas de su padre ???.... 26)- De dónde resultó "El Ubérrimo" ?? .....27)- Qué hay del bloque Cacique Nutibara ? Del bloque Metro?? "Los Doce Apostoles" ?? .... Faltan caractéres para seguir escribiendo y enumerando los daños que usted le ha hecho al país ! Y tiene el cinísmo de ocultarlos acusando a otros que le colaboraron ! No hay duda ! : Usted es la lepra inmunda que carcome y pudre a Colombia ! --------------------------------------------------------...........................................................................................-------------------------------.........................-------------------------------- _______ .......................-------............------------------.......................-----------------.............................--------------------------------------...........---------.......... ..............------------------------------.....------...----.....------.......------------------------------------------------------------.....-----La ley 100 sería un motivo amplio y suficiente para no elegir a Oscar Ivan Zuluaga (Alvaro Uribe Velez) como presidente de la república !!! Pero a eso súmele : las eps,saludcoop, foncolpuertos, dragacol, cajanal, invercolsa,interbolsa,chambacú, carimagua, incoder, agro robo seguro (AIS), notarías, Yidispolitica, Parapolitica, zonas francas, dirección nacional de estupefacientes, dian, falsos positivos; falsas desmovilizaciones, chuzadas del DAS, DMG, pirámides ,#********Reforma Laboral que Eliminó Horas Extras y Festivos********# ,Lina en saludcoop, alianzas con los Nule en el carrusel de los contratos de Bogotá incluidas las basuras de "tom y jerry"..El tren de "lejanias"(Cercanias)..Las cuentas de sus hijitos en paraisos fiscales, tráfico de drogas desde el cartel de las tres letras (D.A.S).. Familiares presos por narcotráfico -la sobrina y la cuñada- (Dolly Cifuentes Villa cartel de Sinaloa)------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Familiares presos por narcoparamilitarismo , familiares investigados por narcoparamilitarismo (Santiago Uribe Velez, conformación del bloque metro,cacique nutibara,los doce apostoles)....Jefes de seguridad involucrados con narcotraficantes (Santoyo y Buitrago), las convivir, las licencias de aerocivil para favorecer capos del cartel de Medellín..Capos del narcotráfico capturados en Venezuela, la pérdida y entrega del mar territorial en San Andrés a Nicaragua .. Un comisionado de paz prófugo ,asi como una exdirectora del D.A.S !!!! Seis directores del D.A.S vinculados con el narcoparamilitarismo!! Uso de las embajadas para esconder prófugos de la justicia....Cinco millones de Compatriotas desplazados..etcetera.....etcetera ............................................------------------------..............................................___________________________________________________------............................................................................................------------.....................................__....------...........________----Parece que Zuluaga tampoco sabia .... Uribe no oia , no hablaba , no veia.....Uribe no sabía!!!! .1..Chuzaron a los magistrados, la oposición, la farándula, los periodistas, la intelectualidad, pero... ¡Uribe no sabía !! 2..Asesinaron cobardemente a mas de 3.000 jóvenes humildes y los presentaron como guerrilleros "caídos en combate" ; pero... ¡Uribe no sabía!! 3.. Sabas sobornó a Yidis y a Teodolindo y repartió notarías para obtener una fraudulenta reelección, pero... ¡Uribe no sabía! 4. "Uribito" (Arias) repartió entre los más ricos el dinero que era para los emprendedores sin recursos, y desvió los fondos para su propia campaña : A.I.S , pero ; ¡Uribe no sabía! 5. Luis Carlos Restrepo organizó una falsa desmovilización de un falso frente de las F.A.R.C , pero.. ¡Uribe no sabía! 6. El olvidable general Plazas Vega tenía la dirección nacional de estupefacientes convertida en un burdel del narcotráfico, pero.... ¡Uribe no sabía! 7. Casi toda su bancada del congreso hizo pactos con los paramilitares para llegar alli , pero... ¡Uribe no sabía! 8. En medio de su pelea con los vecinos, se quebraron centenares de pequeños y medianos exportadores, pero ... ¡Uribe no sabía! 9. Sus traviesos hijitos compraban tierras baratas y luego se volvían zonas francas, multiplicando por miles de veces su precio en unas semanas, pero.... ¡Uribe no sabía! ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------10. José Obdulio es un perfecto malnacido primo hermano del abatido capo Pablo Escobar Gaviria "el patrón del mal", pero... ¡Uribe no sabía ! ..11..Su primo Mario Uribe se reunía con paramilitares para que le dieran votos y le vendieran fincas baratas, pero . ¡Uribe no sabía !!.. 12... Jefes paramilitares como Job, entraron por el sótano de palacio a reunirse con el secretario Bernardo Moreno para planear acciones de desprestigio contra la Corte, pero... ¡Uribe no sabía! 13.Su exsecretario de la gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, que se convirtió en uno de los mayores críticos del gobierno, murió en un "accidente simulado", pero..Uribe no sabía! .. 14.. Uribe salió en todos los medios a denunciar al magistrado Iván Velásquez, de haber ofrecido a alias Tasmania prebendas para que declarara en contra de él. después "Tasmania" se retractó y dijo que todo fue un montaje impulsado por su abogado, Sergio González, y por Juan Carlos Sierra, "el tuso Sierra", narcoparamilitar extraditado a estados unidos ; y por Mario Uribe, pero... ¡Uribe no sabía! ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------..15..Todos los jefes paramilitares obligaron a las gentes a votar por Uribe para la presidencia y la reelección, pero...Uribe no sabía! ..16.. El estado le dio multimillonarios contratos a los Nule para que se los robaran, pero...Uribe no sabía! ..17...Le dieron grandes contratos a su amigo William Vélez, que lo convirtieron en uno de los tres hombres más ricos del país , pero... ¡Uribe no sabía! 18.La finca Guacharacas , pertenece la mitad a los Gallón, mafiosos y paramilitares que asesinaron al futbolista Andrés Escobar , y la otra mitad a los Uribe Velez, pero... ¡Uribe no sabía! ..19 ..El helicóptero del papá de Uribe, que fue matriculado por él mismo cuando era jefe de la aeronáutica, fue hallado por la policía en "Tranquilandia",el más grande laboratorio de cocaína hallado en el país de propiedad de Pablo Escobar, pero....Uribe no sabía!! .20..Siendo senador viajó a traer el cadáver de su padre a la finca "Guacharacas" en un helicóptero de Pablo Escobar, pero...Uribe no sabía! ..21...Cuando fue gobernador de Antioquia, el helicóptero de la gobernación transportó a los paramilitares para que perpetraran la masacre de Ituango, pero.... ¡ Uribe no sabía !...22. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El general Santoyo jefe de seguridad suyo por 8 años acusado de narcotrafico y de ayudar los paramilitares (desde el GAULA) y la "oficina de envigado" un corderito manso, pero ¡Uribe no sabía! ...23.. Existía un servicio de transporte colectivo muy bueno en Barranquilla, Pereira y Bucaramanga especialmente, Uribe con el ánimo de cobrarles a los pequeños transportadores, se inventó los transportes masivos colocando como mariscal de campo a su carnal "varón" Uriel Gallego , imponiendo estos sistemas a la brava, hasta que quebró a los pequeños transportadores ; y puso a aguantar hambre a sus familias , pero... ¡Uribe no sabía!... 24.... Santiago Uribe Velez ,su hermano ; es acusado por el ex oficial Juan Carlos Meneses de ser amigo del cartel de Medellin y de los narcos "hermanos Ochoa" y de ser el creador del grupo paramilitar de asesinos "los 12 apóstoles" , pero ... ¡Uribe no sabía!.. 25 .. Su amigo Salvador Arana a quien usted siendo presidente dió una embajada en Chile resultó ser el asesino del alcalde de El Roble Eudaldo Diaz., pero.. ¡Uribe no sabía!.. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 26... El paramilitar Francisco Villalba dijo tener pruebas, de que Alvaro Uribe lo había condecorado por la masacre de El Aro ; cuando Francisco Villalba salió de la cárcel para mostrar las pruebas, fue asesinado misteriosamente , pero... ¡Uribe no sabía !..27...- El ex líder paramilitar, Salvatore Mancuso, aseguró que el ex presidente Alvaro Uribe conocía del apóyo económico de la organización A.U.C , a su campaña en 2002 , pero... ¡Uribe no sabía! ..28 .. Las sobrinas de Alvaro Uribe tenían nexos con el Chapo Guzmán, jefe del cartel sangriento de Sinaloa y fueron extraditadas a U.S.A , pero...¡Uribe no sabía!!! ..29. .." Un hacendado que se convirtio en presidente de colombia me pagó por entrenar paramilitares " : Yair Klein , pero .... ¡Uribe no sabía !! ..... Ahora bien, lo que no logro entender, es como semejante noble y humilde hombre, que al parecer no supo nunca nada , estuvo 8 largos ; larguísimos años , de presidente de este pais ?
Opinión por:

Don Jediondo

Sab, 06/07/2014 - 15:37
¡Zuluaga = 55%; Mentira Fresca = 37% con esta noticia de las monjas de la caridad de las FARC de reconocer a las víctimas! ... ¡Está como el famosos tango de Gardel "....♫♪ ahora, cuesta abajo en las encuestas♪♫ ... ♫♪ compromisos con las FARC ya no los podré cumpliiiirrrrrr♪♫
Opinión por:

maltor

Sab, 06/07/2014 - 12:00
VOTE....SANTOS!....Urgente....Ultima Orden desde la Habana.....Todos.....todos los auxiliadores de la Guerrilla, incluyendo sus lideres, deben hacer publica manifestacion de apoyo a Santos. De lo contrario....la toma del Poder,,,se nos aleja!...La izquierda esta unida con la guerrilla.....gracias a Santos y mas pronto que tarde....tomaremos el poder en Colombia!....VOTE SANTOS!.
Opinión por:

raulimay

Sab, 06/07/2014 - 11:18
CINICO, MENTIROSO, Y CUANTOS LES OFRECIO A ESTOS, QUE ANTES NI SABIA QUE EXISTIAN? QUE SANTOS FARC, TAN CANALLA,,REPARTE MENMELADA COMO LOS 8 MILLONES DE AUMENTO MENSUALES, QUE LES DIO A LOS CORRUPTOS CONGRESISTAS PARA QUE LE APOYARAN TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION,,,SANTOS, PELIGRO SOCIAL,,,NO VOTE SANTOS,,TRAIDOR A LA PATRIA
Opinión por:

fercas2

Sab, 06/07/2014 - 08:41
los colombianos no nos aguantamos mas a Santos, su cinismo y tramposa forma de usar nuestros impuestos a su favor. este periódico del grupo santo domingo el mas rico del país, cree que somos sus esclavos bobos y que no nos damos cuenta de sus perversos titulares, como de los apoyos de todo el mundo a santos. pero no comunica que en la ultima encuesta de ipsos (empresa multinacional y objetiva) , gana Zuluaga con 49% y pierde santos con 41%. por que estos titulares de adhesiones? será que van por el fraude electoral con el registrado,r ojo colombianos no nos dejemos robar las elecciones.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/06/2014 - 18:42
"FALCAO NEGÓ APOYO a campañas tras foto con Martín SANTOS": http://goo.gl/0lJ36g ______ www.ntn24.com/noticias/EXVICEMINISTRO-SE-RETRACTA-y-asegura-que-FALCAO-NO-APOYA-la-campana-de-juan-manuel-SANTOS-134859 ____ SANTORCIDOS MANIPULADORES TRAMPOSOS.
Opinión por:

Deferum

Vie, 06/06/2014 - 18:57
El patrasiado tetero.33 disociando de los indigenas...
Opinión por:

escapeta

Vie, 06/06/2014 - 18:07
La gente buena de este país se une por la Paz, Santos presidente.
Opinión por:

maltor

Sab, 06/07/2014 - 12:01
Urgente....Ultima Orden desde la Habana.....Todos.....todos los auxiliadores de la Guerrilla, incluyendo sus lideres, deben hacer publica manifestacion de apoyo a Santos. De lo contrario....la toma del Poder,,,se nos aleja!...La izquierda esta unida con la guerrilla.....gracias a Santos y mas pronto que tarde....tomaremos el poder en Colombia!....VOTE SANTOS!. .........
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/06/2014 - 18:43
Atte., 'escopeta' de las FARCrim.
Opinión por:

Palomo Buenaventura

Vie, 06/06/2014 - 17:47
ES DE ADMIRAR EL ARGUMENTO DE LOS LÍDERES INDÍGENAS, PARA RESPALDAR AL CANDIDATO PRESIDENTE.....LA PAZ DEBE ESTAR POR ENCIMA DE CUALQUIER DIFERENCIA.....¡CON PAZ, PODEMOS MÁS!
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 06/06/2014 - 17:43
Otro millon de voticos para contra restar al titere del caco. Suma y sigue el mión, jajaja... TODO POR LA PAZ, VOTE POR CHUKY !!!
Opinión por:

diegodimmedellin

Vie, 06/06/2014 - 17:22
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Última Gran Encuesta: Óscar Iván Zuluaga (49%) y Juan M. Santos (41%) Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/ultima-gran-encuesta-oscar-162000#ixzz33sXDUdqn ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------FARCSANTOS PA FUERA HIJO DE PUTA CON TODOS TUS MERMELADOS DE MIERDA HIJO DE PUTA-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión por:

vivabrasil

Vie, 06/06/2014 - 17:44
SIGA SOÑANDO QUE ES GRATIS, JAJAJA...
Opinión por:

diegodimmedellin

Vie, 06/06/2014 - 17:20
.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Última Gran Encuesta: Óscar Iván Zuluaga (49%) y Juan M. Santos (41%) Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/ultima-gran-encuesta-oscar-162000#ixzz33sXDUdqn ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------FARCSANTOS PA FUERA HIJO DE PUTA CON TODOS TUS MERMELADOS DE MIERDA HIJO DE PUTA--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/06/2014 - 17:04
________ "Estamo$$ AFINANDO para la $$egunda": FARC$ANTO$: http://goo.gl/TidswO ________
Opinión por:

ARANNDU

Vie, 06/06/2014 - 17:18
...los medios de comunicacion son los responsables de la derrota de santos, su falta de objetividad y lederazgo convirtieron la campaña de este señor en un sancocho sin ton ni son, la gente ya piensa el pueblo no es bobo y si no sabemos que es lo que pasa en la habana pues no hay votos asi de facil, recurren a adesiones que solo son ciertas en el titular de prensa y eso esta mal......la propiedad privada esta en juego voto por Zuluaga
Opinión por:

ARANNDU

Vie, 06/06/2014 - 17:12
...se me olvidaba, rcn, caracol, el espectador, el tiempo, semana....y todos los seudoperiodistas de este pais. Tambien bailan la cumbia de las Farc.
Opinión por:

ARANNDU

Vie, 06/06/2014 - 17:10
....que tal, farc.eln, cambio radical, liberalismo, partido de la u, polo, indios , navarros , sampar gaviria, belisario mokus. comunistas, mamertos, ..... la calle del cartucho, las putas de la 22, los homoxesuales de centro, las bacrin,los godos y la mermelada, los sindicalistas, los comunistaas . que sancocho para que los colombianos no firmen la paz, a todos elllos se les ecgara la culpa,.....yo solito voto por zuluaga y les gano.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 06/06/2014 - 17:04
________ www.elheraldo.co/politica/la-ley-del-montes-cordoba-NONO-ELIAS-Y-MUSA-BESAILE-EL-PODER-ELECTORAL-DE-LA-MERMELADA ________ www.elheraldo.co/politica/la-ley-del-montes-sucre-QUIEN-LE-PONE-EL-CASCABEL-YAHIR-ACUNA-140483 ________ www.las2orillas.co/la-huella-de-GERMAN-CHICA-EN-LA-REPARTICION-DE-MERMELADA-de-palacio ________ www.caracol.com.co/noticias/actualidad/el-top-de-los-CONGRESISTAS-CON-MAYORES-MONTOS-EN-LA-MERMELADA/20140123/nota/2061701.aspx
Opinión por:

Jorge Andres Veloza Suan

Vie, 06/06/2014 - 16:22
Falta Samuel Moreno, que no se te olvide Santos
Opinión por:

leopardo2021

Vie, 06/06/2014 - 16:17
ESTOS ANDIGENAS DE LOS ANDES SON MASOQUISTA TANTO CLAVO QUE LES HA DADO EL GOBIERNO Y VAN A RESPALDAR LA CAMPAÑA DE ESTE SEÑOR QUE TANTO MAL LE HA HECHO A COLOMBIA.NONONONO A LA REELECCION DE SANTOS.
Opinión por:

DonCunegundo

Vie, 06/06/2014 - 16:14
En el año 2000 siendo presidente el inepto y corrompido Andres Pastrana , los Estados Unidos aprobaron un "auxilio" de $ 8.000.000.000.000 de dolares (OCHO Billones $) ..... Esa montaña de plata la mandaron a Colombia en el año 2002, de manera que quien la recibió y dispuso cómo se gastaba fue Alvaro Uribe ..... Aunque la condición era usar ese dinero contra el narcotráfico, Uribe usó la mayor parte en contra de la guerrilla.....Pero hubo una parte de ese dinero que nunca fue auditada y que nunca "se supo" qué hizo Uribe con ella ... Por eso yo le pregunto a Uribe...De qué clase de integridad habla usted? De integridad física o moral? Si es de la primera, acaso a usted le importó un bledo la integridad de los jóvenes que sus milicos asesinaron por órdenes suyas en los llamados "falsos positivos"?.....O cuando Alfredo Correa de Andreis y Eudaldo Perez Diaz , le rogaron por sus vidas ; y a usted también le importó un reverendo pepino? .......Y si habla de integridad moral, ahí sí que esa palabra queda como una mueca en su maldita boca !....Acaso no fue usted el que graduó a los políticos de corruptos, dando su propio ejemplo?? Tras de ladrón y paraco, bufón ! Su seguridad , sus escoltas , sus camionetas y armas ; paguelas de la plata que se robó!!!!..........................................----------------------------------------------------................................................................. -------------------------------............................................---------------- ......................................................-------..........................................................................................-----------------------------------------------------------------------------------------...................------------.........-------------------............-----------.......-------...............................-------------..................---------------------- Le parece poquito la corrupción que montó en 8 años de desgobierno? Ahora quiere mas y mas ? .. Montar a Zuluaga? A la Ramirez? O a Peñalosa para seguir robando ?? Permitame le refresco la memoria señor Uribe: 1)-...No acabó con las FARC , que con ese cuento se montó... 2)- Siguió apoyando a las tristemente celebres AUC , que fueron quienes lo "subieron"... 3)-LLevó a mancuso y a Baez al Congreso a echar discursos.... 4)-Con la ''Yidispolítica" se puso de ruana la Constitución Nacional y se volvió a montar otros 4 años...5)-Con un falso referendo pretendió subirse para completar 12.años...6)-Durante ese tiempo , montó su propia robadera , chancucos , trapisondas,mangualas,torcidos : Una corrupción nunca antes dada en la historia de la Republica....7)..Muchos de sus parlamentarios , que .lo ayudaron a "subir" por parapolíticos fueron a dar a la cárcel....8)-Las chuzadas con el DAS, que se convirtió en "el cartel de las tres letras" durante sus dos periodos ..9)-El megafraude informatico para ganar las elecciones (exinformatico DAS el señor garcia).... 10)-La corte mandó a la cárcel a muchos que estuvieron detrás de usted : Noguera,Arana,Jose Miguel Narvaez y otros agentes del DAS... 11)- Andrés Felipe Arias su ministro de agricultura autor de AIS , fue a dar a la cárcel.... 12)-A María del Pilar Hurtado , buscada por la justicia e interpol ; usted la ayudó a exiliarse en Panamá...13)- Luis Carlos Restrepo , alias "Ternurita" el de las falsas desmovilizaciones narcoparamilitares con el sainete de Santa Fe de Ralito,está escondido....14) -Usted tuvo su cuento con "Tasmania" y "Job" pertenecientes a "la oficina de Envigado" (Esta era la estructura criminal de narcoparamilitares urbanos)....15)-Alvaro Uribe Velez es el autor de la nociva y antidemocratica ley 100 cuando estuvo en el congreso.... 16)-Autor del "cohecho" entre Yidis Medina ,Teodolindo Avendaño , Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacios....17)-En reunión de presidentes en Río , entregó la soberanía marina de Colombia a Nicaragua.....18)-...Ese cuento de "Aguilas Negras" "Rastrojos" y "Urabeños" y demas "bacrim" , son las mismas AUC que usted creó con "las convivir" : Mutaron !... 19)-Como socio mayor de Saludcoop , es culpable de los problemas junto al gerente y otros.... 20)-Ese cuento del tren de Cercanías en donde sus hijos pensaron montar una zona franca,desplazaron a recicladores e hicieron negocios chimbos con tierras aledañas; que ya está tapado.. 21)- Qué del cuento del general Santoyo , el general Buitrago y otros ?? . 22)-Qué del carnicero Rito Alejo del Rio ??.... 23)-Qué de los nexos suyos con Pablo Escobar ,debido a ellos , usted expresidente Uribe ; fue declarado por el Pentágono "El Reo Ausente # 82" ?? ..... 24)- Qué no hizo cuando era jefe de la aerocivil ?? En tiempos de Turbay Ayala , Pablo Escobar ???.... 25)- Qué no sucedió en las fincas de su padre ???.... 26)- De dónde resultó "El Ubérrimo" ?? .....27)- Qué hay del bloque Cacique Nutibara ? Del bloque Metro?? "Los Doce Apostoles" ?? .... Faltan caractéres para seguir escribiendo y enumerando los daños que usted le ha hecho al país ! Y tiene el cinísmo de ocultarlos acusando a otros que le colaboraron ! No hay duda ! : Usted es la lepra inmunda que carcome y pudre a Colombia ! --------------------------------------------------------...........................................................................................-------------------------------.........................-------------------------------- _______ .......................-------............------------------.......................-----------------.............................--------------------------------------...........---------.......... ..............------------------------------.....------...----.....------.......------------------------------------------------------------.....-----La ley 100 sería un motivo amplio y suficiente para no elegir a Oscar Ivan Zuluaga (Alvaro Uribe Velez) como presidente de la república !!! Pero a eso súmele : las eps,saludcoop, foncolpuertos, dragacol, cajanal, invercolsa,interbolsa,chambacú, carimagua, incoder, agro robo seguro (AIS), notarías, Yidispolitica, Parapolitica, zonas francas, dirección nacional de estupefacientes, dian, falsos positivos; falsas desmovilizaciones, chuzadas del DAS, DMG, pirámides ,#********Reforma Laboral que Eliminó Horas Extras y Festivos********# ,Lina en saludcoop, alianzas con los Nule en el carrusel de los contratos de Bogotá incluidas las basuras de "tom y jerry"..El tren de "lejanias"(Cercanias)..Las cuentas de sus hijitos en paraisos fiscales, tráfico de drogas desde el cartel de las tres letras (D.A.S).. Familiares presos por narcotráfico -la sobrina y la cuñada- (Dolly Cifuentes Villa cartel de Sinaloa)..Familiares presos por narcoparamilitarismo , familiares investigados por narcoparamilitarismo (Santiago Uribe Velez, conformación del bloque metro,cacique nutibara,los doce apostoles)....Jefes de seguridad involucrados con narcotraficantes (Santoyo y Buitrago), las convivir, las licencias de aerocivil para favorecer capos del cartel de Medellín..Capos del narcotráfico capturados en Venezuela, la pérdida y entrega del mar territorial en San Andrés a Nicaragua .. Un comisionado de paz prófugo ,asi como una exdirectora del D.A.S !!!! Seis directores del D.A.S vinculados con el narcoparamilitarismo!! Uso de las embajadas para esconder prófugos de la justicia....Cinco millones de Compatriotas desplazados..etcetera.....etcetera ............................................-------------------..............................................___________________________________________________------............................................................................................------------.....................................__....------...........________----Parece que Zuluaga tampoco sabia .... Uribe no oia , no hablaba , no veia.....Uribe no sabía!!!! .1..Chuzaron a los magistrados, la oposición, la farándula, los periodistas, la intelectualidad, pero... ¡Uribe no sabía !! 2..Asesinaron cobardemente a mas de 3.000 jóvenes humildes y los presentaron como guerrilleros "caídos en combate" ; pero... ¡Uribe no sabía!! 3.. Sabas sobornó a Yidis y a Teodolindo y repartió notarías para obtener una fraudulenta reelección, pero... ¡Uribe no sabía! 4. "Uribito" (Arias) repartió entre los más ricos el dinero que era para los emprendedores sin recursos, y desvió los fondos para su propia campaña : A.I.S , pero ; ¡Uribe no sabía! 5. Luis Carlos Restrepo organizó una falsa desmovilización de un falso frente de las F.A.R.C , pero.. ¡Uribe no sabía! 6. El olvidable general Plazas Vega tenía la dirección nacional de estupefacientes convertida en un burdel del narcotráfico, pero.... ¡Uribe no sabía! 7. Casi toda su bancada del congreso hizo pactos con los paramilitares para llegar alli , pero... ¡Uribe no sabía! 8. En medio de su pelea con los vecinos, se quebraron centenares de pequeños y medianos exportadores, pero ... ¡Uribe no sabía! 9. Sus traviesos hijitos compraban tierras baratas y luego se volvían zonas francas, multiplicando por miles de veces su precio en unas semanas, pero.... ¡Uribe no sabía! 10. José Obdulio es un perfecto malnacido primo hermano del abatido capo Pablo Escobar Gaviria "el patrón del mal", pero... ¡Uribe no sabía ! ..11..Su primo Mario Uribe se reunía con paramilitares para que le dieran votos y le vendieran fincas baratas, pero . ¡Uribe no sabía !!.. 12... Jefes paramilitares como Job, entraron por el sótano de palacio a reunirse con el secretario Bernardo Moreno para planear acciones de desprestigio contra la Corte, pero... ¡Uribe no sabía! 13.Su exsecretario de la gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno, que se convirtió en uno de los mayores críticos del gobierno, murió en un "accidente simulado", pero..Uribe no sabía! .. 14.. Uribe salió en todos los medios a denunciar al magistrado Iván Velásquez, de haber ofrecido a alias Tasmania prebendas para que declarara en contra de él. después "Tasmania" se retractó y dijo que todo fue un montaje impulsado por su abogado, Sergio González, y por Juan Carlos Sierra, "el tuso Sierra", narcoparamilitar extraditado a estados unidos ; y por Mario Uribe, pero... ¡Uribe no sabía! ..15..Todos los jefes paramilitares obligaron a las gentes a votar por Uribe para la presidencia y la reelección, pero...Uribe no sabía! ..16.. El estado le dio multimillonarios contratos a los Nule para que se los robaran, pero...Uribe no sabía! ..17...Le dieron grandes contratos a su amigo William Vélez, que lo convirtieron en uno de los tres hombres más ricos del país , pero... ¡Uribe no sabía! 18.La finca Guacharacas , pertenece la mitad a los Gallón, mafiosos y paramilitares que asesinaron al futbolista Andrés Escobar , y la otra mitad a los Uribe Velez, pero... ¡Uribe no sabía! ..19 ..El helicóptero del papá de Uribe, que fue matriculado por él mismo cuando era jefe de la aeronáutica, fue hallado por la policía en "Tranquilandia",el más grande laboratorio de cocaína hallado en el país de propiedad de Pablo Escobar, pero....Uribe no sabía!! .20..Siendo senador viajó a traer el cadáver de su padre a la finca "Guacharacas" en un helicóptero de Pablo Escobar, pero...Uribe no sabía! ..21...Cuando fue gobernador de Antioquia, el helicóptero de la gobernación transportó a los paramilitares para que perpetraran la masacre de Ituango, pero..... ¡ Uribe no sabía !....22.El general Santoyo jefe de seguridad suyo por 8 años acusado de narcotrafico y de ayudar los paramilitares (desde el GAULA) y la "oficina de envigado" un corderito manso, pero ¡Uribe no sabía! ...23.. Existía un servicio de transporte colectivo muy bueno en Barranquilla, Pereira y Bucaramanga especialmente, Uribe con el ánimo de cobrarles a los pequeños transportadores, se inventó los transportes masivos colocando como mariscal de campo a su carnal "varón" Uriel Gallego , imponiendo estos sistemas a la brava, hasta que quebró a los pequeños transportadores ; y puso a aguantar hambre a sus familias , pero... ¡Uribe no sabía!... 24.... Santiago Uribe Velez ,su hermano ; es acusado por el ex oficial Juan Carlos Meneses de ser amigo del cartel de Medellin y de los narcos "hermanos Ochoa" y de ser el creador del grupo paramilitar de asesinos "los 12 apóstoles" , pero .... ¡Uribe no sabía!.. 25 ... Su amigo Salvador Arana a quien usted siendo presidente dió una embajada en Chile resultó ser el asesino del alcalde de El Roble Eudaldo Diaz., pero... ¡Uribe no sabía! ... 26... El paramilitar Francisco Villalba dijo tener pruebas, de que Alvaro Uribe lo había condecorado por la masacre de El Aro ; cuando Francisco Villalba salió de la cárcel para mostrar las pruebas, fue asesinado misteriosamente , pero... ¡Uribe no sabía !..27...- El ex líder paramilitar, Salvatore Mancuso, aseguró que el ex presidente Alvaro Uribe conocía del apóyo económico de la organización A.U.C , a su campaña en 2002 , pero.... ¡Uribe no sabía! ..28 .. Las sobrinas de Alvaro Uribe tenían nexos con el Chapo Guzmán, jefe del cartel sangriento de Sinaloa y fueron extraditadas a U.S.A , pero.... ¡Uribe no sabía!!! ...29. .." Un hacendado que se convirtio en presidente de colombia me pagó por entrenar paramilitares " : Yair Klein , pero .... ¡Uribe no sabía !! ...... Ahora bien, lo que no logro entender, es como semejante noble y humilde hombre, que al parecer no supo nunca nada , estuvo 8 largos ; larguísimos años , de presidente de este pais ?
Opinión por:

IVO99

Vie, 06/06/2014 - 16:04
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! ESTE NI CON TODA LA IZQUIERDA , NI LOS COLECTIVOS CHAVISTAS GANA
Opinión por:

ColombianolibredeFARC

Vie, 06/06/2014 - 15:45
La tan anhelada PAZ es solo un sofisma de distracción. Santos les dio y reconoció la BELIGERANCIA a las FARC, ahora sí tenemos un conflicto armado (entre dos gobiernos, el Colombiano y otro en formación), que junto con las concesiones que se les está otorgando en la Habana, se convertirá en una guerra civil. Con la Beligerancia las FARC ya no son un grupo terrorista, son un actor de un conflicto de igual jerarquía y legitimidad que el Estado Colombiano (Sin importar que incumplan todas las normas de una guerra formal como el protocolo de ginebra), es un gobierno en formación que representa a una gran parte de un pueblo en su sentir ( Recuerden que Chavez en su momento ante la asamblea nacional de Venezuela afirmó que las FARC son "El verdadero Ejército del Pueblo" -www.youtube.com/watch?v=qfIejXl1VC4-); una de las concesiones ya firmada y pactada, será que las FARC tendrá control territorial (con las Zonas de reserva campesinas -www.youtube.com/watch?v=D-M2XL9Yvk0-) de mas o menos 9'000.000 de Hectareas " administradas por las FARC" y circunscripción especial electoral con representación permanente en el congreso, además de que Nunca las FARC dejarán las ARMAS (como lo han dejado claro sus altos mandos)... Eso señores son los ingredientes de una Formalización de la Guerra, de una guerra civil que contará con el apoyo de los gobiernos alineados con el Socialismo del Siglo XXI en los organismos internacionales como la OEA, Unasur y hasta la ONU.
Opinión por:

at52

Vie, 06/06/2014 - 15:38
CON EL HONESTO ROJAS BIRRY,HASTA LA MUERTE POLITICA.arriba chucky el muñeco diabólico.
Opinión por:

carlz

Vie, 06/06/2014 - 15:32
A SANTOS LO APOYA ROJAS BIRRY DEL POLO
Opinión por:

SombraSólida

Vie, 06/06/2014 - 15:27
¬¬ 522 años después,... y los "INDIECITOS" siguen apoyando a sus "VERDUGOS". (Más de 3.000 INDÍGENAS WAYUUS *** MUERTOS *** por DESATENCIÓN del (DES)GOBIERNO de Santos)
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio