Indígenas apoyan a Santos para su reelección

Líderes indígenas se reunieron con el jefe de campaña de Santos, el expresidente César Gaviria, para mostrar su apoyo a la campaña del mandatario.

EFE
06 de junio de 2014 - 03:20 p. m.
Indígenas apoyan a Santos para su reelección

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la mayor asociación del país, expresó este viernes su apoyo a la candidatura del presidente Juan Manuel Santos, al apostar por el proceso de paz que el Gobierno negocia con las FARC en La Habana.

El presidente de la ONIC, Luis Fernando Arias, ratificó el compromiso de la organización junto con otros líderes indígenas en una reunión con el jefe de campaña de Santos, el expresidente César Gaviria.

"El movimiento indígena colombiano está jugado por la paz y en las condiciones actuales, como está la coyuntura política del país, con quien vemos que ese sueño se puede cristalizar, se puede consolidar, es a través del presidente Juan Manuel Santos", dijo Arias.

Santos, que busca la reelección, disputará una segunda vuelta presidencial el próximo 15 de junio con Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, que fue el más votado en la primera ronda, el pasado 25 de mayo.

El líder de la ONIC argumentó que las negociaciones de La Habana y la posibilidad de que se instale otra mesa de diálogo con la segunda guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), supone una garantía para los indígenas.

"Hemos sido víctimas del conflicto armado. Para nosotros es fundamental la terminación de la guerra. Es decir: no puede haber salud, educación, no puede haber muchas otras cosas si realmente no se le pone fin al conflicto armado", argumentó el líder indígena, al emplazar la solución del resto de problemas a un escenario de paz.

La ONIC agrupa a 44 organizaciones indígenas del país y representa al 80 % de la población aborigen de Colombia, representada en dos escaños en el Senado y con al menos dos millones de personas.

Según la Registraduría Nacional cerca de 33 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República el próximo 15 de junio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar