'Indignados' piden menos micrófono y más prudencia en proceso de paz

En el Partido del Tomate advierten que "no se puede poner en riesgo un proceso en el cual los colombianos tienen tantas esperanzas".

Tras el anuncio de las Farc de hacer "una pausa" mientras analiza los alcances del proyecto radicado por el Gobierno Nacional de realizar un referendo el día de elecciones parlamentarias o presidenciales que avale el proceso de paz, el Partido del Tomate (@tomatepartido) pidió a las partes "menos micrófono y más prudencia".

Para los dirigentes del grupo de 'Indignados' de Colombia, "no se puede poner en riesgo un proceso en el cual los colombianos tienen tantas esperanzas, por culpa de un afán de protagonismo".

Según el Partido, "en este proceso no caben oportunistas ni lagartos", en alusión al expresidente del Senado, Roy Barreras, señalado de filtrar el tema del proyecto de referendo, sin que este hubiese sido analizado a fondo en La Habana.

El Partido del Tomate se mostró optimista en que este suceso no afectará los diálogos. "Colombia necesita la paz y en La Habana lo saben, por eso creemos que la 'pausa' no será muy larga, ni eso desembocará en una suspensión como lo están deseando algunos fanáticos de la guerra".

Sin embargo, para los líderes del movimiento lo de hoy debe dejar lecciones. "Invitamos a las partes a que no se dejen llevar por las mieles del micrófono. que sean moderados y reservados. Falta una mayor dosis de ello", citan en un comunicado.