Es "infame" decir que trabas legislativas son por baja de salario: Congreso

La aclaración la hizo el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, a propósito de las demoras en el trámite de la reforma a la salud.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 10:09 a. m.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, defendió el papel del Congreso en la discusión de la reforma a la salud que está en trámite en la plenaria de la corporación.

El senador desmintió que la falta de quórum en las sesiones donde se ha discutido el proyecto obedezca a la reducción en el salario de los parlamentarios, luego de que el Consejo de Estado les quitara las primas de localización y salud, y que el Gobierno no emitiera un decreto para reajustarles la remuneración mensual.

Es infame decir que la falta de quórum es por la baja en el salario de los congresistas. Ese tema no ha ocupado la agenda de las reuniones sobre la reforma”, aseguró.

Cristo justificó la ausencia de los congresistas en la falta de la comunicación en la ponencia de la reforma y no en la baja del sueldo de los legisladores.

El compromiso para este miércoles es votar todos los impedimentos de los senadores, el próximo martes pasar a reuniones de los partidos con el Gobierno para despejar dudas, y votar el proyecto en su totalidad la próxima semana.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se reunirá la próxima semana con los senadores de todas las bancadas para explicarles el alcance del proyecto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar