Publicidad

Informe del Washington Post no es de mi gobierno: Pastrana

El expresidente dijo que está claro que no hizo parte del Plan Colombia.

El Espectador
23 de diciembre de 2013 - 08:36 a. m.
Informe del Washington Post no es de mi gobierno: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana Arango se defendió sobre el artículo revelado por el Washington Post en el que se asegura que un programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense ayudó al gobierno de Colombia a eliminar a varios líderes de las Farc en la última década, incluyendo a Raúl Reyes en Ecuador.

“Estados Unidos cambió la relación con nuestro país, éramos un país descertificado por ellos, descertificado en Derechos Humanos y tras la primera visita que se hizo al presidente Clinton, nos hicieron un reconocimiento”, sostuvo el exmandatario en diálogo con Blu Radio.

Señaló que pese a que como presidente pidió a los Estados Unidos que le vendiera al país bombas inteligentes y aviones con el fin de combatir a la guerrilla y el narcotráfico “ninguno de los programas de los que se habla en el artículo del Washington Post fue en mi administración”.

El expresidente aseguró que a pesar de que el artículo habla del comienzo de las ayudas desde el año 2000 “sé que no pudo ser en mi gobierno porque no teníamos la tecnología para esto, solo al final de mi Gobierno fue que recibimos las bombas y los aviones para dar golpes militares”.

Además se declaró sorprendido por la publicación pues afirma que “siempre he confiado en mis Fuerzas Militares y sé que tienen la capacidad suficiente para actuar y dar grandes ataques en contra del terrorismo”.

Lo que hay que hacer es ver cómo y de qué forma se dieron las ayudas de las que se habla en ese artículo del Post porque está claro que no hizo parte del Plan Colombia”, puntualizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar