Ingrid Betancourt dispuesta a "regresar" a la política

La exsecuestrada quiere luchar contra "la corrupción, el lavado de dinero y las injusticias sociales".

Agencia EFE
16 de octubre de 2014 - 12:16 p. m.
Ingrid Betancourt dispuesta a "regresar" a la política

Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las Farc, anunció este jueves en Viena que está dispuesta a "regresar" a la política en Colombia, seis años y medio después de su liberación, según la agencia austriaca APA.

Secuestrada en 2002 cuando era candidata ecologista a la presidencial, Betancourt, de 52 años, rechazó en diciembre pasado una propuesta de candidatura al Senado para las elecciones legislativas de marzo de 2014 por el partido Alianza Verde.

En una rueda de prensa en la capital austriaca, Betancourt señaló que "la política es un campo" al que hasta ahora no había tenido fuerzas de regresar. Pero dijo que ahora sí se siente dispuesta a hacerlo.

Betancourt añadió que quiere luchar contra "la corrupción, el lavado de dinero y las injusticias sociales".

"No regresaré sin embargo si tengo la sensación de que voy a ser instrumentalizada por el sistema político", declaró la ex candidata presidencial, según la agencia austriaca.

Secuestrada durante más de seis años por las Farc, Betancourt, que tiene la doble nacionalidad colombiana y francesa, apoyó en junio la reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien realiza negociaciones de paz con la guerrilla.

La ex secuestrada viajó a Viena para la entrega de un premio otorgado por una revista femenina austriaca.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar