Publicidad

Inicio de relaciones sexuales desde los 12 años es desafortunado: Marta Lucía

La candidata conservadora criticó a los padres a esa edad suministran preservativos a sus hijos.

Redacción Política
01 de mayo de 2014 - 06:23 p. m.
Inicio de relaciones sexuales desde los 12 años es desafortunado: Marta Lucía

Cambios fundamentales al pensum académico de la educación secundaria, entre ellos la implantación de la cátedra de cívica y de urbanidad, prometió la candidata conservadora Marta Lucía Ramírez como parte de su programa de Gobierno al llegar a la Presidencia.

Dijo que de ser elegida Presidenta de la República emprenderá una reforma al sector educativo en consenso con todos los estamentos del país.

“En mi Gobierno la educación será una prioridad nacional”, aseguró Ramírez después de reiterar que la transformación estará respaldada por un Pacto Nacional que firmó con los jóvenes del país. “En 3 meses, a partir del 7 agosto próximo, sellaré el pacto de reforma educativa en un proyecto de Ley, en el cual estarán involucrados los distintos actores”, señaló.

Interrogada sobre la materia de urbanidad, respondió que “la impondré en el pensum de los colegios”. Subrayó que haberla excluido en el pasado “es como pensar sacar mañana las matemáticas de la educación”.

Se declaró partidaria de mejorar las condiciones salariales de los maestros. “Hay que elevar la dignidad de los educadores en la sociedad y deben tener una buena remuneración de acuerdo a su calidad”, expresó la ex ministra. “No puedo pensar que un maestro deba ganar menos de 2 millones y medio de pesos”, agregó.

Dijo que dentro de su programa contempla “una fundamental reforma al Icetex, el cual, lo mismo que Bancoldex, funcionarán como bancos de primer piso, para que los estudiantes tengan garantías de financiación para su preparación”.

Manifestó su deseo de que la educación sexual se de desde la casa, “donde los padres de familia, que tienen muchos tabúes sobre el tema, deben hablarles a sus hijos”.

“El inicio de las relaciones sexuales desde los 12 años es desafortunado y me parece una actitud equivocada que los padres a esa edad suministren preservativos a sus hijos”, señaló la aspirante presidencial. “Eso debe ser cuando se tenga la edad necesaria y que tengan poder de discernimiento”.

La candidata conservadora reveló su deseo de volver a la cátedra universitaria, en calidad de ex presidenta de la República. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar