"Es injusto que un gobernante no pueda inaugurar obras si aspira a la reelección"

Así lo expresó el presidente Juan Manuel Santos al calificar de “absurda” la ley de garantías electorales.

El Espectador
08 de noviembre de 2013 - 02:14 p. m.
"Es injusto que un gobernante no pueda inaugurar obras si aspira a la reelección"

La ley de garantías (electorales) tampoco puede impedir que el presidente siga ejerciendo la Presidencia de la República, sería absurdo, sería totalmente contraproducente”, con estas palabras Juan Manuel Santos criticó el anuncio de la procuradora de la Sala Disciplinaria, María Eugenia Carreño, quien manifestó que a partir del 9 de noviembre quienes decidan ir a la relección no podrá inaugurar obras públicas, esto dentro del cumplimiento de la ley que le impide a los funcionarios públicos participar en actividades clientelistas y proselitistas.

Para el mandatario de los colombianos, “el país sufriría un deterioro enorme donde simple y llanamente digan que el presidente no puede volver hacer nada porque está en campaña, si es que el presidente decide irse a la campaña”.

Igualmente, reprochó que “ni alcaldes, ni gobernadores de orden territorial podrán suscribir convenios interadministrativos para la adquisición o asignación del programa de vivienda” hasta el próximo hasta el 25 de mayo (fecha en la que se celebrarán las elecciones para la Presidencia de la República y Congreso), tal como lo estipula la ley de garantías electorales.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar