Publicidad
Política 23 Nov 2012 - 2:01 pm

Comunidad LGBTI

Insisten en que expresiones de Roberto Gerlein sí tienen penalización

En el Congreso aseguran que el veterano legislador incurrió en “ofensas y humillaciones” hacia la comunidad LGBTI.

Por: Elespectador.com
  • 695Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/insisten-expresiones-de-roberto-gerlein-si-tienen-penal-articulo-388760
    http://tinyurl.com/bc3ms2f
  • 0
  • 568
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

En el Congreso de la República han insistido este viernes que las declaraciones del senador Roberto Gerlein sobre las relaciones sexuales de los homosexuales, sí tienen penalización.

El representante Alfonso Prada Gil dijo que el senador Gerlein se extralimitó en las ofensas y humillaciones hacia la comunidad LGBTI. (Lea más de las declaraciones del legislador conservadores).

En ese sentido, recordó que la ley antidiscriminación “penaliza” ese tipo de expresiones, que tanto han sido reprochadas por varios sectores de opinión.

Sin embargo, a pesar de haber violentado dicha ley, Prada señaló que Gerlein se podría acoger a la inmunidad parlamentaria en temas de opinión ante el Congreso, lo que dejaría en nada un eventual proceso.

“La humillación quedó y es un mal ejemplo por tratarse de un congresista”, sostuvo Prada.

Finalmente, el representante dijo que es un doble contrasentido que Gerlein haya aprobado la ley antidiscriminación y luego emitiera un discurso tan fuerte en contra de los homosexuales.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 568
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ofrecen recompensa de 100 millones por información sobre ataque a policías
  • Vuelven bicicletas para préstamo a la U. Nacional
  • 'Popayán de mis amores'

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
568
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

andresinfa

Mar, 11/27/2012 - 07:52
Penalizar por decir la verdad...que berraquera de Sociedad.
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Lun, 11/26/2012 - 16:51
que pena todo un senador que podemos esperar de los demas, hombre deje ser feliz a la gente preocupate por legislar defender al pueblo y desde que no te metan contigo degelos el c... no es suyo entoces por que te preocupas busca tu felicida y no sea sapo
Opinión por:

lupmery

Lun, 11/26/2012 - 16:01
Por que lo van a penalizar, por que no acepta los maricas y lesbianas??', es su libertad y hay que respetarsela , yo tampoco los acpeto , es abominacion
Opinión por:

lupmery

Lun, 11/26/2012 - 15:58
Estoy de acuerdo con Gerlen, es abominación
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 11/26/2012 - 15:28
No es cierto, en Colombia no hay inmunidad. Ahora, la última palabra la tiene la Corte Suprema de Justicia, salvo que lo expresado haya sido en un debate congregacional para contrargumentar la posición de quienes abogan porque así sea.
Opinión por:

Te_Duele

Sab, 11/24/2012 - 20:23
POR FAVOR TENGA ENCUENTA ESTA DOCTRINA: SI ODIAS A UN HOMOSEXUAL ES POR QUE ESCONDES TU HOMOSEXUALIDAD LATENTE.....POR ENDE...SI ODIAS A UN PEDOFILO OCULTAS TU PEDOFILIA LANTENTE....SI ODIAS A UN VIOLADOR, OCULTAS TU VIOLADOR LATENTE....SI ODIAS A UN ZOOFILICO, OCULTAS TU ZOOFILICO LATENTE....POR ENDE SI ODIAS A UN ASESINO ERES UN ASESINO....YA SABEN
Opinión por:

andresinfa

Mar, 11/27/2012 - 08:10
Odio las matematicas osea que soy un matematico latente? hahahahah por favor, dejen de sacar argumentos estupidos para tratar de tapar el sol con un dedo, la homosexualidad es antinatural, lejos de poner la religion y demas doctrinas moralistas delante de esto y estando en una posicion ateista de igual manera es antinatural, lejos de la logica del genero humano y su evolucion, que hay animales homosexuales? pues claro por instinto lo hacen pero bueno no faltara el que por argumentar tanta maricada se baje al nivel pensante de los animales para hacer creer que es lo mas de natural tener sexo con alguien del mismo sexo. ASQUEROSO.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 21:20
En este marco, la represión tiene un papel muy activo; es como una energía o un esfuerzo que se ejerce a fin de evitar que contenidos desagradables penetren en el consciente. La represión es uno de los mecanismos de defensa que permite vivir manteniendo enterrado todo aquello que dificultaría la vida de la persona. Te_Duele eres un Jacques Lacan
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 21:16
Si bien el inconsciente no es observable, se manifiesta en determinados comportamiento. Se manifiesta en los sueños, escenificaciones imaginarias en las cuales se realizan nuestros deseos inconscientes y reprimidos; pero estas escenificaciones, -el contenido manifiesto del sueño-, se han de interpretar para acceder a su contenido no disfrazado, -el contenido latente. Los sueños son el «camino real» hacia el inconsciente.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 19:03
1) Homofobia Personal: refleja un sistema de pensamientos (prejuicios) que entiende que las minorías sexuales no pueden hacer nada para cambiar su desafortunada situación, incluye el odio hacia ellos porque están trastornados psicológicamente o son genéticamente defectuosos ya que sus conductas y deseos no son naturales sino inmorales, reflejo del pecado o simplemente desagradables.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 19:02
4) Homofobia Cultural: expresada en las normas sociales y códigos de comportamiento que perpetúan la discriminación y la opresión. Como podemos observar, los pensamientos y actitudes negativas hacia las minorías sexuales se presentan en una gran variedad de formas.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 19:01
3) Homofobia Institucional: manifestaciones discriminatorias por parte de gobiernos, empresas, instituciones educativas o religiosas, etc
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 19:00
2) Homofobia Interpersonal: cuando las relaciones entre las personas están determinadas por los prejuicios. El resultado es la discriminación (insultos, burlas o aislamiento por parte de compañeros, amigos, familiares, etc.).
Opinión por:

JavierBrasil

Sab, 11/24/2012 - 18:08
Cuál es el delito de Gerlein? Expresar su opinión? En inguna parte dijo que hay que acabar con nadie o incitó a atacar a los gays, sólo expresa una opinión, y ese es un derecho. La ley puede y debe obligar a respetar a aquellas personas con opción sexual diferente, pero no puede, ni debe, obligar a gustar de un gay. Esta situación ya es una payasada, ahora resulta que van a querer obligarme a gustar y alabar a los gays? Respeto sus derechos, nada más me puede ser exigido
Opinión por:

Adolfo Arrieta

Sab, 11/24/2012 - 17:44
Ni más faltaba que toda expresión del pensamiento en contra del homosexualismo sea considerado un delito. Empecemos por decir que el homosexualismo no es una virtud. No vayan tan rápido señores de la LGBTI. No tener aberraciones sexuales no es un pecado.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 11/24/2012 - 17:33
Ese problema de los homosexuales es de ellos. Mejor piense como vamos a hacer para conservar San Andres y todo el mar territorial que nos quiere robar la haya con las multinacionales petroleras enmagualadas contra Colombia. Eso si es un problema serio Sr Gerlein. Como vamos a acabar con la pobreza , el Desempleo , la Violencia en todos sus generos , las Masacres a campesinos , El narcotrafico , la Corrupcion Politica , El Paramilitarismo , La Guerrilla , la destruccion de nuestro Ecosistema por parte de inversionistas inescrupulosos. Eso problemas merecen nuestra atencion, Viejo Ratero No se le olvide.
Opinión por:

Uberpovo

Sab, 11/24/2012 - 17:27
Gerlein NO tiene autoridad moral para custionar a nadie , ya que este individuo es la rata mas grande que ha dado el Atlantico. Es el tipico hablador de mierda , que le gusta mostrarse para el show mwdiatico. Se ha robado millonarias cantidades de dinero del erario publico ,debe ser juzgado por realizar desfalcos a nuestros impuestos. Se pone a hablar huevonadas y tiene un sobrino que es una loca arrebatada , me imagino que el sobrino le torcio los ojos cuando supo que estaba tirando piedras a los homosexuales de Colombia. Mejor entrgue la curul a personas ideonas Sr Gerlein en vez de darse vitrina por Tv , Los Costenos de bien le exigimos que devuelva todo el billete que se ha robado del Estado
Opinión por:

Te_Duele

Sab, 11/24/2012 - 17:22
INSISTO: EL AMOR ENTRE HOMBRES ES PURO....PURO POPO!!!!
Opinión por:

magamboaga

Sab, 11/24/2012 - 16:53
Oigan, si la homofobia es una enfermedad, como dicen los depravados maricones, ¿cómo lo van a penalizar a uno?, ¿por estar enfermo lo meten preso? Degenerados homosexuales.
Opinión por:

gazefi

Sab, 11/24/2012 - 16:46
todo hombre que proteste por las palabras dicha por el parlamentario gerlein es POLILLA el homosexualismo es una aberracion Dios no gusta de estas cosas este mal a llegado ala sociedad es para degradarla Dios puso al hombre y la mujer para sus necesidades sexuales dos hombres enarbolados en un catre eso es feo. por favor seamos obediente a Dios. el ama al pecador pero aborrece el pecado
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 11/24/2012 - 16:45
Esto va mas alla de lo que la gente piensa. La actuacion de Gerlein es cuestionable, pero su derecho a la libre expresion es inalienable. Sancionarlo abriria la puerta LEGAL para que CUALQUERA que se sienta ofendido Humillado, Discriminado) con las acciones de alguien mas, demande y obligue al otro a dejar de expresarse. Asi, si el dia de mañana alguien se siente HUMILLADO Y DISCRIMINADO por una marcha del orgullo gay, o por un programa que hable de los gays, entonces demanda, y como la ley es para TODOS, no solo para GERLEIN, entonces se deberan suspender todo tipo de eventos que ofendan a otro. Prima la libertad de expresion. Gerlein no inicito al odio ni a discriminar, el simplemente expuso su opinion, debatible, quizas errada, pero es su opinion y esta protegida por la constitucion.
Opinión por:

agustin Hernando

Sab, 11/24/2012 - 16:48
Buena esa, mi vale!
Opinión por:

sgonzalez

Sab, 11/24/2012 - 16:25
SENADOR GERLEIN,MIS FELICITACIONES.UD,DIJO LO QUE PIENSA Y DE UNA ,ADEMAS LO DIJO CULTAMENTE,ESA ES LA VERDAD,el senadorbenedety ,es el senador de la muerte,el de las aberraciones,(el asesinato con el aborto,y la ley de muerte a los ancianos que nos desconecten para poder morir de una,eutanacio,un pais muriendose de hambre:fisica,cultural.medica,y este sr benedety,preocupados poir esas maricon,.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 15:55
Homofobia Personal: refleja un sistema de pensamientos (prejuicios) que entiende que las minorías sexuales no pueden hacer nada para cambiar su desafortunada situación, incluye el odio hacia ellos porque están trastornados psicológicamente o son genéticamente defectuosos ya que sus conductas y deseos no son naturales sino inmorales, reflejo del pecado o simplemente desagradables.
Opinión por:

agustin Hernando

Sab, 11/24/2012 - 16:46
mi mi murcielago, jua, jua! Toda esa mierda que te han bombeado por el culo se te esta subiendo a la testa! Jua, jua!
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 16:11
agustin Hernando ¿ piojos panchos, Cariño ? ¿como se siente estar invadido de piojos panchos ? no joda, tu de donde eres mi mi murciélago.
Opinión por:

agustin Hernando

Sab, 11/24/2012 - 16:04
Que no es homofobia, que es asco hacia gente que siente placer de jugar y embarrarse de caca como tu. Contaminadores de sida y de cuanta enfermedad venerea existe y piojos panchos.
Opinión por:

maria de nazareth

Sab, 11/24/2012 - 15:53
Bueno, en este país ya nada puede decirse sobre las conductas que no son ejemplo de moral y buenas costumbres, pues estas parecen que quieren imponerse.Yo estoy de acuerdo con el senador, aunque no soy una persona homofobica, pues en ese genero de sexualidad hay buenos y malos como en la hetereo, pero no estoy de acuerdo con la sexualidad entre parejas del mismo sexo, pues sí como dice el senador es un intercambio de excremento. Eso no lo puede negar nadie. Es la verdad, duelale a quien le duela
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 16:52
¨Eso no lo puede negar nadie. Es la verdad, duelale a quien le duela¨ una pequeña reflexion sobre este parrafo: y reafirma su suPesta ¨Razon¨ con autoritarismo la cual extrema la ausencia de consenso, originando un orden social opresivo y carente de libertad para la otros grupos o miembros de otro grupo social. En conclucion esta señora pertenece a una secta y ha permitido de otras personas de su secta o entorno muchos vejamenes afrentas, ofensas, humillaciones, injurias, burlas, desprecios, escarnios, ultrajesy maltratos pueden ser fiscos como tambien psicologico ,.... hay que tenerle LASTIMA Y TOLERANCIA.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Sab, 11/24/2012 - 16:37
¨Yo estoy de acuerdo con el senador, aunque no soy una persona homofobica, pues en ese genero de sexualidad hay buenos y malos como en la hetereo, pero no estoy de acuerdo con la sexualidad entre parejas del mismo sexo, pues sí como dice el senador es un intercambio de excremento.¨ una pequeña reflexion sobre este parrafo: se inhibe de la culpa he Impide sentir vergüenza, para despues cinicamente o inconcientemente irse lanza en ristre de manera VULGAR contra los homosexuales calificando la totalidad de sus relaciones como excrementales ¿como se puede ser un Homosexual si no ha tenido relaciones homosexuales? esta es una extrategia conciente o inconsiente para la SEGREGACION , esperemos que tenga el Valor de responder la señora maria de nazareth
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio