Publicidad

Insisten en que legalización de marihuana no será con fines recreativos

El senador Juan Manuel Galán hizo un nuevo llamado al Congreso a aprobar su proyecto de cannabis con fines medicinales.

Redacción Política
21 de agosto de 2015 - 05:21 p. m.
Tomada de Huffingtonpost.com
Tomada de Huffingtonpost.com

El senador Juan Manuel Galán defendió la posible legalización de la marihuana en el país con fines paliativos y medicinales.

Luego del debate nacional desatado por el consumo de drogas en varios menores de edad en el país, el congresista liberal señaló que se pretende legalizar la marihuana sólo con fines terapéuticos para tratar varias enfermedades y en nada se trata de algo recreativo.

Este proyecto está dirigido a pacientes con algunas enfermedades para las cuales hay suficiente evidencia científica y médica de que les sirve para mitigar su dolor”, sostuvo. (Escuche al congresista)

Enfermedades a tratar

  • Enfermedades que causan dolor (marihuana como analgésico)
  • Enfermedades que causan problemas de apetito
  • Enfermedades asociadas a problemas de epilepsia
En estos tres temas hay documentos y evidencia científica que nos permite pedir que el proyecto sea votado favorablemente”, explicó.

Galán justificó además que hay medicina con cannabis sin THC (tetrahidrocannabinol) que permite eliminar el efecto psico-activo de la marihuana.

El proyecto se encuentra para su discusión en segundo debate en la plenaria del Senado y aún no hay una fecha exacta para su discusión. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar