Inti Asprilla: presunta víctima de robo en las instalaciones del Congreso

El representante de la Alianza Verde aseguró que le sustrajeron de su escritorio el celular por el cual recibe denuncias y la memoria micro-SD de la cámara en la que estaban los testimonios de los universitarios afectados en los enfrentamientos con la Policía. Según Asprilla, eran sus pruebas para demostrar abuso policial.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
10 de septiembre de 2019 - 05:50 p. m.
Los hechos ocurrieron presuntamente este martes en la oficina en el Congreso que tiene asignada Inti Asprilla.  / Cortesía
Los hechos ocurrieron presuntamente este martes en la oficina en el Congreso que tiene asignada Inti Asprilla. / Cortesía

Al parecer, un caso de suma seriedad y gravedad ha ocurrido en el Congreso de la República. Este martes, durante la sesión conjunta de las comisiones primeras de Senado y Cámara, Inti Asprilla, representante de la Alianza Verde, dejó constancia de un presunto robo del que fue víctima en las instalaciones del Capitolio. 

(Lea:"Autoridades deben asegurar la integridad de sus candidatos": presidente del Concejo de Caucasia)

Se trata de los objetos que contenían las pruebas con las que esperaba demostrar el abuso de la Policía que ocurrió hace varios días al interior de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, durante unas manifestaciones estudiantiles que, al encuentro con la fuerza pública, desencadenaron en disturbios que dejaron varios universitarios golpeados. 

“Parte de mi ejercicio de control político trata de denunciar los casos de abuso policial. La semana pasada empecé a hacerle seguimiento al caso ocurrido en Universidad de Cundinamarca en Soacha, en el que hubo heridos con balas recalzadas y la Policía entró con balas al aire. Pero esta mañana han sido sustraídos de mi oficina los medios con los que me contactaba con la ciudadanía”, aseguró el representante. 

(Contexto: Disturbios entre la Policía y estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en Soacha)

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se desarrollen no solo las investigaciones pertinentes, sino para que el Ejecutivo resuelva las acusaciones sobre abuso de la fuerza ejercida contra los jóvenes manifestantes. “Es muy grave lo que está pasando en las calles del país. El hurto para sabotear mi labor no solo amerita ser investigado, sino que el Gobierno empiece a tener resultados concretos sobre ese asunto que se vive todos los días en Colombia”, concluyó. 

De la sesión de comisiones primeras conjuntas hizo presencia el fiscal encargado Fabio Espitia. Asprilla aprovechó que él estaba en el recinto para advertir sobre el insólito caso con el que se estaría entorpeciendo su proceder político para intervenir en situaciones de orden público como lo son los enfrentamientos entre estudiantes, manifestantes, colectividades y la Policía y su cuerpo de Escuadron Antidisturbios (ESMAD).

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar