Publicidad

Investigaciones 'van y vienen' alrededor de candidatos a Personero

Los 45 cabildantes deben elegir al reemplazo de Francisco Rojas Birry.

El Espectador
16 de febrero de 2012 - 01:48 p. m.

El entorno 'electoral' se agita con el paso de las horas en el Concejo de Bogotá, con miras a la elección del nuevo Personero que reemplazará al cuestionado Francisco Rojas Birry.

En los pasillos del Concejo el ambiente se caldeó aún más a raíz por la decisión de la Procuraduría General de destituir e inhabilitar por 12 años al exgerente del Acueducto, Edgar Ruiz, de quien se dice tiene una estrecha amistad con el concejal Antonio Sanguino. Del cabildante se rumora que estaría promoviendo la candidatura de Ricardo Cañón a la Personería.

Otro de los aspirantes es Marco Tulio Gutiérrez, a quien le han criticado su estrecha cercanía con el expresidente Ernesto Samper y su vínculo administrativo con el sector de los transportadores. Por eso muchos advierten que de salir elegido tendría que declararse impedido para investigar todos los asuntos relacionados con movilidad y el Sistema Integrado de Transporte.

De otro lado, se conoció que en la Procuraduría General de la Nación el candidato Carlos Camargo no tiene ningún antecedente disciplinario ni investigación en curso, esto frente a varios señalamientos que le han hecho. De Camargo, dicen está siendo impulsado por el Registrador y el Procurador, aseveración que él mismo ha desmentido.

Las cuentas no cuadran para ninguno de los aspirantes, unos más cerca de asumir el cargo que otros. Todos tratan de sumar fuerzas con miras a la elección que promete generar polémica.?

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar