Publicidad

Investigan presencia de hombres armados y encapuchados en Universidad Nacional

El hecho se registró en la sede de Bogotá.

El Espectador
15 de marzo de 2014 - 04:22 p. m.
Investigan presencia de hombres armados y encapuchados en Universidad Nacional

La Defensoría del Pueblo le solicitó a la Policía Metropolitana investigar las denuncias sobre la presencia de encapuchados que esta semana ingresaron a la sede Bogotá de la Universidad Nacional y que, usando armas, intimidaron a estudiantes en diferentes lugares del campus universitario.

Los estudiantes denunciaron que el hecho habría ocurrido entre las 2:30 y 3:30 de la tarde del pasado miércoles, cuando los hombres, pertenecientes al parecer a un grupo armado ilegal, requisaron a varios jóvenes y los amenazaron diciendo que estaban buscando a consumidores y expendedores de alucinógenos y advirtieron que iban a seguir vigilantes en el campus.

El Defensor del Pueblo Regional Bogotá, Germán Perea, se reunió con el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, y el vicerrector, Diego Hernández, y se informó de la situación a comandantes de la Policía y de la Sijín, para investigar los hechos.

De la misma forma, la Defensoría del Pueblo inició una serie de visitas al campus de la sede Bogotá de la Universidad con analistas de sus Sistema de Alertas Tempranas, para investigar con mayor detalle el contexto en el que se desarrollaron los hechos.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, rechazó cualquier hecho de violencia en las universidades, así como que se genere un ambiente de terror en la comunidad universitaria. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar