Publicidad

"Investigar caso por caso es aceptar una impunidad": comisionado de Paz

Sergio Jaramillo defendió el proceso de paz y la normatividad para el proceso de desmovilización.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 09:29 a. m.
Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz.
Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz.

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, defendió este lunes el marco legal para la paz que servirá para juzgar y procesar a los desmovilizados que puedan dejar los procesos de paz que adelante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Según él, para dar un máximo de satisfacción es que el marco introduce la posibilidad de la selección de los delitos, punto en el cual ha estado en el centro del debate.

Cuando uno enfrenta un gran legado de violaciones como las que han sucedido en Colombia en medio siglo de conflicto, no puede esperar investigarlas caso por caso, uno a uno porque nunca va a llegar al final”, aseguró. (Escuche la defensa del alto comisionado).

Para Jaramillo, pasar a investigar caso por caso se llegaría a aceptar una “impunidad de facto” toda vez que “por mucho que se fortalezcan los recursos de investigación judicial, nunca serán suficientes para investigar todo lo que ocurrió”.

“Si se concentra en máximos responsables, muchas más víctimas van a saber quiénes son los responsables de los hechos y cuál fue el patrón y las estructuras responsables de lo que ocurrió”, señaló en un video enviado a un foro de la revista Semana sobre este álgido tema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar